Alternativa Behringer X Air / XR18

mvina
#121 por mvina el 24/08/2016
baratijas escribió:
De cualquier manera si pudes decir como lo estas haciendo o los pasos basicos a seguir puede ser de ayuda par el resto del foro


Lo cierto es que instalar el nanoair18 es de lo más simple.

Primero.hay que tener el nanokontrol instalado, después asegurarse de que tenemos el Java 8, si no actualizamos en la página de Óracle.

Una vez con estos dos pasos completados, bajamos el nanoair18 desde el enlace que figura más arriba y lo copiamos a la carpeta que queramos. Sólo nos queda ejecutar el programa y listo.

Si tenemos algún problema con las asignaciones de los botones y faders, en la carpeta del nanoair18 hay un archivo para cargar con el editor de korg y mapear correctamente el controlador.

El manual del nanoair18 es bastante completo y explica cómo acceder a todas las capas para controlar los parámetros del mezclador. Esta en inglés, pero se entiende bien. Lo tengo traducido, pero me faltan las tablas, que me las descoloca completamente y las tengo que cargar a mano. Cuando lo tenga, lo subo.

Creo que.no me he dejado nada. Es bastante simple hacerlo.funcionar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
baratijas
#122 por baratijas el 24/08/2016
Primero voy a ver si mi equipo es capaz de reconocer el nankontrol del korg, pues me esta resultando complicado ... y luego pruebo lo otro.
Subir
baratijas
#123 por baratijas el 25/08/2016
Bueno pues ya he conseguido que el PC me reconozca el nanokontrol pero resulta que al ejecutar la aplicacion nanoAir18.jar no me lo reconoce y me da un mensaje error, en el cual dice que no encuentra nanoKontrol2.

He actualizado java a la vesion 8, he ejecutado el programa de Korg KontrolEditor.exe y habia comunicacion con el cacharro, pero no he conseguido controlar nada de nada, ni adobe audiotion, ni reaper, ni sonar... he toqueteado parametros he y selecionado el puñetero nanokontrol pero no consigo nada, soy muy torpe con todo esto.

Voy a vender mi nanokontrol 1 y a comprar un nanokontrol 2, a ver si suena la flauta y consigo configurarlo para que me funcione.

mvina, supongo que lo unico que hay que hacer es lo que has dicho mas arriba, y que cuando mueves los fader fisicos del nanokontrol 2 se mueven los fader virtuales del progama X-AIR, sin tener que modificar los ajustes del X-AIR, solo hay que reconfiguar los ajustes del nanokontrol ¿...?
Subir
mvina
#124 por mvina el 25/08/2016
En la Xr18 no hace falta tocar nada, se comunica con ella con la misma configuración que la tableta u ordenador . Si debe de estar en la dirección 192.168.1.1 según viene el nanoair18 por defecto.
Subir
baratijas
#125 por baratijas el 25/08/2016
mvina escribió:
En la Xr18 no hace falta tocar nada, se comunica con ella con la misma configuración que la tableta u ordenador . Si debe de estar en la dirección 192.168.1.1 según viene el nanoair18 por defecto.


Cuando dices Xr18 te refieres al software X-AIR Edit ?

Imagino que tambien se puede cambiar la direccion ip (192.168.1.1)) en el software nanoair18.

Lo que pasa es que cuando ejecuto el software nanoair18 este busca la korg nanoKontrol2 y yo tengo la nanokontrol (la 1).
Subir
carmanyol
#126 por carmanyol el 01/09/2016
volviendo al tema inicial de este post sobre este tipo de mezcladores, hoy yamaha ha presentado el suyo

ce4ce596ee1f25b0b75b86dcacb3a-4303088.jpg

otra mas en la quiniela....
Subir
mvina
#127 por mvina el 01/09/2016
carmanyol escribió:
otra mas en la quiniela...


Aun no he encontrado el precio del Tf-rack, pero me imagino que será superior a la X32 rack. La Tf-1 cuenta 2660 en thomann, así que la versión rack no creo que salga por menos de 1800.

Me molesta mucho que no hagan aplicación para Android, sólo para iOS. Por lo demás tiene una pinta estupenda, lástima que no llegue el presupuesto.
Subir
baratijas
#128 por baratijas el 01/09/2016
mvina escribió:
Me molesta mucho que no hagan aplicación para Android, sólo para iOS. Por lo demás tiene una pinta estupenda, lástima que no llegue el presupuesto.


A mi lo que me gusta de las mesas digitales behringer es que valen para Android , PC (Win), MAC (apple), Linux....

La mania que tienen algunos fabricantes de que sus productos solo sean compatibles con apple me tira para atras.

Seguro que la yamaha esta de P.M. pero el precio y lo de ser tener que usar un ipad le resta actractivo.
Subir
jv90
#129 por jv90 el 02/09/2016
Pienso lo mismo; nunca encontré que es lo que supone el fabricante al solo ver que el ipad de Apple es el único dispositivo usado a nivel mundial; que sucede entonces si una persona desea adquirir uno de sus productos? En este caso la tf-rack? Para usarlo remotamente? Entonces obligan a comprar un dispositivo Apple? Por que?
Subir
Eduardoc
feelthegroove
#131 por feelthegroove el 07/09/2016
Gracias! :ook:
Subir
1
chembros
#132 por chembros el 09/09/2016
Hola. tengo una pregunta. Se pueden conectar 2 XR18 i trabajar con ellos en un DAW, grabando el audio?

Tengo 2 motus 24 i/o y puedo elegir en el daw las salidas indivivdualmente para grabar en wav. Con la XR18 se trabaja igual?

Gracias.
Subir
GaVa
#133 por GaVa el 06/10/2016
Hola!!!

Voy a utlizar éste hilo para lanzar una cuestión en la que el buscador no encuentra nada... :(
Estoy haciendo un trabajo en directo con la X-Air18, un iPad y un portatil para monitores. Como experiencia...: El router interno no dejaba conectarse al macbook, pero sí al iPad y al un Pc.
Router externo y solucionado :D
Me pongo a configurar en el MacBook, hago dos DCA´s. Cojo mi iPad me voy a mezclar la PA y no tengo control de los DCA´s en la aplicación?
Alguien me puede aclarar ésto? No existe el control de DCA´s en la app de iPad? Porque en en la del MacBook sí... O yo no las veo?

Un saludo y gracias!
Subir
MrBlue
#134 por MrBlue el 07/10/2016
#133
Hay cosas que faltan en la APP, tampoco está la posibilidad de "linkar" las salidas de los buses auxiliares y que en la aplicación de escritorio si esta.
Saludos.
Subir
1
Jhan Santos
#135 por Jhan Santos el 14/10/2016
Bueno y al final de cuentas, como les a terminado de ir con las consolas de mezclas? yo estoy a la espera de comprarme la X18, y si se calienta sera hacerle una cajita y sera adaptarle un extractor !!! espero sus comentarios !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas