Alternativa Behringer X Air / XR18

mvina
#136 por mvina el 14/10/2016
#135 Yo estoy encantado, tanto que ya estoy a punto de vender mi mesa analógica Yamaha emx5000 que usaba en directo. Lo que ya he.vendido fue la tarjeta de sonido + previo adat que usaba para las grabaciones.

La xr18 la he usado en directo en bolos pequeños y grandes. Resultado: todos contentos, los músicos encantados, el público feliz y yo aplaudiendo con las.orejas jajajaja

La xr18 la tengo con ventilación forzada para los.directos, pero también la he usado para grabar una coral y ahí la tuve sin ventilación, por el ruido. Cero problemas y una calidad suficiente para mi.

He configurado un controlador korg microkontrol para tener faders físicos que en algunos trabajos me viene bien. Sólo me falta dinero para pillar un xtouch de Behringer.

La recomiendo al 100%.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GaVa
#137 por GaVa el 15/10/2016
Yo la verdad es que terminé la semana bien. Exceptuando el problema de la wifi, que se solucionó con un router que consiguieron en casa de algún vecino. Todo ok.
Es verdad que se calienta. Revisé ésta los dos últimos días y si es verdad que se calienta. Se lo comenté al dueño y me dijo que lo revisaría para colocarle ventilación.
Así que para bolitos pequeñitos, la veo bien. Y ya si tienes como el compañero una controladora que puedas linkar...
Subir
ruby-hyde
#138 por ruby-hyde el 15/10/2016
Que router recomendais?? Yo la vengo utilizando por el puerto ethernet, ya que como tengo que enchufarla tambien por usb para mandar pistas y claqueta del portatil a la mesa, aunque supongo que con el router pues aparte de eso podria utilizar tambien el wifi para el ipad
Subir
GaVa
#139 por GaVa el 15/10/2016
Efectivamente! El router es un simple punto de conexión para todos los que estén conectados a la mesa.
Ésta va conectada router por ethernet. El pc/Mac que uses; si quieres igual. Y el/los iPad vía WiFi.
Yo use uno de una compañía a 2.4gHz. Te recomiendo uno que trabaje a 5. Está menos saturado. Por cierto hay un hilo muy bueno en el que se habla de ésto ;)
Subir
ruby-hyde
#140 por ruby-hyde el 15/10/2016
Muchas gracias
Subir
feelthegroove
#141 por feelthegroove el 15/10/2016
Yo sigo igual que los compañeros, encantado y sin ningún problema. Tengo una refrigeración forzada para extraer el calor, por precaución, pero bien...

Y de router llevo uno de Apple, en la banda de 5GHz, y va bastante bien, la verdad.
Subir
BlahBlah
#142 por BlahBlah el 17/10/2016
Yo la uso básicamente en estudio (el modelo X18, no de rack) y pasa encendida del orden de 12 horas al día (porque además la uso como interfaz de audio de propósito general en el ordenador).

También, esporádicamente, me la llevo en directo para mezclar todos mis teclados y efectos y entregar un mix estéreo al P.A.

Hasta la fecha, ya casi 1 año desde que la compré, cero problemas, satisfacción absoluta y puedo decir que la mesa ha superado con creces mis expectativas, pues cada vez que me pongo a cacharrear encuentro alguna funcionalidad nueva o se me ocurre algún nuevo uso que se me había pasado por algo.

Sobre la conectividad, en el estudio la tengo por ethernet (RJ45) a un switch profesional Cisco en el que tengo además el resto de dispositivos del estudio.

En directo la selecciono en modo AP (access point) y me conecto desde el iPad Mini que uso como sampler.

Teóricamente, también puede usarse en modo cliente, es decir, que es la propia X18 la que se conecta al router principal como si fuese un PC más, pero no he probado aún esa modalidad.
Subir
mvina
#143 por mvina el 02/11/2016
¿Alguien sabe si es posible poner los medidores de cada canal en postfader?
Subir
ruby-hyde
#144 por ruby-hyde el 10/11/2016
Buenos dias, no encuentro el post que hablaba de los routers, estoy pendiente de asesorarme un poco en eso ya que soy un novato total en ese aspecto y no quiero fallar en la compra del router, si alguno podeis poner el link de dicho post os lo agradeceria.
Subir
GaVa
#145 por GaVa el 10/11/2016
No recuerdo exactamente en qué hilo fue en el que se habló. Pero lo que más me importa, a mí, a la hora de elegir router. Es que trabaje en la banda de 5GHz. La 2,4 está bastante bastante saturada ya ;)
Si lo recuerdo, te lo dejo por aquí.
Subir
ruby-hyde
#146 por ruby-hyde el 10/11/2016
Ok gracias, entonces buscare una que trabaje en esas frecuencias
Subir
mvina
#147 por mvina el 11/11/2016
GaVa Estudio escribió:
que trabaje en la banda de 5GHz
asegúrate también de que la tableta/móvil/ordenador con el que vayas a controlar la Xr18 trabaje también en la banda de los 5 Ghz, muchos equipos no lo hacen y estarías desaprovechando el router.
Subir
1
ruby-hyde
#148 por ruby-hyde el 15/11/2016
Sabeis si el apple airport extreme va bien para ello? Teniendo en cuenta que trabajo con macbook, ipad y iphone seria mi primera opcion pero es que no entiendo nada de routers
Subir
feelthegroove
#149 por feelthegroove el 16/11/2016
#148 yo uso el AirPort express y me va bien.
Subir
GaVa
#150 por GaVa el 16/11/2016
Hola #148 !

Si lo tienes que comprar, no tiene porqué ser el airport. Si lo dices por el tema compatibilidad con tus dispositivos.
Éstos, conectan perfectamente con cualquier router ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas