Alternativa Behringer X Air / XR18

Alfredo Martin
#346 por Alfredo Martin el 25/08/2017
Muy buenas a todos, imagino que alguien podrá responderme una pregunta muy muy concreta sobre este mixer/interface y es que me gustaría que me comentarais como se comporta en cuanto a latencias a la hora de grabar y no me refiero a la hora de hacer una toma con todos los canales sino a la hora de grabar mientras reproduce. Puede ser una pregunta un poco tonta pero es prácticamente lo que me separa de hacerme con uno de estos chismes.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#347 por Alfredo Martin el 26/08/2017
#346

Por cierto mi pregunta va a dirigida al posible uso de este mezclador/interface junto a varios ordenadores pero digamos que el menos potente es un ASUS S56C con un i7 con 8gb de ram y un SSD de 1T con 510m/s de escritura y 530 de lectura. Los otros dos son parecidos pero con mucha más ram (16 y 32 gb en cada caso) y todos con el mismo SSD.

Solo me echa para atrás o mejor dicho me frena aún este asunto ya que para sonorizar en directo a mis grupos tengo un equipo digamos que suficiente pero que estaría mas que dispuesto a liquidar si con el cambio a XR18 me ahorro mucho mucho equipo pesado.

Un saludo.
Subir
mvina
#348 por mvina el 26/08/2017
Yo he conseguido latencias muy bajas con ordenadores portátiles mucho más escasos de recursos que esos pepinos tuyos. Hablo de llegar a 2 ms de latencia. Y perfectamente estable grabando un concierto de más de 2 horas con 6 ms , si no recuerdo mal.

De todos modos, esto de los ordenadores es un misterio y lo ideal sería probar con tu equipo y ver a donde te llega de forma perfectamente estable.
Subir
Alfredo Martin
#349 por Alfredo Martin el 26/08/2017
#348

2ms es muy poco la verdad y teniendo en cuenta que la latencia siempre existirá ese tiempo es practicamente inexistente.
En cuanto a mis ordenadores lo bueno es que tanto el más justito (i7 con 8gb de ram) como el más potente no tienen absolutamente nada aparte de la suit de Adobe y poco poco más y por no tener no tienen ni acceso directo a los navegadores (ninguno) porque nunca se han usado para que no corrompa el sistema. Sobre el papel son super estables y siempre potentes para edicion de fotografia y video. Como tal con sonido no deberia tener problema pero esa duda siempre me queda precisamente por lo que dices, que nunca se sabe con los ordenadores.

Gracias por la respuesta.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#350 por Alfredo Martin el 26/08/2017
el problema no es grabar a la vez usando los 18 canales sino como digo la latencia que tendría si por ejemplo reproduzco esos 18 y grabar otro canal a posteriori, ahí es donde tengo miedo a lo desconocido por no conocer el equipo en ese escenario.

Un saludo.
Subir
patarcas
#351 por patarcas el 30/08/2017
Hola, estoy cerca de la compra de un xr18 y he leído bastante de sus prestaciones. Quiero dejar dos consultas: si es compatible con iPad 1 (Soy muy nuevo en el tema).. (me considero un neandertal).. y lo otro es si al estar operando vía wifi desde el dispositivo que sea, es posible escuchar la señal que estamos trabajando.. nada más... Saludos!
Subir
mvina
#352 por mvina el 30/08/2017
#351 Respecto a lo del iPad 1 no te puedo ayudar , yo sólo tengo Android. Sobre lo de escuchar un canal en concreto, decirte que no se puede via wifi, solo a través de la salida de auriculares, por cable. Si quieres monitorizar deberas comprar algo tipo transmisor inalambrico para in ears para poder escuchar de forma inalámbrica el canal que quieras en sólo.
Subir
1
sagrista
#353 por sagrista el 30/08/2017
Hola tengo una x18 desde hace un año, es una herramienta formidable,. con la que se pueden conseguir resultados al más alto nivel pero desde el principio tuve un problema con el Phantom que fuy solventando en los bolos que me ocurrió sin estar muy seguro de que fuera la mesa cuando ya se me repitió el problema hice una prueba con voltímetro midiendo los 48 v y efectivamente no los tenía ni por asomo y lo peor es que cuando vas sumando canales con Phantom el voltaje cae hasta que ya empiezan ruidos y mal funcionamiento
El problema será la fuente pero me hablan de mucha lentitud y mal funcionamiento del servicio os ha ocurrido algo parecido
Saludos
Subir
patarcas
#354 por patarcas el 30/08/2017
#352 gracias por el dato!!! Saludos!!
Subir
patarcas
#355 por patarcas el 30/08/2017
#352 gracias por el dato!!! Entonces calculo tampoco se puede grabar por wi-fi... otra consulta, desde phones puedo monitorear tanto el Main como los buses, haciendo solo/mute, etc..? Saludos!!
Subir
Alfredo Martin
#356 por Alfredo Martin el 01/09/2017
#355 grabar por wifi no creo que haya ningún dispositivo que pueda hacerlo y menos 18 canales. El concepto es sencillo, control de la mesa (SOLO CONTROL) cable ethernet o wifi, grabación a través de conexión física por USB.

Un saludo.
Subir
patarcas
#357 por patarcas el 02/09/2017
Gracias amigos!! Alguien sabe si con iPad 1 podré correr el software de xair ?? Saludos
Subir
robinette
#358 por robinette el 02/09/2017
#357
Supongo que dependerá de la versión de iOS ¿no?
Subir
1
Osimidi
#359 por Osimidi el 04/09/2017
Hoy hemos lanzando un nuevo producto, OsiMIDI Stage.
OsiMIDI Stage es un software que permite controlar los mezcladores digitales Behringer X AIR XR12, X AIR XR16 y X AIR XR18, a través de la red local (ethernet o WIFI), utilizando controladores USB MIDI compatibles con el protocolo Mackie Control (Behringer BCF 2000, iCon Platform M, Behringer X-Touch Compact, etc…).

Más información en nuestra web: https://www.osimidi.com/es/stage

https://www.youtube.com/watch?v=3M3EwxTX5Vc&t=

https://www.youtube.com/watch?v=8t5zE4MSgrM&t=
Subir
2
Alfredo Martin
#360 por Alfredo Martin el 11/09/2017
Ya la probé en directo, en cuanto tenga unos minutos cuento mi experiencia pero ya os digo que como mixer de directo a pesar del número de canales (mas o menos pequeño pero suficiente para muchas cosas) es tremendamente potente, completa y fácil de usar, y lo más importante, suena bien.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas