Alternativa Behringer X Air / XR18

pedro
#451 por pedro el 02/03/2018
Gracias #450 , mvina
Personalmente, creo que es una lastima, porque entiendo que esta adelantado a la competencia, y estan desperdiciando una oportunidad de destacarse, sobre todo en el aspecto de atender la satisfaccion del consumidor
Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#452 por Alfredo Martin el 02/03/2018
¿Ninguna recomendacion de router externo? parece que a la gente se le queda solo lo de la "configuración sencilla"

Un saludo.
Subir
pedro
#453 por pedro el 03/03/2018
Si, comprate un router externo, luego es un tema informatico. Simplemente conectas el router a la x air, con el cable de red, y seleccionas en el x air la entrada correspondiente. La conexion inalambrica entre PC y router, es un tema de informatica
Saludos
Subir
1
granhero
#454 por granhero el 21/03/2018
Hola, he descubierto hace poco el sistema x18 de behringer,

lo que no me queda claro es si podría utilizar otras aplicaciones propias del iPad como sampletank
o cubasis en directo , a la vez que utilizo el software de la mezcladora,

un caso práctico, toco el teclado y mezclo a mi banda en directo, necesito del iPad controlar el sonido de la x18 y tirar de sonidos de sampletank y cubasis, a su vez quiero rutear esos sonidos a canales independientes del mezclador,

es posible esto que cuento?

Gracias.
Subir
pedro
#455 por pedro el 21/03/2018
Con el ipad, o con cualquier dispositivo, sea PC, android o laptop, manejas el control de la air x 18/ xr 18, via wi fi, o con el cable de red cat 5. Con otra computadora, entras desde el USB las pistas, tanto de ida o como de vuelta, y si grabas, esas pistas ingresan en el DAW, donde manejas los plugin que quieras. Supongo que depende de la computadora cuanto podes cargar de efectos en el DAW, pero siempre podes grabar los microfonos crudos, y editar despues
Saludos
Subir
pedro
#456 por pedro el 22/03/2018
Perdon, me perdi
La air x 18, tiene via USB la posibilidad de enviar o recibir data de la pc, o sea, podes rutear desde el X Air Edit, las entradas y salidas a la consola. Claro que puede haber un problema de latencia, supongo dependera de la capacidad de la computadora y el peso de los plug in.
Saludos
Subir
granhero
#457 por granhero el 22/03/2018
No sé si no me he explicado bien,

lo que quiero decir es si se podría conectar un teclado controlador por usb o midi a la X18 y controlar en el propio IPad
otras aplicaciones como cubasis o sampletank mientras está funcionando la app del mezclador,

y si esos sonidos de sampletank o cubasis se podrían rutear a un canal del mezclador,

en otras palabras, que el ipad te hiciera las dos funciones, mezclador y módulo de sonidos, no sé si esto es posible,
Subir
chemasaxo
#458 por chemasaxo el 22/03/2018
Si se puede. Usas dos apoicaciones desde el ipad y ya está
Subir
chemasaxo
#459 por chemasaxo el 22/03/2018
Además. Pruebalo y listo
Subir
mvina
#460 por mvina el 22/03/2018
granhero escribió:
si esos sonidos de sampletank o cubasis se podrían rutear a un canal del mezclador,


Aquí creo que hay un problema. Para explicarlo bien empecemos por el principio. Las X-Air tiene separados el audio digital y el control de la mezcla. El audio digital se puede enviar y recibir en la mesa por la conexión del cable USB, mientras que el control de la mezcla se realiza a través de las aplicaciones para pc, tabletas o móviles.

La aplicación de la tableta o pc no maneja audio, no se le puede enviar la salida de otra aplicación, tan sólo controla los niveles, eq... de lo que esté conectado a la mesa vía entrada analógica o por USB.

Para hacer lo que pretendes, deberás conectar físicamente la salida de audio de la tableta a una entrada de la mesa, bien a través del USB (eso ya se me escapa, no soy de Apple, yo uso android), o bien mediante un cable de audio, como si fuera otra entrada más. Lo que complica aún más el tema es el MIDI, desconozco si podrás controlar la aplicación de la tableta con el teclado conectado a la mesa, lo veo un poco difícil.

Creo que lo más sencillo sería usar dos sistemas independientes, uno para tocar y otro para mezcla. Una tableta barata android te sirve para controlar la mesa, yo uso una vieja bq ya que había retirado porque no vale para uso diario, ya es demasiado lenta para facebook, navegación por internet, correo... pero tira perfectamente por las aplicaciones de control de la mesa.
Subir
granhero
#461 por granhero el 22/03/2018
#459

No tengo una X18 , sino lo probaría,

mvina escribió:
Para hacer lo que pretendes, deberás conectar físicamente la salida de audio de la tableta a una entrada de la mesa, bien a través del USB (eso ya se me escapa, no soy de Apple, yo uso android), o bien mediante un cable de audio, como si fuera otra entrada más. Lo que complica aún más el tema es el MIDI, desconozco si podrás controlar la aplicación de la tableta con el teclado conectado a la mesa, lo veo un poco difícil.


Gracias por las respuestas, es muy lógico lo que dices,

supondo que con un cable minijack a 2 Jack podría hacer un bucle desde la salida de auriculares y meterlo por analógico ,
el teclado controlador si lo meto a la X18 por su entrada midi supongo que sampletank me lo reconocería como controlador,?¿?¿??¿?
todavía me quedaría el usb para grabar o para meter otras fuentes ,

se me ocurría esta solución para hacer de teclista y llevar el sonido a la vez sólo con la x18 , la tablet y un teclado controlador ligero,
pero si lo llevara a la práctica el problema que le veo a esto es visual, tendría que tener varias aplicaciones abiertas e ir saltando de una a otra mientras toco aunque comiendose uno un poco el tarro se podría tener sampletank en 2º plano y controlarlo desde el maestro con mensajes midi,

en todo caso me interesaría antes de meterme en esto que alguien que tenga una X18 pruebe la configuración que propongo y me diga si funciona, sobre todo si una aplicación de audio de la tablet reconoce el controlador a través de la X18,

estaría muy agradecido.
Subir
superlimon
#462 por superlimon el 22/03/2018
Hola. Yo soy teclista y mezclo y grabo a mi banda en directo. Uso una tablet Android, por lo que sólo mezclo con ella. pero en el bolo, trabajo con el PC. Habilité un canal stéreo del XR18 (el 17-18) al que llamo "sonido PC" y allí sale el VSTi con hamonds (NI B4), o en las pruebas pongo un cd... etc
Aparte tengo abierto el Reaper... y grabo las pistas (16 libres, en mi caso).
Subir
treswq
#463 por treswq el 24/04/2018
Buenas, reciente comprador de una XR18. Después de leer todo el hilo me animé a comprar una. La he enracado con las orejas que trae y le he acoplado dos pequeños ventiladores alimentados por usb a amabos lados, pegados a las rejillas de ventilación que trae el aparato, uno metiendo aire y otro sacando. Tambien he puesto un viejo router y ha mejorado bastante la estabilidad del wifi. Conecto el portátil por LAN al router y al mismo tiempo por usb a la XR18 para grabar los canales de la mezcla, también por wifi conecto con la tablet y el móvil, todo estable y funcinando a la perfección. Sin los ventiladores se calentaba bastante, con los ventiladores no se calienta nada tras varias horas de uso.
He hecho un par de bolos con ella y ningún fallo, todo perfecto. De momento muy contento.
Subir
1
pedro
#464 por pedro el 24/04/2018
Estimado treswq
Has puesto el router por lan a la pc? En mi caso, no muy probado, he conectado el router por cable de red a la air x 18, poniendo el selector de la mesa en la opcion correspondiente. Luego, la air x 18, recibe señal fuerte por cable, desde el router acoplado, ya sea de la tableta, el celular, la laptop o la pc.
Mi modelo no es rackeable, asi que tendre que buscarle la forma de adicionarle ventilación extra, que como demuestras, parece imprescindible
Saludos
Subir
treswq
#465 por treswq el 24/04/2018
Hola Pedro, cable de red o Lan (local área Network), como bien indicas, poniendo el selector a la izquierda del todo. Se podría conectar también por wifi el laptop, pero la idea era tener otro tipo de conexión que no fuese wifi, por seguridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas