Alternativa Behringer X Air / XR18

mvina
#571 por mvina el 16/10/2018
#570 porque no usas la mesa en grabación de 18 canales? A mi me funciona perfectamente así. Y grabo la salida LR si quiero. Puedes rutear la salida Master por las usb 1 y 2 o la que quieras. Yo suelo usar las 17 y 18 para el Master.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
baratijas
#572 por baratijas el 17/10/2018
mvina escribió:
#570 porque no usas la mesa en grabación de 18 canales? A mi me funciona perfectamente así. Y grabo la salida LR si quiero. Puedes rutear la salida Master por las usb 1 y 2 o la que quieras. Yo suelo usar las 17 y 18 para el Master.


Gracias por tu resùesta.

Por lo que comentas, la dejo en modo 18/18 chn.

Lo que no pillo es lo que dices de las USB 1 y 2, te refieres al menu IN/OUT emn USB SENDS poner USB1 y el USB2 en las casillas MAIN L y R respectivamente, o como dices en lugar de la USB1 y USB2 poner las USB17 y USB18 en MAIN L/R.

Es que no pillo el concepto de la matriz o la cuadricula del menu IN/OUT, segun entiendo por cada uno de los envios USB puede mandar lo que quieras, es decir canales, aux in, FX envios o retornos en streo, buses, y el main L/R.

Pero luego en windows solo me aparece solo como dispositivos de entrada:

LINE IN 1-2 (BEHRINGER X18)
LINE IN 3-4 (BEHRINGER X18)
LINE IN 5-6 (BEHRINGER X18)
LINE IN 7-8 (BEHRINGER X18)

Y luego tengo que escoger una de estas entradas para software de videconferencia tipo SKYPE, por decir uno..
Por eso trabajo en modo 2/2chn, como si se tratara de una tarjeta de sonido normal...

Voy a investigar algo mas
Subir
mvina
#573 por mvina el 17/10/2018
#572 lo has entendido bien. Por cualquiera de los envíos hacia ordenador puedes enviar lo quieras. No hace falta que por el usb 1 vaya el canal 1 de la mesa, puede ir lo que quieras. Te decía que puedes mandar el LR por el usb 1 y 2 para seleccionar lo primero que te sale en el secuenciador, en lugar de buscar las entradas usb 17 y 18 en el ordenador.

La verdad es que nunca he usado el modo de sólo dos canales ;-)
Subir
mvina
#574 por mvina el 17/10/2018
#572 sobre que en windows no te aparezcan más que los 8 primeros canales, debe de ser que te falta activar algo en el secuenciador. Asignar buses , por ejemplo en Cubase.

Y si no te salen más canales, entonces en el menú de IN OUT USB , asignar las usb 1 2 al Master LR y a correr.
Subir
lji0041
#575 por lji0041 el 17/10/2018
baratijas escribió:
Pero luego en windows solo me aparece solo como dispositivos de entrada:

LINE IN 1-2 (BEHRINGER X18)
LINE IN 3-4 (BEHRINGER X18)
LINE IN 5-6 (BEHRINGER X18)
LINE IN 7-8 (BEHRINGER X18)


Aunque aparezca así para Windows, en el sw que uses, al seleccionar ASIO te deja disponer de los 18 canales. Si sólo te aparecen 8 es porque lo tienes configurado como MME o bien otro tipo. Por lo menos en Cakewalk es así.
Subir
Alfredo Martin
#576 por Alfredo Martin el 17/10/2018
Yo actualice el driver no hace mucho pero mi pregunta es si ahora no podemos usar el driver original sin que sea obligatoriamente el Asio y mantener las mismas funcionalidades en cuanto a la edición del buffer del driver original y demás.

Un saludo.
Subir
baratijas
#577 por baratijas el 18/10/2018
Gracias mvina y lji0041.

Sigo experimentando... ya he conseguido algo que me puede valer...

Mi uso es algo fuera de lo habitual, se trata de usar la mesa en un aula donde pondremos 4 microfonos suspendidos del techo, los cuales captan el audio de los profesores y alumnos, la mezcla de esos 4 microfonos es entregada a un software de videoconferencia (como skype, Adobe Connect, etc..)

He elegido una XR18 pues ha caido de precio, la hemos comprado por 379€, luego esta que tiene automixing, ademas de procesadores de dinamica, puertas, podemos guardar/recuperar configuraciones, enormes capacidade de de routing, conexionado...
Y sobre todo por que no se puede manipular por los profesores ni los alumnos, a no ser que alguno sepa como se hace, la resetee con un clip, o se conecte por RJ45, cosa muy poco probable...

Suele pasar en vidoconferencias:
- Que los que estan el punto geografico X, no escuchan a los del punto geografico Y, entonces los del punto X toquetean el equipamiento y la lian parda... cuando lo que pasa es que los del punto Y no tienen activados sus microfonos.
- O bien que en algunos de los puntos X o Y, tienen el volumen bajo, o apagados los altavoces, o hablan muy separados o muy cerca de los micfrofonos... y en su afan de solucionar las cosas tocan el equpamiento y la lian parda, para ellos y para los que van a usar la sala de videconferencias despues.

Asi puedo dejar ajustada la parte de audio en unos valores "promedio optimos", hacer distintas escenas, y que nadie me joda el sonido...
Subir
Jordi
#578 por Jordi el 30/10/2018
Hola bUenas noches, al guien podria decirme porque cuando conecto por wifi mi x air r18 a mi iPad , de Vez e cuando subo un màster de canal i en la aplicacions no sube el màster però després de golpe sube ?, solo pasa cuando estoi conectado con la x air , cuando utilitzo la aplicacions sin conectarem ala consola no pasa osea que la aplicacions subo màster i sube sin problemas.

Gràcias
Subir
superlimon
#579 por superlimon el 31/10/2018
El wifi interno es malo. A mi me dejó tirado antes de un bolo con los mutes puestos. Tube que apagar y encender varias veces... Al final logré desmutear, pero poco màs... Todo por ir solo con la tablet y la xr18. Hay que conectarle un router wifi externo ... Si ó sí.
Subir
Alfredo Martin
#580 por Alfredo Martin el 31/10/2018
manda pelotas que Behringer haya actualizado el controlador y ahora haya que usar Asio para grabar en multicanal aprovechando los 18 canales... es un pedazo de tiro en el pie y espero que vuelvan a un controlador original que permita sacar todo el partido.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#581 por Alfredo Martin el 31/10/2018
por si acaso tengo el antiguo controlador y no descarto volver a usarlo.

Un saludo.
Subir
robinette
#582 por robinette el 31/10/2018
superlimon escribió:
Hay que conectarle un router wifi externo ... Si ó sí.

Para conexión inalámbrica se ve imprescindible. Aunque depende del setup y del uso de la XR, yo recomendaría ir siempre que se pueda por ethernet + adaptador lightning... por seguridad y latencia.

Un saludo.
Subir
robinette
#583 por robinette el 31/10/2018
#580
No acabo de entender. En Windows el driver es ASIO desde el primero hasta el último (v4.38.0).

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#584 por Alfredo Martin el 31/10/2018
robinette escribió:
#580
No acabo de entender. En Windows el driver es ASIO desde el primero hasta el último (v4.38.0).

Un saludo.


No se cuanto tiempo hace que tienes el mezclador pero el driver no era ASIO sino un driver propio de Behringer con su control propio sin tener nada que ver con ASIO y es ahora cuando despues de la actualizacion la mesa cuenta con entradas linkadas y salidas linkadas y ante la imposiblilidad de separar esa union te ves obligado a usar el ASIO. En mi caso no lo usaba nunca porque no me gusta y porque la latencia era menor con el driver original. Ahora solo hay posibilidad de usar el ASIO y eso no me gusta hasta el punto que no descarto volver al antiguo driver.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#585 por Alfredo Martin el 31/10/2018
y sea cual sea el DAW que usara utilizaba el controlador original no el ASIO hasta ahora.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas