Alternativa Behringer X Air / XR18

baratijas
#226 por baratijas el 07/02/2017
Ekhi Tontechniker escribió:
Hola.
Ya esta disponible la actualizacion de la app Xair para ipad.
Dca, mute group....... Muchas novedades
Alguien sabe para que es el automixing? Y para que es el "key" del compresor? Lo del key es para hacer side chain?


Cómo funciona el sistema Dugan de mezcla automática de micrófonos
https://www.hispasonic.com/reportajes/como-funciona-sistema-dugan-mezcla-automatica-microfonos/42022

El Automixing es una funcionalidad muy util en entornos como broadcast, conferencias, debates,TV, radio. teatro... controlando automáticamente las ganancias de múltiples micrófonos a tiempo real, reduciendo el feedback, el ruido ambiente y el efecto de filtro peine de los micrófonos adyacentes.

Es decir es util en situaciones donde se mezcla "voz hablada"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ekhi Tontechniker
#227 por Ekhi Tontechniker el 08/02/2017
#225 #226 gracias por la ayuda.
El automixing lo veo para el broadcasting, de momento no le veo utilidad para mi.
En cuanto el sidechain, como se tendria que utilizar....
Ejemplo:
Canal 1 bonbo
Canal 11 bajo electrico
Tendria que activar el sidechain en canal 1, elegiendo el canal 10 en la pestaña de key. Y la frecuencia en 80Hz?
No se si me he explicado bien...
Subir
1
baratijas
#228 por baratijas el 08/02/2017
Jejeje... cierto lo que comentas del automix, es un valor añadido que implementen esta funcion que no esta de mas ...

Lo del side chain nunca lo he usado, pero digo lo mismo que del automix , tengo entendido que es una funcion a la que se le saca mucho partido...

Por youtube hay tutoriales....
Subir
GaVa
#229 por GaVa el 08/02/2017
Efectivamente #227 .

En el Key (bombo, por ejemplo) seleccionas el input del canal que quieres que haga la compresión (bajo).
Luego puedes tener (según qué mesa), cómo quieres que actue ese compresor: desde qué frecuencia, con que Q....

Espero me haya explicado :D
Subir
1
Ekhi Tontechniker
#230 por Ekhi Tontechniker el 13/02/2017
Midas MR18 a 888€ en thomman.
Lo acaban de cambiar.
Subir
plusl
#231 por plusl el 13/02/2017
Nada, no consigo conectar el Mac cuando uso router externo, con el access point sí, sin ningún problema.

Hal alguien que me pueda echar una mano.

Gracias.
Subir
GaVa
#232 por GaVa el 13/02/2017
Bueno... Pues qué error te da? Se conecta a la wifi? Tienes IP en la red?
Subir
ruby-hyde
#233 por ruby-hyde el 13/02/2017
Yo estoy aburrido por el contrario de intentar conectar un router externo (apple airpress) a la xr18
Subir
plusl
#234 por plusl el 13/02/2017
#232 Es que no hace nada, conecto el ordenador a la wifi del router, abro el programa y en setup no me sal nada de nada, le meto el todo manual y tampoco, no me sale nada:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-02-13 a las 21.41.08.png
Subir
plusl
#235 por plusl el 13/02/2017
#233 Claro, si eso es lo que me pasa, que no conecto el ordenador con el router externo, el iPad y los teléfonos perfecto, sin problemas.
Subir
Daniel Herrera
#236 por Daniel Herrera el 17/02/2017
como ,guardo una escena de una banda ,que toco en vivo.con xr18 behringer..asi ..la proxima vez ,que me toque la misma ,banda,,recupero la escena..ayuda...
Subir
superlimon
#237 por superlimon el 17/02/2017
En el Xair edit tienes al lado de load escene el botón de guardar... Lo nombras y listo.
Subir
1
chemasaxo
#238 por chemasaxo el 27/02/2017
Buenas a todos compañeros. Os quiero explicar mi situacion despues de haber leido todos los comentarios de este hilo.
-Resulta que tengo un home studio medio apañado y siempre he fhncionado con tarjeTas de sonido. Pero ya se me quedan cortas en cuanto a numero de canales por si quiero grabar una buena bateria.
Al parecer lo que yo quiero hacer es posible con la XR18. Pero me gustaria que se me confirmase para comprarme una. Y mi duda es la siguiente.

Puedo hacer con esta xr18 como de interface de sonido? Es decir, poder controlarla desde cubase? Grabar mis 10 canales de bateria por separado y que luego se escuche por los mains LyR igual qe hacia con mi tarjeta de sonido?
Aparte de poder hacer varios monitoreos.
Y otra gran duda, hay algun tipo de conflicto (a conflicto me refiero que yo quiera usar la mixer del cubase y no responda, y deba usar la de behringer) con el,programa de behringer que te bajas en la tablet y el cubase que tienes en el ordenador? Yo lo que quiero es controlarlo todo desde cubase y la behringer que simplemente me haga de interfaz,, usar canales y ganancia, poco mas de momento.... es posible y asi de facil esto que digo?)
Y por ultimo. Los previos son de midas al final?

Un saludo y espero que alguien me ayude con estas preguntas especificas.., os lo agradeceria en el almaaaa


Graciasss
Subir
superlimon
#239 por superlimon el 27/02/2017
Claro que puedes!!!! En tu sofrware (Cubase... Sonar... Etc) simplemente se seleccionan las imputs que quieres grabar y ya està. La Xr18 es una tarjeta de 18 imputs.... Y muchísimas cosas màs !!!!
Subir
baratijas
#240 por baratijas el 27/02/2017
#238 chemasaxo

Si puedes hacer todo lo que comenta, ahora tienes que ver si te te apañas con las 8 entradas de mic/line de la XR16, para mi mas que suficientes para grabar una bateria, o necesitas mas entradas de micro ... en tal caso la opcion es una XR18 o una X18, yo entre la XR16 y la X18 optaba por esta ultima:

https://www.thomann.de/es/behringer_x18.htm

En cuanto a los previos parece ser que son MIDAS, o al menos eso han decubierto al destripar una X32 y una M32, en mi opinion los previos que montan las XR18, XR16, X18... para uso en "home studio medio apañao" son mas que suficientes. De hecho, no hace muchos años atras, estos previos podrian haber sido considerados como de "primer nivel, en estudios profesionales"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas