Alternativa Behringer X Air / XR18

robinette
#601 por robinette el 31/10/2018
Alfredo Martin escribió:
Tu llamas ASIO al que no aparece ASIO por ningun lado y yo lo llamo como original luego aunque sea de origen ASIO llamarlo como el distribuidor del driver lo hace es tan raro para ti?

No exactamente. Llamo ASIO a lo que es ASIO, lo tenga en "el título" o no, porque lo es. Y tú llamas original a una versión anterior del mismo driver, como si la nueva no fuese oficial o fuese una copia... sin tener en cuenta además que antes de la que tú llamas "original" hubo otra versión más antigua (será menos "original"??? :loco: ).

En fin... esto es un foro más o menos técnico, y es público. Lo suyo es llamar a las cosas por su nombre, no como a cada uno le de la gana. De lo contrario es un tanto difícil entenderse. Eso sí, en tu casa puedes llamar a cada cosa como te plazca (faltaría más)... pero no es el caso.


Alfredo Martin escribió:
Insisto en lo mas importante el primero consigue mejores latencias que el otro o el nuevo

Como ya te han dicho más arriba, no a todo el mundo le funcionan mejor las actualizaciones. Cada uno tenemos una configuración diferente y algunos drivers entran en conflicto en mayor o menos medida con los de otros dispositivos o con algunos procesos que corren en segundo plano en tu máquina en particular.
Puedes pasarle el DPC Latency Checker a ver qué puede estar ocasionando ese peor funcionamiento.


Alfredo Martin escribió:
y encima puedo disponer de las entradas y salidas sin parear... no entiendo con que fin en la actualización parean las entradas y salidas.

Imagino que podrán venir así de forma predeterminada (no lo sé), pero me parece más que extraño que no se puedan separar los pares para usarlas de manera individual.
Repasa bien el asunto, que pienso que el error puede ser más bien de usuario en casos como este.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#602 por robinette el 31/10/2018
Jordi escribió:
Si gracias ya se que el ruter interno es malisimo pero me pasa con el externo ,igual es la calidad del ruter es un ruter normal de compañia telefonica .nose. Gracias

Haz un chequeo de los canales que hay ocupados en esa frecuencia e intenta asignar un canal que esté más o menos libre (o que al menos no colisione con otras conexiones).
Y como ya han dicho... un buen router ayuda bastante. ;)
Pero revisa antes el tema de los canales (no vaya a ser que se solucione en tu caso particular).

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#603 por Alfredo Martin el 31/10/2018
robinette escribió:
No exactamente. Llamo ASIO a lo que es ASIO, lo tenga en "el título" o no, porque lo es. Y tú llamas original a una versión anterior del mismo driver, como si la nueva no fuese oficial o fuese una copia... sin tener en cuenta además que antes de la que tú llamas "original" hubo otra versión más antigua (será menos "original"??? ).


Tan dificil para ti es entender que llamo original al driver que facilita el fabricante' dentro del canal oficial??? para mi y para mucha gente todos los que ha facilitado el fabricante dentro del su plataforma son originales en diferentes versiones.

robinette escribió:
Imagino que podrán venir así de forma predeterminada (no lo sé), pero me parece más que extraño que no se puedan separar los pares para usarlas de manera individual.
Repasa bien el asunto, que pienso que el error puede ser más bien de usuario en casos como este.

Un saludo.


Pues ni yo ni nadie de momento que sepa sabe como separar las salidas y las entradas que vienen pareadas sin posibilidad de separación y no soy el primero que se queja de ello luego no será tan raro. Repito que no entiendo el porque de esa configuración y o se me escapa algo o para mi es un error pasar de algo que funciona bien a algo que como poco limita las opciones que antes se tenian.

Un saludo.
Subir
robinette
#604 por robinette el 31/10/2018
Alfredo Martin escribió:
Tan dificil para ti es entender que llamo original al driver que facilita el fabricante' dentro del canal oficial??? para mi y para mucha gente todos los que ha facilitado el fabricante dentro del su plataforma son originales en diferentes versiones.

Entonces... ¿qué milongas nos estás contando?. Te descargas la nueva versión (de la página del fabricante) y dices que prefieres la original????.... :machaca:
En fin... vamos a dejar este diálogo de besugos, que no nos lleva a ninguna parte.


Alfredo Martin escribió:
Pues ni yo ni nadie de momento que sepa sabe como separar las salidas y las entradas que vienen pareadas sin posibilidad de separación y no soy el primero que se queja de ello luego no será tan raro.

No dispongo de una unidad para realizar la comprobación pero... te repito... que, aun a riesgo de meter la pata hasta el fondo, estoy al 99% seguro de que es cuestión de no saber separar los buses (de usuario, vamos). Las entradas y salidas se tienen que poder utilizar de manera individual, ya que la mayoría de los instrumentos son mono, se graban en mono y se mezclan como mono (utilizando un único canal para cada uno de éstos) y no hay mesa ni interfaz que no deje la opción de separar los buses. Algunas puede que en las salidas no se pueda, pero... en las entradas????. :tasmal:
Es más, las 6 salidas auxiliares de la XR están destinadas a monitores de escenario (entre otras cosas). Cada auxiliar para un monitor. Luego no pueden ir pareadas y no poderse separar.

Un saludo.
Subir
1
robinette
#605 por robinette el 31/10/2018
#580 #581 #584 #587 #588 #593 #594 #596 #603
El vídeo tiene 4 días (último driver). Minuto 2:50
Y en el minuto 5:15 están los buses individuales.
Y en el 6:30 la matriz de ruteo (buses individuales).
¿No estarías utilizando el driver MME?. :-k
Subir
Alfredo Martin
#606 por Alfredo Martin el 31/10/2018
robinette escribió:
Entonces... ¿qué milongas nos estás contando?. Te descargas la nueva versión (de la página del fabricante) y dices que prefieres la original????....
En fin... vamos a dejar este diálogo de besugos, que no nos lleva a ninguna parte.


jajajaja Vamos a ver, si no lo quieres entender no lo hagas, es muy sencillo, original te vale el primero de los primeros que salio con la mesa? no te debe valer y no creo que haya mas gente que tu que no lo haya entendido y es que el que no quiere no entiende nunca.

robinette escribió:
No dispongo de una unidad para realizar la comprobación pero... te repito... que, aun a riesgo de meter la pata hasta el fondo, estoy al 99% seguro de que es cuestión de no saber separar los buses (de usuario, vamos). Las entradas y salidas se tienen que poder utilizar de manera individual, ya que la mayoría de los instrumentos son mono, se graban en mono y se mezclan como mono (utilizando un único canal para cada uno de éstos) y no hay mesa ni interfaz que no deje la opción de separar los buses. Algunas puede que en las salidas no se pueda, pero... en las entradas????.
Es más, las 6 salidas auxiliares de la XR están destinadas a monitores de escenario (entre otras cosas). Cada auxiliar para un monitor. Luego no pueden ir pareadas y no poderse separar.


Echa un vistazo a este video y verás que ocurre al común de los mortales que tiene el controlador "OFICIAL ASIO ORIGINAL" con sus entradas y salidas.
https://www.youtube.com/watch?v=gbuIvAN6KN4&t=14s

Por cierto, controlo la mesa en directo con dos ordenadores y dos tables (nunca con los dos a la vez o con un otdenador y una tablet o con otro ordenador) y te puedo decir que el que uso para grabar por no tener no tiene nada instalado aparte del daw y el sistema operativo, un i7 con ssd de 1tb y una tarjeta GForce.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#607 por Alfredo Martin el 31/10/2018
robinette escribió:
l vídeo tiene 4 días (último driver). Minuto 2:50
Y en el minuto 5:15 están los buses individuales.
Y en el 6:30 la matriz de ruteo (buses individuales).
¿No estarías utilizando el driver MME?.


Hemos puesto el mismo video.

Al final lo que te digo es que Asio4All tengo un poco mas de latencia que con el ASIO oficial de berrincher y me ocurre exactamente lo que a JOsé que al buscar la configuracion pues me aparecen entradas pareadas exactamente igual que a el y tengo que irme al ASIO4ALL.
De eso es de lo que me quejo.

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#608 por Eduardoc el 31/10/2018
A nadie le ha pasado de venir grabando todo normal y que a partir de un momento x en el proyecto la señal se grabe totalmente saturada?
En lo vúmetros de la XR18 se ve la señal en principio bien y en la entrada del proyecto en el ordenador también, pero la señal pasa a estar como en el segundo wav, desastrosamente saturada...
Apagando la XR18 y volviendo a encender todo bien otra vez, me ha pasado solo un par de veces pero no he sabido cual es el problema real ni a que es debido... o_O
Archivos adjuntos ( para descargar)
error xr18.jpg
Subir
robinette
#609 por robinette el 01/11/2018
Alfredo Martin escribió:
Al final lo que te digo es que Asio4All tengo un poco mas de latencia que con el ASIO oficial de berrincher y me ocurre exactamente lo que a JOsé que al buscar la configuracion pues me aparecen entradas pareadas exactamente igual que a el y tengo que irme al ASIO4ALL.
De eso es de lo que me quejo.

Lo mejor que puedes hacer es poner una captura de los controladores que tienes en "hardware de audio". Así nos aclaramos todos.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
asio.jpg
Subir
mvina
#610 por mvina el 01/11/2018
Alfredo Martin escribió:
Al final lo que te digo es que Asio4All tengo un poco mas de latencia que con el ASIO oficial de berrincher


Es normal y lógico que con el driver ASIO4ALL tengas más latencia que con el driver oficial de berinnger, el asio4all añade una capa asió al driver mme, por lo que lo normal es que tengas más latencia.

Otra cosa es el driver asio de berinnger, con el que deberías tener menos latencia que con el ASIO4ALL. Yo hace tiempo que no miro la latencia, pero cuando lo probé era muy muy baja, llegando incluso a los 3ms.

No te estarás liando entre el asio de berinnger y el ASIO4ALL?
Subir
Alfredo Martin
#611 por Alfredo Martin el 01/11/2018
mvina escribió:
Es normal y lógico que con el driver ASIO4ALL tengas más latencia que con el driver oficial de berinnger, el asio4all añade una capa asió al driver mme, por lo que lo normal es que tengas más latencia.

Otra cosa es el driver asio de berinnger, con el que deberías tener menos latencia que con el ASIO4ALL. Yo hace tiempo que no miro la latencia, pero cuando lo probé era muy muy baja, llegando incluso a los 3ms.

No te estarás liando entre el asio de berinnger y el ASIO4ALL?


Es just lo que he dicho desde el principio, con el original de Behringer sea ASIO o como sea la latencia era enana y siempre más baja que con ASIO4ALL permitiendome jugar mas con el buffer.

Tengo el ASIO4ALL instalado por otro interface que tengo, el de Behringuer ASIO bajado desde la web de Berrincher y un par de driver mas de la Octa Capture. En cuanto pueda lo miro. Hasta el momento la latencia era muy muy baja totalmente valida para cualquier cosa.

Un saludo.
Subir
Diego Cano
#612 por Diego Cano el 06/11/2018
Bueno, voy a responder a la pregunta original (Aunque el que la formuló estará ya jubilado...)

Mesas digitales similares en concepto a la XR18 (Sin tener en cuenta Precios):


Behringer: X32 Rack, XR18, X18, XR16, XR12

MIDAS: MR18, MR16, MR12 (Mejores Conectores, convertidores y mejor Tarjeta de RED que las Behringer por lo que he leido)

RCF M18

Soundcraft: Ui24R, Ui16, Ui12

Presonus: StudioLive Series III 16R, 24R, 32R

Allen & Heath: Qu-PAC, Qu-SB

Mackie: ProDX4, ProDX8, DL 1608, DL16S, DL32S

Yamaha: TF-Rack


Las que mas me gustan por prestaciones son la Behringer X32 Rack y la Presonus 24R.

La que mas me gusta por calidad-precio y tamaño la Behringer XR12

Las que mas problemas he leido que dan son las Soundcraft y las Allen & Heath
Subir
1
feelthegroove
#613 por feelthegroove el 07/11/2018
Buenas de nuevo!

Quien me iba a decir cuando abrí el hilo que llegaríamos a 41 páginas... jeje. Se ha convertido así en una mini-guia...

A día de hoy, más que contento con mi xr18!

El caso es que ahora vengo con otra duda. Quisiera tener control físico del software. Por más que he buscado, solo veo la opción de x-touch, pero me asalta la duda de si con la versión compact también se podría (más que nada por el precio).

No sé si conectando x-touch compact al usb del mac podría controlar el software x-air.

Originalmente tanto el compact como el mini se crean para control USB-MIDI de DAW.

Si alguien tiene alguna experiencia o info, lo agradezco.
Subir
1
aramburu
#614 por aramburu el 07/11/2018
#613 En este enlace de youtube, creo que lo verás claro....hasta con el BCF 2000 se puede.
Para el video, nada más comenzar, en el grafico que aparece y fijate bien en lo que pone...luego el video es muy instructivo !

SALUD !!!
Subir
aramburu
#615 por aramburu el 07/11/2018
#614 PERDÓN QUE NO LO HABÍA PUESTO....

https://youtu.be/-4A2ul1H-iE

AHÍ LO TIENES
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas