Alternativa Behringer X Air / XR18

BlahBlah
#436 por BlahBlah el 22/01/2018
#428

No es cierto:

https://www.thomann.de/gb/behringer_x18.htm


#434

Las excelentes garantías y normativas de consumo que tenemos en la UE por desgracia no son extrapolables a otros países o continentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#437 por robinette el 22/01/2018
#435
Vaya Marcelo. Pues sí que es más complicado de lo que parece.
Siendo así, más razones aún para mirar con lupa las garantías y conseguir acordar una mayor.
Un saludo y suerte Marcelo. :birras:
Subir
mvina
#438 por mvina el 23/01/2018
#436 La que ha desaparecido desde hace un tiempo es la xr18, algo extraño ya que antes era de los artículos más vendidos de toda la tienda. Incluso un técnico me comentó que la xr18 tenían una tasa de devolución mucho más baja que la x18.
Tal vez la hayan sustituido por la mr18.
Subir
sagrista
#439 por sagrista el 26/01/2018
A ver si alguien ha tenido este problema
Después de detectar que la mesa no proporcionaba los 48v en los canales se mando para reparación volvió con ese problema solucionado pero ahora tiene ruido en varios canales y uno de ellos con una perdidas de agudos alguien ha tenido un problema similar?
Subir
Daniel Herrera
#440 por Daniel Herrera el 09/02/2018
buenos dias,en argentina,tengo una xr18 behringer,,la monte en un rack,con un cooler de 220..porque mi ciudad,se caracterisa,por el fuerte calor...me funciona de maravillas...la consulta es la siguiente,,,salio,alguna actualización..algo ,nuevo,,que se le pueda,agregar a la xr18,??????..por el momento muy conforme...
Subir
lji0041
#441 por lji0041 el 13/02/2018
Hola,

Soy un nuevo usuario de una XR18 procedente de un cambio. Estoy encantado con ella, la única pega es que en algunas de las entradas híbridas, la conexión de jack se había forzado, torciendo patillas, así que ya que la iba a abrir decidí cambiar todas por unas neutrik. Es un trabajito y tienes que tener equipo para desoldar, pero no es ciencia espacial. Los conectores que traía no me parecen malos pero bueno, ya que me liaba por unos euros más los cambiaba todos (los compré en musicstore).

Mi otra aportación es que he encontrado una configuración con Audacity (Windows 10) para grabar más de 2 canales: Hay que usar el ASIO driver que te bajas de Behringer, seleccionar 18 canales y usar la salida de altavoces del propio driver de Behringer. En cualquier otra configuración te da una condición de error. No te deja seleccionar una configuración con menos canales aunque aparecen disponibles. La pega es que te abre 18 tracks y te llena la pantalla, y probablemente no los vayas a usar. Esto para mí descarta este excelente sw gratuito, pero a lo mejor alguno de vosotros sabe algo más de esto y me puede aconsejar.

Con Ableton 9 Live (windows 10) he podido abrir 4 canales (no he podido probar más porque tengo una licencia Lite). Si alguien que tenga la licencia FULL me pudiera confirmar que es capaz de abrir canales a discreción (sin seleccionar los 18), se lo agradecería.

El otro día la usé en un ensayo y los otros de la banda alucinaron cuando me vieron manejarla con el teléfono. Me preparé una vista con sólo los faders que iba a usar y ya está.

Un saludete
Subir
pedro
#442 por pedro el 13/02/2018
Hola,
Estoy encantado con las funcionalidades de esta consola.
Lo que mas me gustaria, es que alguien pudiera convencer al Sr Behringer, de renovar el software, e incorporar la posibilidad de que se pueda controlar algunas funciones basicas con un controlador midi, conectado a la computadora. Existe la posibilidad de conectar dispositivos midi, pero solo en forma directa a la consola. Lo que pretendo, es tener un control a distancia, via wi-fi, y tener varias perillas, pads y faders disponibles, sin tener que recurrir a pantalla tactil, o recurrir solo al mouse
Saludos
Subir
Eduardoc
pedro
#444 por pedro el 15/02/2018
Muchas gracias, eduardoc
Lo voy a investigar
Subir
1
Alfredo Martin
#445 por Alfredo Martin el 02/03/2018
Buenas a todos, unas preguntas claras y muy sencillas,

¿alguien puede recomendarme un router externo para la XR18 que sea fiable y facil de configurar?

Un saludo.
Subir
robinette
#446 por robinette el 02/03/2018
Alfredo Martin escribió:
facil de configurar?

Son más o menos todos iguales a la hora de configurar lo básico. Cambian según haya más o menos opciones.
Pero vamos, que depende en mayor medida de los conocimientos de cada uno.

Un saludo.
Subir
pedro
#447 por pedro el 02/03/2018
Estimado Eduardo #443
He investigado tu sugerencia de Osimidi, pero resulta que es para un solo controlador en particular Mi deseo es que Behringer permita acoplar un controlador midi cualquiera al soft X Air Edit, directamente a la laptop o PC o Mac. En mi caso tengo el Arturia beatstep, que tiene 16 controles rotatorios y 16 pads, que permitiria manejar 16 fader y volumen general, , ademas de 16 mutes individuales, por ejemplo. Genial lo de dejar la consola cerca de los microfonos, y manejarla inalambricamente a distancia, sin necesidad de cableado ni ¨snake¨o ¨manguera¨ , , pero requiere pantalla tactil para superar la limitacion del manejo con mouse.
Sigo con la inquietud de conectar cualquier controlador midi directamente a la pc, pues creo que no debe ser excesivamente complicado hacer una correccion al software, como para admitir ese tipo de control
Gracias y saludos
Subir
Alfredo Martin
#448 por Alfredo Martin el 02/03/2018
#446

Con eso me refiero a facilidad para alguien que nunca ha usado un router en una XR18 y que viendo lo visto no hay información sobre el tema.

Un saludo.
Subir
lji0041
#449 por lji0041 el 02/03/2018
Hay librerías MIDI para Arduino, si te quieres hacer un interfaz/API por USB.

Busca Teensy en internet.
Subir
mvina
#450 por mvina el 02/03/2018
pedro escribió:
Sigo con la inquietud de conectar cualquier controlador midi directamente a la pc, pues creo que no debe ser excesivamente complicado hacer una correccion al software, como para admitir ese tipo de control


Creo que tienes toda la razón. Además el software de control para windows de la serie X32 si permite control midi, por lo que sería sólo portarlo de un programa a otro, pero el trabajo de desarrollo ya está listo. Si no lo hacen es porque no quieren.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas