Alternativa Behringer X Air / XR18

ruko
#331 por ruko el 02/08/2017
Buenas he estado viendo la posibilidad de conectar dos mesas berhinger x32 y me gusta la idea a pesar que las ganancias desde mesa de monitores se pueden retocar. mi pregunta es la siguiente. quería comprar el pach digital s 32 pero por la diferencia de precio me planteo otras opciones como si se podría poner en red dos x air 18 como si fueran pach y elegir desde mesa de pa el routeo??? mi idea es comprar dos x air 18 en vez de los pach s16 y tener la posibilidad de dos mesas por separado o dos pach digitales . Saludos
Subir
baratijas
#332 por baratijas el 02/08/2017
ruko escribió:
Buenas he estado viendo la posibilidad de conectar dos mesas berhinger x32 y me gusta la idea a pesar que las ganancias desde mesa de monitores se pueden retocar. mi pregunta es la siguiente. quería comprar el pach digital s 32 pero por la diferencia de precio me planteo otras opciones como si se podría poner en red dos x air 18 como si fueran pach y elegir desde mesa de pa el routeo??? mi idea es comprar dos x air 18 en vez de los pach s16 y tener la posibilidad de dos mesas por separado o dos pach digitales . Saludos


No te entiendo o te sigo...

Pero por lo poco que entiendo quires utilizar dos XR18 como pach digital, lo que supone que tendrias que enviar mediante cables las señales de las XR18 a las X32, es decir tienes 6 envios de auxliiar mas las salidas de main de la X1R8, es decir un total de 8 señales por cada XR18

No entiendo que ganas, pues al fianal hay tirar 18 cables o un multicore, a x32, te repito que no te entiendo, lo mismo no capto tu intenciones....

Yo lo que veo que hacen algunos es colocar las X32 a un lado del escenario a modo de mesa de monitores, evitando tener que usar una mangera multicore pues el cableado de escenario va directo a la X32. Y luego mediante wifi con un router externo controlan la X32 con un PC, desde la posicion que lo haria el tecnico de PA, hay quien tira un cable de red RJ45, en lugar de hacerlo por wifi.

Es decir utilizan la x32(la grande, producer, o la compact) del "mismo modo" que usan las XR18, para ahorrarse un mangera, multicore, pulpo o como se le quiera llamar...

La manguera es un coñazo, hay que ver por donde pasarla, que no se quede corta, ni larga, , desenrollarla, enrollarla, pilla mierda, es un foco de problemas, incidencias, averias, hay que hacerle mantenimeintos preventivos y correctivos, si te la seccionan o machacan, depende donde te pasa reza para que no sea grave.... Un router wifi o un cable de ethernet y conectores es sencillo de agenciarlo.

Pero mezclar con PC es un rollo, pero lo es verdaderamente chungo es si tienes que mezclar a plena luz del dia en exteriores, o tienes buena pantalla o andas jodido, y los PC con pantallas que rindan a plena luz del sol no son precisamente baratos....
Subir
Eduar Jm
#333 por Eduar Jm el 07/08/2017
muy interesante este foro, tengo una gran duda que me esta volando la cabeza, tengo la X18 bheringer, todo funciona muy bien, lo que aun no logro encontrar es como manipular el volumen de los canales y del máster en mi tablet, al parecer la tablet recibe señal de audio es decir se mueven los parámetros de audio pero al querer manipular subir o bajar de volumen no lo hace suena el mismo volumen de la PC, espero me puedan ayudar, estoy algo desesperado.
Subir
javier uribe
#334 por javier uribe el 09/08/2017
HOLA AMIGOS TENGO UNA X AIR 16 CON LAPTOP WIDOWS 10 HOME PERO NO LOGRO HACER QUE TRABAJEN LOS DRIVER ME PODRIAN AYUDAR
Subir
robinette
baratijas
#336 por baratijas el 12/08/2017
javier uribe escribió:
HOLA AMIGOS TENGO UNA X AIR 16 CON LAPTOP WIDOWS 10 HOME PERO NO LOGRO HACER QUE TRABAJEN LOS DRIVER ME PODRIAN AYUDAR


No es interface de audio, no la puedes conectar al PC y por tanto no te van afuncionar los drivers. Solo la XR18 y la X18 permiten esa posibilidad.
Subir
Johnli Menendez
#337 por Johnli Menendez el 12/08/2017
Buenas compìs, ya llevo un ,es trabajando con la X18 y la verdad cada dia mas encantado y contento... Le conecte un Router que tenia por casa viejito de esos de Jaztel y va de super lujo, con su conexión interna es verdad que a veces se traba la app y va lento los faders etc, con ruter externo, perfecto...
Solo me ocurre algo que a veces me desconcierta.....Ayer utilice la misma configuracion que el dia anterior y resulta que por monitores oia fatal, se escuchaban voces altisimas de corista que incluso estaban bajadas en el fader de mon.... y si el jueves oia bien lo que queria por mi mon como es posible que ayer fuera la misma configuracion anterior y oyera ess voces como si estuvieran a tope??? no se...me quede un poco preocupado con eso... a alguien le a pasado???
Saludos y muchas gracias!!
Subir
Johnli Menendez
#338 por Johnli Menendez el 13/08/2017
#337 Bueno gente,ayer en la prueba de sonido ya consegui corregir eso que me ocurria, resulta que por salida monitores tambien salia el return de rever efectos etc era lo que me mandaba las voces a pesar de que su fader estuviera bajo(hablo de configuración en monitores) ahora lo que tengo que ver por que ocurre esto y mirar lo d pre post all, y acabar de corregir ese pequeño inconveniente....
saludos y buen domingo!!!
Subir
MrBlue
#339 por MrBlue el 13/08/2017
Hola, sólo graba en pen drives y HD ....
Subir
feelthegroove
#340 por feelthegroove el 13/08/2017
#338 como lo corregiste compañero? El otro día me pasó lo mismo y me volví loco y no fui capaz de solucionarlo...
Subir
Johnli Menendez
#341 por Johnli Menendez el 13/08/2017
feelthegroove escribió:
como lo corregiste compañero? El otro día me pasó lo mismo y me volví loco y no fui capaz de solucionarlo...


Hey, pues fui a el retorno de efectos en los auxiliares y estaban todos por las nubes asi que los baje y solo deje un solo envio, aqui te mando la foto para que te des cuenta.... Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170813_172639.png
Subir
1
feelthegroove
#342 por feelthegroove el 13/08/2017
#341 gracias! :ook:
Subir
isagomez
#343 por isagomez el 21/08/2017
Hola, tengo una Xair X18 y la verdad es que va muy bien, tanto en el PC como en tablet y telefono android con la aplicacion MIXING STATION pero cuando intento usar la app de Behringuer al abrirla me desconecta el wifi (la controlo con un router antiguo) no hay manera de conectarse mediante su app original, alguien sabe la solución? gracias de antemano
Subir
robinette
#344 por robinette el 21/08/2017
isagomez escribió:
la controlo con un router antiguo

Puede que ahí tengas el problema. Prueba con un router en condiciones.

Un saludo.
Subir
GaVa
#345 por GaVa el 22/08/2017
Con el mixing station, no tienes problemas y con la app no funciona?
No sé, no me ha pasado nunca algo así. Reinstala la APP oficial a ver si tienes algún defecto de instalación ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas