Alternativa Behringer X Air / XR18

baratijas
#541 por baratijas el 21/08/2018
He realizado pruebas con el software MixToolsv2.04 y en mi opinion me parece una herramienta super util. Y he hecho una donacion al programador.

Permite grabar por USB las 18 entradas de la XR-18, o bien seleccionar las entradas que deseamos grabar (a archivos wav 16 o24 bits) y asi tambien la reproduccion para una "virtual check sound".

- MULTITRACK PLAYER permite la reproducción directa de su grabación sin la necesidad de cargar pistas en un DAW.
- Graba a16 BIT o 24 BIT en wav, grabación y reproducción de hasta 32 pistas separadas (me lleva pesnsar que se puede usar con una mesa de la serie X32)
- Permite la reproducion de una lista de grabaciones multitrack anteriores.
- Barra de progreso para mostrar y establecer la posición de la reproduccion multitrack.
- Compatible con el nuevo controlador Behringer ASIO.

Es sencillisimo de usar, de una gran simplicidad, hace lo que tiene que hacer y punto.... no nos marea con infinidad de opciones.

Requiere de pocos recursos del PC en que lo usemos. Yo lo he utilizado, con buenos resultados, tanto en grabacion, como reproduccion de 18 pistas, en estos equipos:
- Un NETBOOK con micro ATOM, con 2 GB de RAM, con windows 7 con puertos USB 2.0. El equipo tiene 10 años.
https://www.xataka.com/ordenadores/msi-wind-u100-en-espana
- Un tablet PC de 10" con Windows 10, con 2GB de RAM, con solo puerto USB y grabando/reproduciendo sobre una micro SD (64Gb) de las baratas.
https://www.gizcomputer.com/irulu-walknbook-analisis-precio-review-opiniones/
Es decir equipos muy modestos o anticuados.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lji0041
#542 por lji0041 el 21/08/2018
Manopla!
Gracias!
Subir
baratijas
#543 por baratijas el 22/08/2018
lji0041 escribió:
Manopla!
Gracias!


De nada

Si pruebas MixToolsv2.04, comenta tuus experencias ;)
Subir
superlimon
#544 por superlimon el 27/08/2018
Al descomprimir me saltó el antivirus, seguro que no es nada, pero me dio que pensar. Me quedo con mi Reaper... gracias igual.
Subir
1
baratijas
#545 por baratijas el 27/08/2018
superlimon escribió:
Al descomprimir me saltó el antivirus, seguro que no es nada, pero me dio que pensar. Me quedo con mi Reaper... gracias igual.


De nada.
Prueba a cogerlo de aqui:
https://forum.musictribe.com/showthread.php?8118-XR18-Recording-MIXTOOLS/page27

Puede ser que al subirlo a hispasonic lo hice mal y se contamino, o no...

Siempre es bueno tener un plan B por si algo va mal con Reaper, en este no hay que configurar ni hacer nada, los audios quedan guardados en una carpeta llamada REC
Subir
javier
#546 por javier el 18/09/2018
hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro ante todo gracias por dejarme participar les quiero contar que hace unas semanas compre una xair xr18 pensándola principalmente como placa de grabación, y estoy bastante decepcionado del sonido que e conseguido, tengo dudas de si lo que me esta sucediendo es un problema de configuración por lo que les consulto a ustedes si las grabaciones que realizaron tienen un buen sonido muchas gracias por leerme
Subir
mvina
#547 por mvina el 18/09/2018
#546 he usado a lo largo de los años otros cacharros como tarjeta de sonido y te puedo decir que mis oídos no notan la diferencia entre esta y una M Audio o Roland (que son las que todavía tengo).
Subir
feelthegroove
#548 por feelthegroove el 18/09/2018
Ayer vi el precio al que están actualmente en Thomann: 385 €.

Si antes era una buena compra, ahora es de locos!!!
Subir
Alfredo Martin
#549 por Alfredo Martin el 18/09/2018
Por lo que me comentaron dejan de vender productos de Behringer y van a quitarse el stock tanto de almacén como ya acordado con el fabricante. Es algo creo que incluso llegaron a anunciar o algo asi recuerdo y de hecho ya no tienen productos sacados por la marca este año.

Cambien digo que mucho ojo con las devoluciones porque ahí hay también mucho producto B remarcado por Thomann (cambian la bolsa por una nueva y poco mas)

Un saludo.
Subir
mvina
#550 por mvina el 18/09/2018
#548 En music Store esta todavía más barata., 379 euros.
Lo extraño de Thomann es que, supuestamente, dejen de venderla y anuncien que hasta dentro de 2 o 3 semanas no tengan stock. No lo entiendo.
Subir
lji0041
#551 por lji0041 el 18/09/2018
Como novedad. La he conectado con el Cakewalk en Windows 7. He usado los últimos drivers ASIO y lo único es que me ve los input y output por pares. Por lo demás va bien.
Subir
baratijas
#552 por baratijas el 18/09/2018
javier escribió:
hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro ante todo gracias por dejarme participar les quiero contar que hace unas semanas compre una xair xr18 pensándola principalmente como placa de grabación, y estoy bastante decepcionado del sonido que e conseguido, tengo dudas de si lo que me esta sucediendo es un problema de configuración por lo que les consulto a ustedes si las grabaciones que realizaron tienen un buen sonido muchas gracias por leerme


La calidad de sonido se puede decir que es buena, no desmerece comparandola con productos de precios similares e incluso superiores.
Haz pruebas a ver si hay algo mal configurado... prueba a grabar con la aplicacion[ b] MixToolsv2.04 [/b], en mensajes anteriores hay informacion acercade la misma y enlaces de descarga.
Subir
baratijas
#553 por baratijas el 18/09/2018
mvina escribió:
#548 En music Store esta todavía más barata., 379 euros.
Lo extraño de Thomann es que, supuestamente, dejen de venderla y anuncien que hasta dentro de 2 o 3 semanas no tengan stock. No lo entiendo.


Yo tampoco lo entendo... si es cierta la suposicion de que van da dejar de vender productos Behringer en Thomann... y luego el ordago de 379 € en Music Store, donde actuamete si esta en stock....

Pues en paginas como Madrid Hifi que es de las mas economicas la tienen a 585€, o Alfasoni a 595€ ...
Subir
javier
#554 por javier el 18/09/2018
#553 ante todo muchas gracias por contestarme, te cuento que mí consulta es por qué la calidad de sonido que entra a la PC (osea la que se graba) es muy distinta de la que escucho directamente desde la mesa, voy a probar con el programa que me comentaste por qué no puedo encontrar donde me estoy equivocando, cómo dato te cuento que uso para grabar el Cubase y lo que noto es una falta de graves y agudos como si el audio entrará por un filtro
Subir
javier
#555 por javier el 18/09/2018
#552 te cuento que tengo también una m-audio y la diferencia de calidad entre ellas es muy grande por eso creo que estoy haciendo algo mal, el audio que grabó queda sin cuerpo carente de graves y agudos como si pasara por un filtro
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas