Alternativa Behringer X Air / XR18

pedro
#466 por pedro el 24/04/2018
Buen dia trewq
Sigo sin entender del todo. Si conectas el ordenador al router, la comunicacion con la xr 18 sigue siendo wi-fi. con todos sus pro y sus contras Segun entiendo, de hecho lo uso asi , tambien, se puede conectar directamente por cable de red la pc a la xr 18, obviando al router , pero claro, asi se elimina cualquier conexion de wi-fi, y ahi no tengo idea de como acceder con otros dispositivos, sea android , i pad, etc. La ventaja, seria comunicacion directa, libre de cualquier interferencia posible , ademas el ordenador ya esta cerca de la mesa, desde que esta conectada por USB tambien. Jamás probé grabar y controlar la xr 18 simultaneamente con la misma pc, aunque supongo que ello es posible
Algo que me interesaría sobremanera, sería conectar un controlador midi usb a la laptop , para controlar remotamente la xr18, pero no encuentro la manera
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mvina
#467 por mvina el 24/04/2018
pedro escribió:
Algo que me interesaría sobremanera, sería conectar un controlador midi usb a la laptop , para controlar remotamente la xr18, pero no encuentro la manera


La mejor forma de hace eso es con la app Mixing Station para Android. Tiene la opción de control Midi. Yo lo uso así con una BCF2000 y funciona perfectamente una vez has mapeado correctamente los controles.

Por desgracia, Behringer no ha incluido el control Midi en su software para Windows, por pura vagancia diría yo, ya que el software de la serie x32 si lo incluye y son muy similares.
Subir
1
mvina
#468 por mvina el 24/04/2018
pedro escribió:
Si conectas el ordenador al router, la comunicacion con la xr 18 sigue siendo wi-fi. con todos sus pro y sus contras


Eso no es del todo cierto. Puedes conectar el ordenador por cable al router, y este también por cable a la Xr18. Así tienes un opción de control totalmente robusta, sin riesgo de interferencias. Y además,tienes la opción wifi para los dispositivos móviles a través de la wifi del router. Ojo, router, no punto de acceso, que esos suelen tener una sola toma de red de cable, mientras que los routers tiene varias.
Subir
treswq
#469 por treswq el 24/04/2018
Como bien indica mvina, así es cómo lo tengo conectado. Desde el Laptop al router por cable (Cable de red), así consigo la conexión más fiable. Al mismo tiempo por usb y con el mismo Laptop, lo conecto a la xr18, así puedo grabar por usb todos los canales. Utilizó las dos aplicaciones con el mismo ordenador y no hay ningún problema. Y luego por wifi pues la tablet y el móvil. Lo que si que hago es mirar con la App Wifi Analyzer que canales están menos saturados y configuro el router con el canal que esté libre.
Todo conectado al mismo tiempo y sin ningún problema.
Subir
pedro
#470 por pedro el 24/04/2018
Gracias mvina!!!
Desconozco bastante lo de los routers, y no sabia de esa posibilidad, asi que la tendre en cuenta
trewq, no aclaras que conectas el router por cable a la xr 18, habias mencionado solo la conexion cableada del router a la pc
Respecto a la conexion con midi: He visto que hay un programa para determinados controladores que se puedan poner en modo mac (creo que era mac) , que permiten el manejo del soft de la xr 18 por midi usb a la pc, y creo que especificamente un controlador de la behringer (bcf 2000 , si mal no recuerdo) permite algo similar. La cuestion es que compre un controlador arturia beatstep por tener 17 knobs y 16 pads, para usos multiples, empezando por controlar algunas luces; pero quisiera justamente usarlo para controlar el air x 18 edit, directamente en la computadora, y hasta el momento no me sirve para eso
Saludos
Subir
lji0041
#471 por lji0041 el 25/04/2018
Yo la uso para el ensayo del grupo y no me parece que se caliente en exceso.
Ponéis ventiladores de 220v para no sobrecargar la fuente o estáis alimentando con la misma fuente interna del equipo?

El problema de los de 220v es que son muy grandes y habría que mecanizar la caja.

Si podéis elaborar un poco más sobre el tema os lo agradecería.

Un saludo
Subir
treswq
#472 por treswq el 25/04/2018
Los ventiladores que he puesto yo son pequeños, se alimentan por USB, yo los he conectado con un cargador de móvil.
Subir
treswq
#473 por treswq el 25/04/2018
Estos son
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180425_001509.jpg
Subir
lji0041
#474 por lji0041 el 25/04/2018
Gracias. :-D
Subir
mvina
#475 por mvina el 25/04/2018
lji0041 escribió:
Si podéis elaborar un poco más sobre el tema os lo agradecería


En la página 5 de este mismo post tienes las fotos del invento que hice yo. Rack casero armado de pino y dm con ventilador de 22v. Ahora está más guapo con un router más potente y pintado de negro jejeje

La mesita tiene ya unos cuantos bolos a sus espaldas y todo ok. Incluso he grabado a un coro con ella y quedaron tan contentos que sacaron 500 copias del cd.
Subir
lji0041
#476 por lji0041 el 25/04/2018
Gracias :-D
Subir
CLP
#477 por CLP el 25/04/2018
Alternativa Behringer X Air / XR18......

Ya tenemos alguna... CREST XD16 Y CREST XD28...Y Traen opción con Dante, interesante =D>
https://www.audinate.com/products/dante-enabled/crest-audio/crest-audio-xd-16?lang=es

4389d39c3a7da130744596df2b343-4492219.png

16 channels (8 combination jacks + 4 line in + 4 analog via expansion card)
8 Silver mic preamps
4 XLR AUX/Mon outputs - 2 XLR main outputs
USB 2-track recording and playback
iOS/Android/Win/Mac remote app control
Optional DANTE expansion card
Expandable via unit linking
4 DCAs
Mid-morph EQ
4 internal FX
Real Analyzer (RTA)
Built-in WiFi router
Subir
Alfredo Martin
#478 por Alfredo Martin el 25/04/2018
sobre el papel la expansión de Dante y poco más respecto a la XR18 es más no creo que jueguen ni de lejos en la misma liga.

Un saludo
Subir
jazztic
#479 por jazztic el 29/04/2018
Hola....no se si existe o es photoshop pero encontre esto en un foro ingles...saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1524394606546.jpg
Subir
Alfredo Martin
#480 por Alfredo Martin el 29/04/2018
creo que es mas falso que un billete de 48€

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas