Alternativa Behringer X Air / XR18

Diego Cano
#751 por Diego Cano el 15/05/2019
produccionhome escribió:
Quisiera saber si puedo conectar dos x AIR 18 para que me quede una sola de 36 canales


Bueno, ya sabes que siempre puedes sacar el Main LR o 2 Auxiliares de una y meterlo a 2 entradas de la otra. Tendrías que configuraras independientemente pero tendrías 8 racks de efectos en vez de 4. Y 34 canales..

Un saludo.
Subir
baratijas
#752 por baratijas el 18/05/2019
MixToolsv2.05

Ahora compatible con las MR
============================================================================
The new version, if it allows you to use the XR or MR depending on the one that is actually plugged in.

https://www.varranger.com/xr/MixToolsv2.05.zip

Regards,

Dan
=============================================================================
Archivos adjuntos ( para descargar)
MixToolsv2.05.zip
Subir
gordyone
#753 por gordyone el 19/05/2019
Buenas a todos.
Hace algo mas de un año que trabajo para mi grupo con una xr18 y la veredas que no he tenido ningún problema sino mas bien al contrario.
El tema es que nuestro batería lleva una batería electronica y no da la calidad que nos gustaría por lo que nos hemos planteado sacarla por midi a BF3 y después sacarla por la xr18 al main.
La verdad que tenemos muchas dudas de como hacer la conexión...entiendo que lo suyo seria enviar al midi in desde el midi out de la batería, de ahí al ordenador y vuelta. Pero...como controlo desde xair (Utilizamos pc) este canal? Además, veo en el menú audio/midi del software varias opciones midi (tx/rt/osc...)
Podéis echarme una mano?
Gracias por adelantado...
Subir
baratijas
#754 por baratijas el 19/05/2019
gordyone escribió:
veo en el menú audio/midi del software varias opciones midi (tx/rt/osc...)


Si lo que pretendes es usar las conexiones midi de la XR-18, creo que no te valen pues estan pensadas poar otros fines, como el control remoto de la XR18...

Lo mismo me equivoco...

Yo creo que lo suyo es conectar la bateria por midi o usb/midi al PC, y de este enviar la señal que genere el BF3 a la XR-18 como uno o dos canales de audio, yo soy de poner, en directo, la bateria y casi cualquier otro instumento en mono, no le veo sentido trabajar en estero, salvo "compensar" en la medida de lo posible y segun que situacion el sonido... como los amplis de los 2 guitarras que uno se coloca a izquierda y otro a derecha en el escenario....

Por supuesto hay que configurar bien el PC y el BF·para que no exista latenciam y por tanto la bateria suene en tiempo real... sin retardo. Imagino que esto si lo controlais...
Subir
Diego Cano
#755 por Diego Cano el 20/05/2019
baratijas escribió:
Si lo que pretendes es usar las conexiones midi de la XR-18, creo que no te valen pues estan pensadas poar otros fines, como el control remoto de la XR18...

Lo mismo me equivoco...


Creo que si es lo que pretendes Gordyone.

¿Que Batería electrónica es? , modelo?

Si el módulo de la batería electrónica no tiene salida USB, el conexionado Sería, MIDI OUT del módulo de la Bateria Electrónica al MIDI IN de una tarjeta MIDI USB conectada al Portátil. Aquí tienes una barata, no pilles cables de los chinos de 5 euros que fallan más que una escopeta de feria (por 2 experiencias propias):

https://www.madridhifi.com/p/m-audio-midisport-1-x-1-usb/

Es mejor aún si tienes ya un interface de audio USB para el portatil con MIDI, aunque supongo que querrás usar la tarjeta integrada. Al loro con la latencia.

Si el módulo tiene salida USB directamente al portátil y te olvidas de rollos.

Desde el portátil sacas el L y R estéreo y los conectas a 2 entradas de la XR18 por Jack mono no balanceado, Si la salida del portátil es minijack estéreo necesitarás una cable que te lo convierta a 2 Jacks Mono, aquí tienes uno bueno:

https://www.madridhifi.com/p/roland-rcc-10-3528/

También podrías intentar mejorar el sonido de la batería electrónica con la ecualización, compresión y sobre todo reverbs de la XR18.

Un saludo.
Subir
robinette
#756 por robinette el 20/05/2019
#754 #755
Seguro que el módulo de su batería tiene interfaz USB. Desde hace unos años todas lo tienen.
Solo es conectarla por USB al PC y rutear el audio a un canal de la XR18.

Un saludo.
Subir
Diego Cano
#757 por Diego Cano el 20/05/2019
#756

No se que me da que es de las mas antiguas, cómo una MPS 100 que tube yo hace poco sin salida USB.
Subir
gordyone
#758 por gordyone el 20/05/2019
La bateria es una Roland HD3 sin USB of course...
No obstante estoy negociando por una td11k de segunda mano que tiene buena pinta.
Entonces por lo que entiendo, las IN/OUT MIDI de la XR18 no están pensadas para audio sino más bien para controladores.
La solución que me comentáis entiendo que es realizar el conexionado a una tarjeta externa (si que tengo una con MIDI) y de ahí lanzar la señal vía jack. (Cuando tenga USB podría lanzarlo directamente con un cable USB y mapear el retorno USB al canal que quiera de la XR18.
Aquí me asalta otra duda.
Me gustaría que la bateria la controlará el tecnico desde la mesa de control que está situada a un máximo de 25 metros del escenario.
Si utilizo tanto el sistema MIDI con el sistema USB, tendré pérdidas o problemas de latencia utilizando cables de 25 m? Sería bien un MIDI o un USB de 25 m. Y el retorno por un jack desde el L de la tarjeta de sonido al canal 17 (aux) de la XR18.
Utilizaría el canal 17 porque voy bastante corto de canales. Entiendo que pierdo la posibilidad de compresión y efectos pero puedo hacerlo en el bf3...por esto es por lo que quiero que sea el técnico el que controle la bateria...
Que me recomendáis en este caso?
Muchas gracias por vuestra ayuda....
Subir
robinette
#759 por robinette el 20/05/2019
gordyone escribió:
La solución que me comentáis entiendo que es realizar el conexionado a una tarjeta externa (si que tengo una con MIDI) y de ahí lanzar la señal vía jack.

No. Solo te hace falta una interfaz MIDI USB.

Un saludo.
Subir
Diego Cano
#760 por Diego Cano el 20/05/2019
gordyone escribió:
Si utilizo tanto el sistema MIDI con el sistema USB, tendré pérdidas o problemas de latencia utilizando cables de 25 m? Sería bien un MIDI o un USB de 25 m


El Cable MIDI recomiendan una longitud máxima de 15 metros y aconsejan 6 metros para evitar problemas, son muy sensibles a las interferencias y transformadores cercanos. Quizá existan cables muy blindados que soporten esas longitudes pero no creo que sea aconsejable. Quizá tendrías que usar un sistema MIDI Inalambrico, aunque los que he visto funcionan por bluetooth y además de que a 25 metros no son fiables, la latencia del Bluetooth es muy alta. Tal vez exista alguno por Radio Frecuencia o Wifi que te pueda valer, pero el WIFi con los móviles del publico por medio...

En Cuanto a cables USB recomiendan 5 Metros para USB 2.0 y 3 metros para USB 3.0, sin embargo existen alargadores usb activos cómo este y quizá te sirvan.

https://www.maswifi.com/alfa-network-cable-activo-10m-3430?gclid=EAIaIQobChMIweThusmp4gIVmhrTCh0WWw6-EAYYBiABEgJqwPD_BwE

Veo el tema complicado.

Si en el canal 17 no tienes compresor, gate o inserto, podrías enviarlo a un bus y usar los suyos, si tienes alguno libre (supongo que no).
Si lo que quieres es que el tecnico use los efectos de su mesa lo mejor es un cable balanceado (digo uno porque hablas de meterlo luego al canal 17 en mono) desde el modulo de batería a una caja de inyección por jack mono no balanceado y desde la caja de inyección a la mesa del técnico por XLR balanceado, y luego otro XLR balanceado desde la mesa del Técnico a la XR18.
Si lo que quieres en que el técnico maneje el módulo de batería, la opción podría ser un alargador USB activo cómo el que te indico, pero sólo si pillaras la td11k y si el módulo de esta batería tiene USB.
De todas formas es un lio de narices, lo mejor es que el batería se las apañe para manejar el módulo el mismo, supongo que el técnico ya tendrá suficiente lio ya con la mesa del FOH. En estos casos es mejor simplificar, cojer un banco de sonido que te guste y ya está, cómo una batería normal.

El MIDI IN de la XR18 es para controlar la propia mesa con un dispositivo MIDI y por ejemplo cambiar de Snapshots con una pedalera MIDI por poner un ejemplo y el MIDI OUT es para que la mesa controle dispositivos con MIDI IN, al mover un fader de la mesa en la APP por ejemplo, podría moverse un fader en otra mesa con MIDI IN (por ejemplo, otra XR18)

Un saludo.
Subir
gordyone
#761 por gordyone el 20/05/2019
Me da a mi que la mejor solucion es pillar la td11k, utilizar su banco de sonidos (que entiendo sera bastante superior a la HD3 donde tenemos especiales problemas con la caja en el redoble que es "demasiado electronico" y solucionar el tema del compresor como comenta Diego Cano.

Puedo enviar compresor a un FX para despues "aplicar" ese FX al AUX (17/18)???

Alguno me podriais decir como hacerlo? En principio solo utilizo un par de reverb y 4 rtetornos...asi que tendria tanto BUS como FX libres...

Es algo que, la verdad, nunca he hecho...

Gracias a todos. Estais siendo de gran ayuda.

Un saludo.
Subir
baratijas
#762 por baratijas el 20/05/2019
gordyone escribió:
Me da a mi que la mejor solucion es pillar la td11k, utilizar su banco de sonidos (que entiendo sera bastante superior a la HD3 donde tenemos especiales problemas con la caja en el redoble que es "demasiado electronico"


Tu mismo te has dado la respuesta que te pensaba dar yo...

La TD-11K es muy superior a la HD3, y lo mismo no es necesario usar el BF3 y te apañas con los sonidos propios de la TD-11.

Te digo que he oido sonar mejor algunas baterias elecctronicas, que acusticas de cierta calidad (que me perdonen los baterias), la razon parches viejos, mala afinacion, platos malos, poco mantenimiento del instrumento...

Luego esta es que desde las propias baterias electronicas ya puedes enviar las señales comprimidas, por ejemplo el bombo lo puedes enviar comprimido, pudiendo sonar los dobles-bombos a muerte, aun tocando el bateria de forma irregular, tocando unos golpes mas fuertes que otros... Sin contar que puedes meter los efectos de ambiente, como reverb, desde la propia bateria.

Como te comenta Diego Cano, bastante tiene el tecnico con lo suyo...y es un jaleo hacer lo que pretendes hacer, mas si lo tiene que hacer el tecnico.

Te dejo unos videos (la TD-11 tiene USB-MIDI):

https://www.youtube.com/watch?v=QzzBl414ru0
https://www.youtube.com/watch?v=YFW9tB-4ovI

Y antes de comprar hechale un ojo a estos dos sets:
https://www.madridhifi.com/p/roland-td17kv/
https://www.madridhifi.com/p/roland-td17k-l/
https://www.youtube.com/watch?v=cBKw297qaIs
Subir
Diego Cano
#763 por Diego Cano el 20/05/2019
gordyone escribió:
Puedo enviar compresor a un FX para despues "aplicar" ese FX al AUX (17/18)???


Cómo los retornos de efectos no tienen compresor tendrás que enviar el retorno del efecto, FX1, FX2 o el que sea, a uno o dos busses linkados si es estéreo, después quitas la salida al LR del retorno de efecto (Pulsas el boton LR naraja debajo de Main Out del FX1, 2 o el que sea para dejarlo en gris).
Después tratas el bus o buses cómo si fueran el retorno del efecto (estos buses si que tienen que tener salida al Main), pero tendrás Compresor, Gate, e incluso inserto de otro efecto.

Los canales 17/18 les tendrás que enviarlos primero al efecto FX1, 2 o el que sea para que llegue el retorno del efecto a los buses, aunque no salga por el main.

Un saludo.
Subir
gordyone
#764 por gordyone el 21/05/2019
Pues nada...me reitero...muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Subir
superlimon
#765 por superlimon el 22/05/2019
Hola, soy teclista y he usado el midi de la Xr sin ningún problema, con instrumentos virtuales. Siempre fue genial . Es el puerto midi de la "tarjeta Xr18" .....
Para controlar el modo mesa no la he usado, no se..
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas