Alternativa Behringer X Air / XR18

tytlp
#481 por tytlp el 27/05/2018
Hola, tengo una X18 y resulta que me funciona en android con Mixing Station, pero no con la app X AIR oficial mi teléfono es un BQ con Android 7.1.1, la mesa la tengo actualizada con el último Firmware, ¿Alguien me puede ayudar? pido disculpas si este no es el lugar mas adecuado para esta pregunta, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lji0041
#482 por lji0041 el 27/05/2018
Hola.
Yo uso in Samsung S7 con la versión 7.0 de Android sin problemas.
Cómo te conectas? Directamente o a través de un red wifi externa?
Qué configuración de conexiones tienes en la mesa?
Subir
Brian General Rec
#483 por Brian General Rec el 28/05/2018
Me pasa lo mismo.... Actualicé el firmware de la xr18, y en el teléfono movil Elephant P8 con Android 7.0, la app Xair no me funciona, sin embargo con Mixing Station todo ok. La conecto con router externo.
Subir
tytlp
#484 por tytlp el 28/05/2018
Me conecto tanto por hifi externo como el de la mesa y con los dos me pasa lo mismo, tambien he reiniciado con un palillo el hifi, pero sigo igual la APP de Behringuer no me funciona con todo actualizado, el Mixing Station, si, pero me gustaría usar los dos ya que hay funciones interesantes en los dos...
Subir
lji0041
#485 por lji0041 el 28/05/2018
Pero qué pasa, que la aplicación no encuentra la mesa en la red? "Se te queda en searching..." o te da un mensaje de "incompatible firmware"?
Disculpa si algo de lo que te digo ya lo has mirado:

Asegúrate de que la tienes en DHCP.
Si le das al botón SEARCH en la primera pantalla, debería encontrarla.
O es que la encuentra y no se conecta?
Tienes la red abierta o con algún tipo de encryptación? Por ejemplo en WEP yo tuve que cambiar a una clave de 13 caracteres, porque no admitía de 8.

Yo tengo en la primera pantalla:
Mix access: All
IP Address: 192.168.1.1 (Esta es la dirección que yo uso para conectarme directamente en modo AP). Pero esta dirección no funciona en modo WLAN (dentro de una red WiFi), porque normalmente esta dirección es la usada por el gateway de tu red local.
WiFi Lock: None.

Vamos con los botones:
Si le das a SEARCH, te busca la(s) consola(s) en la red, pero sólamente la va a encontrar si la tienes puesta en modo DHCP, o con una dirección IP estática válida. En modo DHCP el router le asigna una dirección válida de forma dinámica. Una vez te muestra lo que ha encontrado, clicas y te conecta.

Para usar el botón CONNECT, la dirección IP que está puesta en la pantalla de la aplicación tiene que ser válida. A la izquierda del CONNECT.
Ejemplo:
- Yo sé que mi mesa/consola está asignada a la IP 192.168.1.39 por el router, o tengo una dirección fija puesta en la mesa/consola que no estorba al router. Pongo esta dirección y le doy al botón CONNECT. Entonces me aparece la consola que encuentra en esa dirección concreta, no he tenido que utilizar el SEARCH porque ya sé donde está y puedo dirigirme a ella directamente.

- Otro ejemplo: Dejo la dirección 192.168.1.1, y le doy a CONNECT, como esa dirección es del gateway, la aplicación se queda pillada en "Searching..." porque en esa dirección no encuentra la mesa/consola.
Cuando trabajo en modo AP, no importa, porque la única red es la privada de la consola, y se conecta directamente.

Cómo configuras el mixing station? Es que no he probado esa aplicación. Me extraña que te funcione uno y otro no.
Subir
lji0041
#486 por lji0041 el 28/05/2018
Me he descargado el Mixing Station X Air. Y funciona exactamente igual que la app de Behringer para la conexión.
Subir
tytlp
#487 por tytlp el 29/05/2018
Le doy a buscar y no encuentra la mesa, no me aparece el mensaje del firmware, simplemente no le encuentra, aunque voy a probar todo eso que propones, muchas gracias
Subir
Alfredo Martin
#488 por Alfredo Martin el 29/05/2018
vamos a ver, tira de un cable de red y conectala con cable. una vez hecho asegurate de que está actualizada y si no vuelve a instalarle la actualizacion de firmware.

Un saludo.
Subir
tytlp
#489 por tytlp el 29/05/2018
Hola Alfredo, ya tengo la mesa actualizada, pero es posible que tenga mal configurado algo de lo que dice el compañero lji0041 , pero hasta el fin de semana no voy a poder experimentar, en cuanto pruebe vuelvo para comentar el resultado, gracias.
Un saludo
Subir
tytlp
#490 por tytlp el 02/06/2018
Mil gracias lji0041, es tal como tu lo describes, no me funcionaba porque al conectar a través del router, no hay que darle a conectar pues cambia la i.p. hay que darle a buscar y una vez encontrada se conecta sin problema.

Solucionado muchísimas gracias amigo.

Un saludo
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
lji0041
#491 por lji0041 el 02/06/2018
De nada. Hoy por tí y mañana por mí.
Un abrazo
Subir
Brian General Rec
#492 por Brian General Rec el 02/06/2018
ops !!! lo pruebo a ver si a mi me funciona... Me pasa lo mismo pero con el Mixing Station me funciona, así que desinstalé el Xair... Pensaba que era cosa del teléfono... Volveré a reinstalar a ver que tal.
Subir
chemasaxo
#493 por chemasaxo el 26/06/2018
Buenas,
Tengo un problemilla con la xr18.

Resulta que la llevo ya usando desde hace 1 año, y siempre la he controlado por wifi con una tablet android o un pc windows. Y siempre perfecto. Pero quise probar por gusto a conectarla con cable de red al pc, y el pc no la reconoce ni nada, creo que la pongo bien, con el boton de la mesa en REMOTE ETHERNET, y nada, no se que hacer para que funcione así.

Alguien tiene alguna idea al respecto?

Gracias.
Subir
pedro
#494 por pedro el 26/06/2018
Hola, no recuerdo bien los pasos, pero efectivamente, la perilla que esta atras de la air x18 tiene 3 posiciones, en un extremo es para usar con router interno, y en el otro extremo para conectar con cable de red, y al medio es algo que no intenté. Pero aparte, en el soft se le debe asignar la conexion correspondiente, si antes se conectaba por wi-fi, pretendera seguir haciendo lo mismo, asi que hay que cambiar la conexion en el x air Edit
Saludos
Subir
lji0041
#495 por lji0041 el 26/06/2018
#493
Mira la explicación que he dado en post anteriores.
Si conectas la xr a la red ethernet, no puede trabajar con la dirección por defecto, por que estárá ocupada por el gateway de internet.
O bien le pones una dirección válida dentro de tu red o bien la pones en modo DHCP, para que el router le asigne una automáticamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas