Alternativa Behringer X Air / XR18

risingjul
#166 por risingjul el 04/01/2017
En nuestro caso somos 4, aunque vamos todo por linea..

En el caso de la bateria a veces vamos con modulo electrico y otyra acustica que microfoneamos con 3 micros, porque se escucha bastante bien ya de por si, pero apoyamos le bombo y un par de micros mas tipo ambiente, uno por el charles y otro por el ride, asi que basicamente la bateria se lleva 2 canales o 3 a lo sumo.
Te pongo un esquema:

1- Bajo por linea
2-bateria por linea L
3-bateria por linea R
4-Guitarra por linea L
5-Guitarra por linea R
6-Teclados por Linea L
7-Teclados por linea R
8-Voz principal
9- Coro 1
10-Coro 2
11-Coro 3
12-Lanzar intros L
13-Lanzar Intros R

y Envios a in ear para cada uno (x4)

Y las salidas main a sub Ev y Tops Ev, autoamplificado todo...

Esta sería la configuracion, asi que casi que incluso con la XR16 tendriamos..
Pero como os digo, me dicen amigos que tenga cuidado de pillar una gama inferior porque a fin de cuentas sigue siendo behringer y aunque las x32 estan muy testeadas, al pillar una XR16 por 399€, es dificil de creer que sean mismos previos, mismo sistema, etc etc...
Y por eso y aprovechando que por 200€ y poco mas,la XR18 hace de tarjeta de sonido o te permite grabacion multipista, etc etc, pues me parece una buena opcion. Pero es eso, el miedo a que los previos no sean muy allá, etc etc

Hemos invertido en buen equipo, cada uno con su instrumento, buenos in ears, una PA decente, y hemos testeado todo esto con una X32 , la mesa standard de 2000€ y suena muy muy bien, pero claro, por 399€ me suena exactamente igual con la XR16? invierto un poco mas y pillo la XR18? o realmente hay mayores diferencias, de previo basicamente y no suena igual que la x32????

Jejejeje, se que ya me habeis contestado , pero supongo que realmente hasta que no lo vea, o mejor dicho no lo escuche, no tendré la certeza de que es asi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jv90
#167 por jv90 el 04/01/2017
No es solo la cantidad de canales, puesto que puedes tener muchos más canales en una X32 (cualquier versión añadiendo los s16, s8, o s32); recuerda que en las Xair tienes 4 procesadores de efecto (las X32 tienen 8 procesadores); las Xair tienen hasta 6 mezclas para usar en monitor o salidas (las X32 comienzan desde las 8 salidas y llegan hasta las 16 mix outputs en la X32 grande); en la Xair no tienes Aes50 (en las X32 lo tienes);

son 2 consolas totalmente distintas, que si bien tienen un uso o manejo similar; y pues ahí recién entra lo que comentas, depende de la cantidad de entradas que necesites, para algunos la Xair 12 puede ser la ideal (4 canales xlr) , para otros la XR18 (8 canales xlr), para otros la Xr18 (16 canales xlr), y sin contar los canales de entrada 1/4 o trs,

Al menos con mi XR18 y X32 me siento contento y a gusto
Subir
risingjul
#168 por risingjul el 04/01/2017
Efectivamente, es eso exactamente, la X32 en cualquiera de sus formatos ofrece mas prestaciones, es logico de ahi su precio, peor hay cosas que yo no necesito, o al menos creo que no lo necesito, llevo años sin tenerlo y quizas el dia de mañana no sepa vivir sin esas opciones, pero a priori no es lo que busco.

Busco algo practico, facil de transportar, facil de manejar, y que suene bien.
Con 14 canales tengo de sobra, aunque no esta demás tener algunos extra por si acaso... No necesito 40 de la x32, ni ampliar etc etc.
Pero si quiero que esos 14 canales suenen bien, sean buenos previos, etc

La serie XR me parece perfecta, en cualquiera de sus formatos, ocupa poco espacio esta todo en su panel frontal asi que es muy comoda de conectar, y con la sventajas de guardar escenas y todo el mundo digital....
No necesito 20 eq, ni 40 buses, ni 10 salidas... Solo necesito calidad de sonido. Y las funciones practicamente basicas, ya que los instrumentos van por linea y estan equalizados para nuestra PA, tan solo ajustar microfonia, efectos y poco mas en cada sitio.
Que sea llegar y casi topar, ademas como repetimos mensualmente en varios pubs, podemos guardar la escena y es todo aun mas comodo.

Pero no quiero tener problemas de conexion wifi, que noconecte o se cuelgue, etc etc lo que daria lugar a pruebas largas y miedo a que se corte o cualquier cosas por el estilo. No quiero que suene como cualquier mesa behriguer tipo Xenyx o de este tipo que valen 200€, etc etc...

Por eso temo gastar 400€ o 700€ y que no esté a la altura de mis expectativas... o mis necesidades...

Se que no es mucho dinero dentro de este mundillo, pero como no puedo probarlo y tengo que comprar a ciegas tengo esa duda.

Hemos probado las x32 y los previos suenan muy muy bien, sin trastearla mucho, por eso si esta serie tiene los mismo previos, en cualquiera de sus formatos, aunque no tenga tanats opciones, ya que somos un grupo para tocar en directo varias veces al mes en pubs, es la mesa perfecta.

La conclusion es esa, 14 canales de alta calidad?

JV90, ya que tienes las dos, son realmente iguales? respecto a previos y la calidad es realmente la misma? salvando las diferencias de mas canales de entrada y salidas , mas buses, etc etc Se puede conseguir la misma calidad de sonido con una y con otra?
Subir
jv90
#169 por jv90 el 04/01/2017
Honestamente? Si; primero tuve la X32, de ahí gracias a ella fuí conociendo lo que es el mundo digital y sus cosas; luego, me fuí dando cuenta que era muy grande para ciertos lugares para trabajar y tuve la oportunidad de adquirir la XR18; cuando llegó me pareció un tamaño bastante adecuado, la puse en un rack de 4 espacios shallow (de los cortos de profundidad, ya que no es ancha en si) y a trabajar; los 2 primeros eventos con la Tablet y el Router interno trabajaron bien hasta que el lugar se llenó y por ende la señal wifi se desconectaba, y lo mismo pasó con el 2do evento, hasta que conecté el Router que uso con la X32 y santo remedio; el manejo es muy similar, el sonido es muy bueno y si se compara con la X32, nunca se me ha bloqueado, y las veces que se ha desconectado (las 2 primeras) como en la X32 el audio siguió funcionando; lo bueno es que los presets que vienen en la X32 funcionan en las Xair, hay como 75 presets que vienen en el artist series para bajar desde el Forum de behringer y funcionan en ambas, es decir los de X32 y Xair y viceversa; claro, lo conveniente es crear tus propios presets, de ahí? No le pide favor alguno a la X32, el programa para Android sigue siendo Mixing Station, y una vez que lo sabrás manejar bien es lo mismo para ambas; yo me iría por la XR18, la X18 por más barata que sea tiene salidas en Trs y no en xlr y tienes que llevar adaptadores y demás cosas, incluso en la XR18 los canales 17/18 son en 1/4, mientras que en la X18 son en rca, el formato Rack para mi es mucho mejor, y es aún mejor si consigues un Rack shallow (de no profundidad), lo que mejor puedes hacer es, tener conectada una Laptop con un cable directo al Router, el router conectado a la XR y una Tablet vía wifi, por más que se desconecte lo que sea? Tienes aún control con la laptop; puedes guardar la cantidad de escenas que quieras dentro de la Laptop, configurar a tu gusto, y volverlas a llamar cuando las necesites; lo mismo con los presets para los canales, y en los efectos igual, hay presets para los efectos también
Subir
risingjul
#170 por risingjul el 04/01/2017
Pues muchisimas gracias... Creo que ya me he terminado de aclarar, jejejejeje

Sobre todo porque el tamaño y espacio requerido es perfecto.... Es practicamente como ir sin mesa a un bolo, tan solo un cajetin conector muy portable...Una maravilla... :)
Subir
jv90
#171 por jv90 el 04/01/2017
Eso mismo es; espero que te sirva muy bien
Subir
jv90
#172 por jv90 el 04/01/2017
Ahora? Habría que ver como es que una Xair (específicamente la XR16) se compara con esta de RCF

http://mixer.rcf.it/m-18-digital-mixer.html
Subir
feelthegroove
#173 por feelthegroove el 04/01/2017
No olvidéis tampoco que con la XR16 no se graba por pistas individuales vía USB como con la XR18/X18...
Subir
jv90
#174 por jv90 el 04/01/2017
Cierto, ese era otro punto que me olvidé de comentar, solo esos 2 modelos sirven para hacer multitrack, de ahí ninguna ee las demás
Subir
baratijas
#175 por baratijas el 04/01/2017
He visto las respuestas, esta todo muy bien dicho ;-) ... pero hay informacion interesante asi que pregunto:

1- a jv90 : marca y modelo del router que usas, que quiero comprar uno de repuesto, tienes el archivo con los 75 presets que vienen en el artist series ?
2- a mvina: cual es la apk o aplicacion de android para grabar en la tablet que has probado ? o como se llama en la playstore?

Gracias
Subir
baratijas
feelthegroove
#177 por feelthegroove el 04/01/2017
#175 aquí tienes para descargarlo:

http://forum.music-group.com/showthread.php?9167-x32-presets-with-xr18

Y yo de router, aunque no me preguntabas a mi :desdentado: pero dejo mi aportación, uso un AirPort Express y me va ok!
Subir
mvina
#178 por mvina el 04/01/2017
#175 yo he comprado esta hace tiempo, para usar con otras tarjetas de sonido y funciona muy bien.

http://www.extreamsd.com/index.php/products/usb-audio-recorder-pro

Hay una versión de prueba para asegurarse de que tu dispositivo es compatible, no todos los androides tienen la función otg activada, ni soportan la grabación de tantos canales. En la tablet me dio lata lo de grabar en la tarjeta microsd, pero parece que ahora funciona.
Subir
jv90
#179 por jv90 el 04/01/2017
En teoría? Debería servirte un Router de 5ghz, pero? Tendrías que poner adaptadores para convertir la señal de wifi en dispositivos que no tengan la conexión de 5ghz; yo uso 2:

*linksys WRT54G, es un modelo viejo de 2 antenas, pero en este modelo no me ha causado ningún problema desde que lo configuré tanto para la x32 y la xr18; solo creas una red, le pones la clave y a andar

*Nexxt Nebula 300, es un modelo más reciente que compré, más uso el linksys honestamente y no he tenido problema alguno

Gracias por compartir los presets para la XR series, solo había visto para la X32 el artist collection, pero no había visto los que han posteado, ojalá no sean las mismos; lo interesante es crear uno mismo sus propios presets al gusto de uno, pero? Siempre es bueno tener presets por cualquier cosa
Subir
jv90
#180 por jv90 el 04/01/2017
Son los mismos presets de la serie artist para la XR18, los mismos que hay en la x32,
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas