Alternativa Behringer X Air / XR18

sevidoe Baneado
#241 por sevidoe el 27/02/2017
Entonces a ver que yo me entere. ..yo tengo una tarjeta rme hdsp 32 interna. Se puede conectar el Xair a mi tarjeta y usarlo como convertidor AD vía ADAT? Yo tengo un ADA8000 para esa función pero estoy limitado a 8 entradas...y la tarjeta tiene 16. Sería una buena opción. Y por otro lado...cómo se controlaría todo el tema de ganancias?desde repertorio (por efemplo) o desde el software de behringer? Ojú Qué lío tengo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#242 por sevidoe el 27/02/2017
Perdón. ..repertorio es....reaper.
Subir
mvina
#243 por mvina el 27/02/2017
#241 Las X18 o XR18 no tienen conexión ADAT, así que no podrás conectarlas a tu RME.

Pero si puedes usarlas directamente vía USB, seleccionando la tarjeta en tu secuenciador, el driver de Behringer en lugar del driver de RME.

Para controlar las ganancias necesitarás usar el software X-Edit en el PC o Mac o la aplicación en una tableta o móvil. La mesa no tiene controles físicos (sólo el volumen de cascos). Tendrás, por lo tanto, la XR18 conectada vía USB para los 18 canales de audio y vía red local (cable o wifi) para control de las ganancias.

La XR16 no permite grabar multicanal, sólo 2 pistas, así que queda descartada como opción para grabar baterías con cada micro en una pista independiente.
Subir
chemasaxo
#244 por chemasaxo el 28/02/2017
239 por superlimon hace 21 horas
Claro que puedes!!!! En tu sofrware (Cubase... Sonar... Etc) simplemente se seleccionan las imputs que quieres grabar y ya està. La Xr18 es una tarjeta de 18 imputs.... Y muchísimas cosas màs !!!!

Gracias por vuestras respuestas, en realidad estaba decidio a comprar una buena tarjeta de sonido, steinberg, presonus, motus,etc de 8 canales, y comprar una de estas con algun previo que pudiera conectar por adat para tener los canales que necesito que minimos serian unos 11. Pero al ver este post y los buenos comentarios de xr18 estoy decidido en hacerme con ella. Ya que me habeis resuelto la duda de si podia utilizarla como tarjeta dd sonido. Mi duda es si sus previos son de una calidad semejante a la de una tarjeta steinberg o una presonus. Al fin y al cabo tampoco es gran problema porque nos podemos apañar con previos externos en caso de duda.
Mi gran duda es si los convertidores. Fecuencia dr muestreo y bits son los adecuados para estudio. Supongo que si, pero no he visto esa informacion en ningun sitio.
Perdonad mi ignorancia pero esquee vengo del mundo de las tarjetas y nunca he tocado una mesa, y menos con controles a remoto, jejejje.

Y otra duda. Los imputs los tengo claro para lo que quiero grabar. Pero los out, se configuraria en cubase igual qe con una t.de sonido? Es decir, 1L, y 2R? eso en cubase y en la mesa conecto los monitores en los main y ya está? Ya podria escuchar mi mezcla stereo,como yo haya balanceado las pistas en cubase? No se si me explico. Jejjejejejejeje.

Saludos,y muchas gracias de verdad
Subir
chemasaxo
#245 por chemasaxo el 28/02/2017
Tambien he visto qvue está la midas mr18? Por lo que he visto son exactamente iguales, ppero las conexiones combo son neutrix.
Merecerá la pena por 200 euros más?
No se si cambiará el tema de previos o connvertidores

Saludosss
Subir
superlimon
#246 por superlimon el 28/02/2017
Parece ser que mejoran convertidores... pero los previos no. La XR18 suena muy bien... Yo no la cambio por la MR18... Me llega.
Subir
Jhan Santos
#247 por Jhan Santos el 09/03/2017
GaVa Estudio escribió:
Jhan Santos escribió:
2) Por otro lado les comento que quiero saber como hago para trabajar el ecualizador grafico y el parametrico a la vez, ya que cuando escojo uno, el otro el sonido me cambia cuando cambio, entonces quisiera saber como hago para que los dos trabajen a la vez si hay que hacerle algo o es que no trabajan juntos...

No entiendo exactamente lo que quieres decir...
Está claro que si tienes puesto un eq en un punto de la cadena y otro en otro punto. Lo que modifiques uno, tocará al otro.
Exactamente, qué quieres hacer?


Amigo en la x32 se pueden usar los dos ecualizadores a la vez, tanto el parametrico como el grafico, asi que la unica manera es anexarlo por los canales de efectos.. no se mi entiendes
Subir
chemasaxo
#248 por chemasaxo el 10/03/2017
buenas,.
Me he encontrado con un problemilla, pero supongo que tendrá solucion.

Estoy usando mi nueva xr18 exclusivamente para estudio,, y me viene muy bien para enviar monitores a los musicos independientes incluso poder ecualizar sus mezclas, El caso es que yo no quiero que a mi me afecte la ecuaizacion ni ningun efecto para la grabacion. lo unico que me interesa a mi como es la ganancia. Alguien podria decirme como fingurar el programa de la mesa para que no me afecte ni ecu, ni efectos ni nada?? supongo que será algo de postfader y prefader, pero no veo nada de eso en ningun sitio,, Uso la mixer desde una tablet android...

Un saludo y gracias a todoss
Subir
mvina
#249 por mvina el 10/03/2017
chemasaxo escribió:
El caso es que yo no quiero que a mi me afecte la ecuaizacion ni ningun efecto para la grabacion. lo unico que me interesa a mi como es la ganancia.


Para grabar vía USB la señal sin que afecte la ecualización, deberás ir a la opción "USB I/O", que sale en el menú de entradas y salidas (el icono de dos flechas que aparece arriba a la derecha, junto a los ajustes).

Una vez en la pantalla con la rejilla que te permite decir que canal de la mesa va cada canal del USB, si pulsas sobre el punto y mantienes pulsado sale una lista de opciones para seleccionar el lugar donde se toma la señal: entrada analógica, entrada analógica + mute, entrada, entrada + mute, pre eq, post eq, pre fader o post fader.
Subir
chemasaxo
#250 por chemasaxo el 10/03/2017
Muchas gracias, he dado con lo que me has dicho MVINA,

Que opccion de las que me sale deveria elegir para grabar saltandome todo? (ecu, efectos, etc) solo tomar la ganancia,, ; teniendo en cuenta que no me importe que la ecu afecte a monitores y envios,,,

Un saludo y muchas gracias!!!
Subir
mvina
#251 por mvina el 10/03/2017
chemasaxo escribió:
Que opccion de las que me sale deveria elegir para grabar saltandome todo?


La primera: "A IN", osea "Analog IN", así toma la señal de grabación directamente del previo, tan sólo influye la ganancia, pero no la eq ni siquiera el botón de Mute.
Subir
risingjul
#252 por risingjul el 19/03/2017
Buenas noches, al final he comprado la XR16, porque me sobran canales, usamos unos 12, asi que me ha parecido mas acorde a nuestro backline, la recibi el viernes y ayer estuve probandola, conectandola, etc... y parece que todo va ok...


ME gustaria haceros 2 preguntas para resolver mis dudad:

1 - cuando conecto la tablet hay una pestaña que pone block o password block, no recuerdo exactamente, es la ultima pestaña , debajo de la direccion ip, y pensaba que era para ponerle una contraseña, sin embargo solo puedes seleccionar la red wifi de la consola... no se si es que pone el mismo nombre como bloqueo, ? o que la bloquea para que no pueda nadie mas meterse?
Se que sera raro, pero no me gustaria que en un bolo se metiera otra persona que tenga la aplicacion o haga la gracia...

Si selecciono la red wifi en esa pestaña s bloquea? o hay alguna manera de ponerle una contraseña propia?

2 - He visto que hay presets para descargarse, de compresores, eq, etc etc, algunos compatibles con la X32, y que aparentemente valen para cualquier modelo, sabeis si es asi? me aldrian para la xr16? y si es asi, como los puedo cargar? No encuentro un directorio donde ponerlos y que los detecte....

He visto en el forum que tienes que conectar el pc-edit y ahi cargarlos, pero la xr16 no tiene usb para conectarlo....
O tendria que hacerlo via wifi?

Muchas gracias de antemano, es que tengo un bolo en un par de semanas, y soy guitarristas realmente, no estoy tan suelto en estas cosas..
Subir
mvina
#253 por mvina el 19/03/2017
Los presets los debes cargar con la aplicación del pc, conectado vía WiFi o por cable de Red.
Para poner clave a la Red WiFi debes ir a la pestaña metwork y en WiFi client poner wep, wpa o wpa2 y en Keys la clave.
Subir
risingjul
#254 por risingjul el 20/03/2017
Muchisimas gracias... voy a descargar la aplicacion para el pc... :D
Subir
risingjul
#255 por risingjul el 20/03/2017
Buenas de nuevo, he conseguido cargar los efectos, pero no encuentro como cargar un Compresor o una Eq, no encuentro el Load en sus pestañas, hay que hacerlo de otra manera??
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas