Alternativa Behringer X Air / XR18

chemasaxo
#271 por chemasaxo el 07/05/2017
Por usb te refieres a meter un pendrive? En esa caso no puedes ya que no lleva ese puerto. Lo que si puedes es poner música desde cualquier otra entrada
Subir
1
chemasaxo
#272 por chemasaxo el 15/05/2017
Hola compañeros,
Ya llevo usando la xr18 un par de meses tanto para hacer conciertillos, ensayos y grabar alguna cosa que otra,
Pero me ha salido una duda, a ver si me podeis echar una mano.

Normalmente siempre he amplificado guitarras y bajo con un micro desde sus amplis, metiendolo en cualquier entrada de la xr18, pero para directo supongo que es mejor hacerlo por linea o los canales que pone HI-Z,
Mi duda és: si pongo la guitarra o el bajo directamente a la mixer por las entrada HI-Z, deberia activar esa opcion de alguna forma? Esque en otra tarjeta de sonido externa que tenia,, lo hacia asi, pero llevaba su botón HI-Z para activar o desactivar en caso de que metiera una guitarra o bajo.
He estado buscando en la aplicacion xair, y no veo ninguna opccion para poder activar o desactivar,,, no sé si esque metiendo directamente una guitarra directamente a ese canal, la opccion hi-z se activa sola, o hay que hacerlo de alguna manera,,,

Bueno, un saludo, a ver si alguien puede ayudarme con esta duda..

Un saludo compañeros
Subir
GaVa
#273 por GaVa el 15/05/2017
Si no vas a usar los amplis en directo (cosa que no entiendo porqué). Cojes un par de DI para Bajo y guitarra y a los canales que quieras ;)
Subir
chemasaxo
#274 por chemasaxo el 15/05/2017
gracias por la respuesta, pero eso lo sé.

Me refiero a las entradas donde pone hi-z en los canales 1,y 2,, para conectar directamente a la mixer sin DI... no es que lo vaya a hacer asi precisamente, pero yá que la mixer tiene esa opccion, es por saberlo, mas que nada.
Lo de no usar los amplis, es porque no me referia a directo,, si es en directo pero es para una grabacion en acustico

gracias
Subir
superlimon
#275 por superlimon el 15/05/2017
La impedancia debería adaptarla automàticamente....
Subir
chemasaxo
#276 por chemasaxo el 15/05/2017
vale gracias, eso es lo que necesitaba saber superlimon,, ahora lo comprobaré para asegurarlo,, ya os digo que es por conocer mejor la mesa..

saludos
Subir
1
GaVa
#277 por GaVa el 15/05/2017
Entonces yo entendí mal. Pues si mal no recuerdo, las entradas 1 y 2 tenían entrada hi-z.
Tú sólo ajusta ganancia ;)

Éste fin de semana me encontré con una otra vez en un bolito. Cada vez se ve más en las empresas!!!
Subir
mvina
#278 por mvina el 15/05/2017
#272 Yo uso la entrada 1 para el bajo, directo, sin caja de inyección, en los bolos con el grupo de rock y todo perfecto, ningún problema. No hay que activar nada.
De echo, por culpa de ser las entradas 1 y 2 las Hi-Z, es por lo que uso los canales 9-16 para la batería y los 1 - 8 para bajo, guitarras y voces. Así tengo una página para batería y otra para el resto en la aplicación Android.
Subir
chemasaxo
#279 por chemasaxo el 15/05/2017
si claro, eso es justo lo que estaba pensando yo,, que si lo hago directamente tendré que hacer la segunda pagina para la bateria,, y la primera para instrumentos y voces,, pero creo que por la costumbre, pondré caja de inyeccion y colocaré bajo, guitarra y demás donde estoy acostumbrado, jeje..

gracias a todos por los comentarios, problema resuelto
Subir
carmanyol
#280 por carmanyol el 16/05/2017
mvina escribió:
De echo, por culpa de ser las entradas 1 y 2 las Hi-Z, es por lo que uso los canales 9-16 para la batería y los 1 - 8 para bajo, guitarras y voces. Así tengo una página para batería y otra para el resto en la aplicación Android

ostras que raro no tener una bateria del 1 al 10 no? jejeje que bueno... :juas:
Subir
isagomez
#281 por isagomez el 16/05/2017
Buenas tardes , tengo una Xair X18 y me gustaría saber si se puede actualizar el firmware desde un móvil android, o tiene que ser obligatorio por ordenador, gracias.
Subir
mvina
#282 por mvina el 29/05/2017
#281 Que yo sepa sólo se puede desde la aplicación de ordenador . No he encontrado la opción de hacerlo desde dispositivo móvil.

Por otra parte, quería mostraros la BCF 2000 controlando la XR18 a través una tableta con la aplicación Mixing Sation, mediante un cable USB OTG. Una gozada, de momento estoy terminando de configurar los controles, pero esto pinta bien. He partido de la información del foro oficial de Behringer.

https://forum.music-group.com/showthread.php?18076-Bcf-2000
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170529_162437.jpg
Subir
2
GaVa
#283 por GaVa el 30/05/2017
Alguien escribió:
Por otra parte, quería mostraros la BCF 2000 controlando la XR18 a través una tableta con la aplicación Mixing Sation, mediante un cable USB OTG. Una gozada, de momento estoy terminando de configurar los controles, pero esto pinta bien. He partido de la información del foro oficial de Behringer.


Ésto me interesa bastante... Me da mucho coraje no tener un botón al que agarrarme :D
No la tengo, pero sí me la estoy encontrando mucho en pequeños bolos y demás!
Subir
mvina
#284 por mvina el 31/05/2017
GaVa Estudio escribió:
Ésto me interesa bastante... Me da mucho coraje no tener un botón al que agarrarme


Pues te lo recomiendo, va muy bien. Hay unas cuantas a la venta en el mercadillo. Yo la compre por 130 + portes, más la aplicación, que no es cara. Y te montas un sistema muy resultón. No puedes controlar todo lo que sale en pantalla, pero de momento a mi me basta. La única pega es que la BCF es un poco ruidosa al mover los faders, en conciertos acústicos puede ser molesto, con el rock no habrá problemas.
Subir
Housesion
#285 por Housesion el 29/06/2017
Según el importador, han mejorado :

Conectores Neutrik - Wifi (Importante) - conversores

Se confirma, que los faders son iguales jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas