Alternativa Behringer X Air / XR18

Grumo
#616 por Grumo el 07/11/2018
¿Ha sido a mí sólo o es que la XR18 viene sin el cable USB?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aramburu
#617 por aramburu el 07/11/2018
#616 Yo tengo la X18 y tampoco lo trae...SALUD !!
Subir
Grumo
#618 por Grumo el 07/11/2018
#617 Entre eso y que no me di cuenta de que la salida a los monitores es XLR no la he podido probar aún!!

También me interesan vuestras experiencias con las X-Touch.
Subir
1
aramburu
#619 por aramburu el 07/11/2018
#618 A mi tambien ! Solo la he utilizado con su software...
Subir
robinette
#620 por robinette el 07/11/2018
#613
feelthegroove escribió:
Por más que he buscado, solo veo la opción de x-touch, pero me asalta la duda de si con la versión compact también se podría (más que nada por el precio).

La opción X-Touch (versión normal, no la compact) tiene la posibilidad de controlar la XR18 directamente mediante cable ethernet (la compact no tiene opción "remote"), haciendo que tengas algo similar a una "mesa real" con los dos dispositivos, sin necesidad de ordenador.
Ahora bien, si vas a conectar el controlador por USB a un portátil, con cualquier controlador MIDI (modo Mackie Control) te valdrá.

Es la "única" diferencia.

Un saludo.
Subir
Grumo
#621 por Grumo el 07/11/2018
#620 Gracias Robinette. Vi en un hilo por ahí que por lo visto la X-Touch es un poco complicada o contraintuitiva, por eso hasta que alguien no me hable de su uso no sé si tenerla en el radar o no.
Subir
robinette
#622 por robinette el 07/11/2018
#621
Solo por las funciones y su disposición en el tablero precísamente me parece de lo más intuitiva (al menos en modo Mackie Control).
Para controlar la XR18 sin ordenador si que tiene que ser más compleja. Pero es lógico, la XR tiene muchísimas opciones, y la X-Touch probablemente esté un tanto limitada para su control total de manera directa.
Para eso (control total de la XR)... un iPad es mejor solución por su sencillez... y sí... por ser más intuitiva la navegación por la multitud de menús.
Pero pierdes el tacto de los faders y demás. :loco:
Cuestión de balance y compromiso.

Un saludo.
Subir
Grumo
#623 por Grumo el 07/11/2018
El caso es que me sorprendió porque el notas decía que al final era un lío saber qué hacía cada botón, supongo que para cambiar entre modos o páginas, etc. y que era muy difícil de configurar y no había documentación para hacerlo. Lo malo es que no lo encuentro pero es posible que fuera en Gearslutz.
Subir
pedro
#624 por pedro el 07/11/2018
Buen dia
Con un cable USB al portatil o PC, entiendo que no es posible controlar la X18, solo por cable Ethernet se puede hacer, o, WI FI. Por cierto, tiene entrada midi la propia consola, si mal no recuerdo, y hay algunos (muy pocos) controles midi que se pueden conectar directamente al ordenador para manejar el software de la consola . Es algo que no entiendo, habiendo un mercado tan competitivo, y teniendo la X18 tantas cosas buenas, porque no hacen un update del software para que se pueda manejar el mismo en la computadora con cualquier dispositivo midi, simplemente mapeandolo. Seria ideal poder controlar la consola a distancia con una laptop y un control midi, sin necesidad de cableado, O si la WI FI es de poco confiar, con un solo CAT 5 se solucuonaria el problema. Y en la mayoria de los casos, muchos nos conformariamos con un pequeño controlador midi para tener control fisico rapido para algunas funciones basicas
Gracias por la atencion
Subir
Diego Cano
#625 por Diego Cano el 07/11/2018
Cualquier Pedalera, Superficie de control o Teclado (mejor aun si se pueden programar) que tenga MIDI OUT (real, no USB) debería poder controlarla y si tiene MIDI IN, actualizar la posición de los faders y demás.

En Teoría:

Behringer:

BCF2000
BCR2000
BCA2000
B-Control Nano
X-Touch normal, (No la Compact ni la Mini ni la Extend, ni la ONE)
FCB1010
UMA25S

NECTAR: Pacer

M-AUDIO: UC-16, UC-33

MACKIE: Control

Roland: FC-300

VESTAX: PAD-ONE

El problema es que ahora le llaman controlador MIDI a muchos dispositivos que no tienen conexiones MIDI.
Sin embrago yo estoy buscando un simple pedal o potenciometro que me avance o retroceda el Program Change 1 a 64 del canal 1 para controlar los SnapShots de la XR12 y tienen unos precios absurdos de más de 100 euros.
Al final creo que pondré algún smartphone viejo solo para controlar los SnapShots y una tablet para los faders y demás.
Subir
pedro
#626 por pedro el 07/11/2018
Pues, estimado Diego, MIDI es un protocolo de comunicacion entre dispositivos, que ahora ha incorporado la conexion USB en muchos dispositivos, no veo porque una forma de conexion es mas midi que otra, simplemente las posibilidades del sistema han superado por lejos los usos iniciales. Respecto de controlar la X18, lo que pretendo es conectar una superficie de control fisica al laptop, que ninguno de los ordenadores que tengo tiene entrada especifica midi. Creo que todos los DAW permiten usar un controlador midi externo, via usb o la que sea, pero el AIR 18, no, Solo alguno de behringer y alguno mas que se pueda poner en modo Mackie y usar con osimidi.
Aca en el tercer mundo, estos chiches son carisimos, y disponiendo de algun controlador, me enoja tener que comprar otro para una cosa que no deberia ser tan dificil solucionar
Saludos
Subir
mvina
#627 por mvina el 07/11/2018
El el problema del control MIDI es que la aplicación para ordenador de la xr18 no admite control externo. Curiosamente el software de la x32 sí admite control hardware, no entiendo por qué Behringer no ha querido implementar el control externo en la serie x air.

Si se puede controlar sin embargo la aplicación Mixing Station. Yo la uso con la BCF2000 y una tableta vieja Android y va perfecto.
Subir
Diego Cano
#628 por Diego Cano el 07/11/2018
#626
Desde luego pedro, Controlan MIDI ambos pero puede inducir a error pensar que llevarán al menos MIDI OUT real, de todas formas, en mi opinión, si creo que es mas MIDI el que lleva además de USB, MIDI OUT y MIDI IN que permite controlar los innumerables dispositivos con midi que desde hace decadas hay en el mercado, y eso que yo prefiero el MIDI por USB por que dan menos problemas. El caso es que pensaba que hablabais de controlar la XR18 sin ordenador y para eso si que es necesario utilizar conexiones MIDI reales.
Subir
feelthegroove
#629 por feelthegroove el 07/11/2018
Controlar la xr18 sin ordenador o tablet no, no se podría... no tienes donde ver que estás haciendo desde luego.

El tema es el control físico sobretodo de los faders para ajustar mejor la mezcla cuando pongo un control FOH, ya que cuando es algún bolo pequeño o con mi grupo, con la tablet me apaño.

Con la X Touch si que se puede como decíais, pero el tema es ahorrar pasta e intentarlo con la compact (ademas ya de tenera también para e estudio).

He preguntado por el grupo de facebook y me han dicho que a través de un software, osiMidi, si que si que se puede. He estado trasteando y vi justamente el vídeo que me ponías @aramburu

Gracias igualmente!
Subir
Diego Cano
#630 por Diego Cano el 07/11/2018
Algunos DAW cómo el Cakewalk Pro AUDIO 9 y el Cubase Antiguo permitían programar una especie de mesa de mezclas de control MIDI en la que asignabas a un fader o potenciómetro virtual el Parámetro MIDI que quirias manipular (yo me hice unas cuantas para mi Terratec 24/96). Incluso podias asignar un parámetro MIDI entrante para que controlase otro parámetro. Ya hace mogollón de años de esto y no se si seguirá estando esa opción en Cubase o otros DAWs pero quizá se podría mapear así el controlador USB que tienes para que envíe los mensajes MIDI correctos al X-Air Edit, o con algún otro programa que "Traduzca" los mensajes midi enviados desde tu controlador (si es que no lo tiene el mismo software del controlador). Supongo que eso es lo que hará el programa OsiMIDI. Pero claro, si el X-Edit tiene capado el MIDI tampoco funcionaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas