Alternativa Behringer X Air / XR18

mvina
#376 por mvina el 28/09/2017
Para poner wifi y cable a la.vez necesitas un router externo. Yo lo uso así para tener un pc por cable y la tableta por.wifi.

Yo grabo con un i3 de hace cinco años. A veces también con un portátil de hace muchos años (dual core) y he tenido problemas si graba mucho tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Brian General Rec
#377 por Brian General Rec el 28/09/2017
robinette escribió:
No tiene mucho sentido poner las 2 cosas.
El cable es seguro. El WiFi no tanto.
Si piensas conectarlo por cable, manéjalo a través de cable y olvídate del WiFi.

Un saludo.


De momento será todo fijo pero lo suyo es tener movilidad para ver como suena fuera de escenario y ajustar con la tablet.


mvina escribió:
Para poner wifi y cable a la.vez necesitas un router externo. Yo lo uso así para tener un pc por cable y la tableta por.wifi.

Yo grabo con un i3 de hace cinco años. A veces también con un portátil de hace muchos años (dual core) y he tenido problemas si graba mucho tiempo.


Imaginaba que irían por ahí los tiros para tener movilidad y estancia fija, tendría que poner el switch en ethernet o wifi client?... En cuanto a portátil creo que mirare alguno de segunda mano ahora lo pruebo en la workstation de mi trabajo y claro todo super bien, pero quiero hacer pruebas reales en ensayo con el grupo.

A la hora de pillar un router externo, en que me debo fijar?...
Subir
mvina
#378 por mvina el 28/09/2017
Brian General Rec escribió:
tendría que poner el switch en ethernet o wifi client?


Tienes que poner un router wifi, para que te permita conectar varios equipos por cable (la propia xr18 y el portatil) y a la vez cree una red wifi a la que conectar la tableta.

Yo uso un cacharro viejo Netgear que tenía por casa, creo que es este (o uno muy parecido):

https://www.amazon.com/NETGEAR-WGT624NA-Wireless-Firewall-Router/dp/B0000C0XS0

En este mismo hilo hay varios post sobre el tema. Mucha gente recomienda aparatos que permitan redes wifi a 5 ghz para evitar las conexiones 2,4 ghz que están más congestionadas. Vigila eso si, que la tableta que uses permita trabajar también en la banda de los 5 ghz, yo tengo dos tabletas y una de ellas no usa esa banda. Y también es importante poner clave a la wifi, no vaya a ser que se conecte cualquiera y te la lie en pleno bolo, nunca se sabe lo que puede pasar.
Subir
Brian General Rec
#379 por Brian General Rec el 28/09/2017
ok, eso es lo que necesitaba saber, estoy en fase pruebas... asi que ya iré informando de mis logros o cagadas.... He dado con un par de videos en ingles y estoy pillando algo con mi ingles macarronico.

Muchas gracias !!! ;)
Subir
superlimon
#380 por superlimon el 28/09/2017
Lo importante para grabar 18 pistas simultáneas es el HD. Los portátiles llevan en su mayoría discos de 2,5" con una velocidad de 5400 r.p.m. y eso no les llega, no hay el suficiente flujo de datos para "tanto mega"
Yo con un Pentium III y un disco externo USB de 3,5" a 7200 r.p.m grabé sin problemas 16 pistas...
Ahora tengo un i3 de 2ª mano al que cambié el disco por un SSD.. y se ha convertido en un avión de PC !!! graba sin despeinarse... y lo que le pongas. arranca en 4 o 5 segundos.... es lo indicado para usos de este tipo.
Pero por ahora prueba con un disco duro externo de los grandes, de 7200 r.p.m veras como funciona.
Subir
Brian General Rec
#381 por Brian General Rec el 28/09/2017
superlimon escribió:
Lo importante para grabar 18 pistas simultáneas es el HD. Los portátiles llevan en su mayoría discos de 2,5" con una velocidad de 5400 r.p.m. y eso no les llega, no hay el suficiente flujo de datos para "tanto mega"
Yo con un Pentium III y un disco externo USB de 3,5" a 7200 r.p.m grabé sin problemas 16 pistas...
Ahora tengo un i3 de 2ª mano al que cambié el disco por un SSD.. y se ha convertido en un avión de PC !!! graba sin despeinarse... y lo que le pongas. arranca en 4 o 5 segundos.... es lo indicado para usos de este tipo.
Pero por ahora prueba con un disco duro externo de los grandes, de 7200 r.p.m veras como funciona.


Gracias, ahora lo tengo conectado en mi torre dedicada, que es en la que edito video y tira muy muy bien.... Pero para grabar ensayos como que no merece la pena andar con la torre..... En unas horas probare con un Sony Vaio (no se que caracteristicas tiene)... Ya ire mirando, por lo que voy viendo con i3 para arriba y con buena memoria ya ire servido, a parte trasteare con el router de movistar el cuadrado azul y blanco.
Subir
esabo
#382 por esabo el 01/10/2017
#371 Ya se solucionó el problema. Insistí muchas veces poniendo la dirección ip que indicaba la mesa hasta que una de las veces la aceptó y desde ese momento ya no ha vuelto a fallar. Lo mismo en varios dispositivos diferentes (probar varias veces hasta que de repente acepta la ip y conecta). Cosas de brujas...
Subir
Alfredo Martin
#383 por Alfredo Martin el 05/10/2017
superlimon escribió:
Lo importante para grabar 18 pistas simultáneas es el HD. Los portátiles llevan en su mayoría discos de 2,5" con una velocidad de 5400 r.p.m. y eso no les llega, no hay el suficiente flujo de datos para "tanto mega"
Yo con un Pentium III y un disco externo USB de 3,5" a 7200 r.p.m grabé sin problemas 16 pistas...
Ahora tengo un i3 de 2ª mano al que cambié el disco por un SSD.. y se ha convertido en un avión de PC !!! graba sin despeinarse... y lo que le pongas. arranca en 4 o 5 segundos.... es lo indicado para usos de este tipo.
Pero por ahora prueba con un disco duro externo de los grandes, de 7200 r.p.m veras como funciona.


Siento decirte que he grabado con un Dual Core de hace muchos años con disco óptico, con uno de mis i7 en disco óptico y sin problema alguno eso si con el buffer alto en el caso del Dual Core pero sin el más mínimo problema y ojo con 4 gb de memoria que nada tienen que ver con las 16 del otro o las 32 de los otros dos. Evidentemente conforme bajas el tamaño del buffer le pides más al procesador pero eso no es problema alguno si por ejemplo no tienes que monitorear la grabación de vuelta a la mesa porque para eso ya están las salidas de monitores y algo tan sencillo como un amplificador de auriculares por ejemplo. Repito que no hay problema alguno y además hay mil formas de ajustar el proyecto para que la latencia se más controlable. Evidentemente un SSD mejora mucho todo pero no es imprescindible ni mucho menos.
Hay mil ejemplos de gente que ha grabado 18 pistas con ordenadores de hace 5 o seis años sin el más minimo problema.

Un saludo.
Subir
superlimon
#384 por superlimon el 13/10/2017
Hola Alfredo, puede ser entonces?
Yo llevo grabando bastante tiempo con equipos anteriores y siempre hacía uso por USB de un HD externo de 3,5" ... probé con el de 2,5" interno y no pasaba de 5 ó 6 pistas simultáneas... aunque claro, yo disponía de 1 GB de RAM... Pentium 4.... Y a algún conocido le pasaba parecido.
En su día me informé y solucioné mi problema, hoy en día puede ser una cosa secundaria...
Me fastidia el hecho de creer que ayudas a alguién y al final dar una info imprecisa.
Gracias por tu aporte, saludos Hispasónicos !!!
Subir
Brian General Rec
#385 por Brian General Rec el 13/10/2017
Si sirve de ayuda, yo llevo haciendo pruebas desde que pille la XR18 hrá un par de semanas o asi. y las pruebas han sido con un Sony vaio de 4gb ram, procesador intel Core i3 a 2,13 Ghz, el disco es el interno... y lo he dejado grabando una hora seguida en el secuenciador.... Peeeero no había nada enchufado por lo que las pistas grabaron pero sin ondas.... Y aguantó bien, sin cuelgues ni nada, eso si, escribia como por bloques, pero aguanto. No se si es relevante o no, ya que aunque no habia micros enchufados si que grabé el hiss de los previos (que los puse a 3/4 de ganancia para ver como respondian al ruido) y fue lo único que grabo, si amplio la onda se ve.

Este domingo lo estrenaré en el ensayo del grupo en el que estoy y ahí será la prueba de fuego. Ya contaré los procesos.
También lo probé con el router de telefonica de casa y perfecto.

Lo que tengo la duda de si instalar win7 en el Portatil, estas pruebas han sido bajo windows10. Y No se si mejoraría o empeoraria.
Subir
HECTOR FINDELL
#386 por HECTOR FINDELL el 15/10/2017
Hola, trabaje varias veces con la UI24R, es la segunda que esta en mis manos, la primera se bloqueo al segundo dia, y me mandaron otra en sustitucion, y esta tardo algo mas en bloquearse, 2 meses, la verdad es que no estoy nada contento con los resultados , si bien la mesa es muy intuitiva en todos sus parametros,y suena bien, el problema es estas cosas de bloqueo, La primera se bloqueo por que hubo un corte de electricidad, y ya no reacciono mas, y la segunda, despues de un concierto, la prendi y no respondio se prende el wifi, y no hay forma de acceder a ella ni por cable ni por wifi, hice todos los reset y de todas las formas que dice el fabricante, y nada. A ver que me dice el servicio tecnico.
Subir
Brian General Rec
#387 por Brian General Rec el 16/10/2017
Ostras Hector, menuda putada, espero sea un caso aislado y sea algo que puedas subsanar. Aunque por lo que veo es el modelo grande de Soundcraft, y eso que se bloquee no inspira confianza ya que los que se pillan ese modelo es para cosas serias, aunque si con 18 canales te apañas y puedes, píllate la XR18 que muchos estamos contentos.

Para los que les sean de interés, continuo haciendo pruebas con la Xr18; ayer en el ensayo, conecte todo en el local y con mi portátil viejo (el Sony Vaio de 4gb ram, procesador intel Core i3 a 2,13 Ghz, grabando con el disco interno... ) Salio y sonó todo muy bien.

Debo decir que no esperaba que saliera todo tan bien, ya que el portátil está echo polvo, le falta la webcam, tiene un altavoz roto, estéticamente esta que parece que le a pasado un camión por encima, y bueno se portó como un campeón, eso si, solo esta el programa de grabación y el X edit de la XR18.

Aclarar una observación con el Windows 10 va un poco mas fluido el portátil que con windows 7, y aguanto dos horas de ensayo del tirón.

Así que ya tenemos sistema para grabar ensayos y cosillas. Supongo que será depende del portátíl.

Ahora molará ir al local tocar y llevarse las pistas en una SD o disco externo para editar en casa. Sin tener que llevarse todo.

De momento un 10 con la estabilidad y con la calidad de sonido.
Subir
pedro
#388 por pedro el 16/10/2017
Hola Brian
Por curiosidad, ya que tengo una Air x18, usas la misma computadora para manejar la mesa y grabar simultaneamente?
Re interesante los comentarios. Habia leido de la desconfianza en la XR18, y estaba mirando por otra mesa de respaldo. Francamente me gusto mucho la UI24 r, pero, ..... No hay milagros evidentemente. Supongo que si se controla la temperatura a la Behringer , no tiene nada que envidiarle a otras, parece que al contrario
Gracias
Subir
Brian General Rec
#389 por Brian General Rec el 17/10/2017
La prueba que hice en el local si, la controlaba y grababa en el mismo portatil. Aunque me lleve el iPad y también la App en el teléfono, pero como estaba con la guitarra pues ni los use y me era más cómodo usar el portatil.

Calentarse pues no he notado que se calentara, esta templadillo, pero no súper caliente como he leído por ahí. La mía no tiene ningún ventilador ni nada y pronto la dejaré en un rack de esos de 4 unidades con un router. Lo bueno de la mesa que ya se puede colgar el pc que la mesa no se apaga, ni se oyen clickear como le pasaba a mi Presonus, así puedes reiniciar el pc y volver a sincronizar.

Yo creo que a sido un acierto haberla comprado, al menos para mí.
Subir
pedro
#390 por pedro el 17/10/2017
Gracias Brian
Veo otros aparatos similares, y parece que a Behringer , en este segmento, no hay con que darle
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas