Alternativa Behringer X Air / XR18

superlimon
#691 por superlimon el 03/02/2019
Caso real de este fin de semana. Sonorización de una banda standard en un teatro. Con 4 monitores, y LR al equipo del teatro (un HK estacado)..
XR18 conectada a mi Router (reciclado de casa, un Movistar de 2 antenas)... Y del router a mi pc con Reaper y Mix air, en un ladito del escenario (con cables de red y usb de 5 metros) tablet android normalita con la aplicación de pago (Mixing Station) la cual recomiendo, por la cantidad de ajustes extra que trae.
Resultado impecable. Primero se ajustó un pelín el eq de la salida, con un cd. Después pruebas. ... Concierto y ... a casa. Y todo grabado en multipista.
Genial... Absolutamente.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Diego Cano
#692 por Diego Cano el 03/02/2019
#691
Que bueno!. Aquí está lo que importa, los resultados.

Oye, si publicáis el concierto en Youtube o donde sea estaría bien que nos pasaras el enlace para ver los resultados reales de una XR18 en Directo.

Un saludo.
Subir
mvina
#693 por mvina el 03/02/2019
#692 el audio de estos videos está grabado con la xr 18, por pistas y con una edición rápida y sencilla

https://www.youtube.com/playlist?list=PLw2qPbABaiBPLD68WLqRFSDRUFmrk5qj3
Subir
Diego Cano
#694 por Diego Cano el 03/02/2019
#693

Muchas gracias mvina, suena de PM y muy buena imagen estéreo en "Whiskey in the jar"
Subir
Alfredo Martin
#695 por Alfredo Martin el 03/02/2019
Una pregunta para los expertos en Mixing Station Pro y es que esto que voy a preguntar digamos que lo hago mucho en directo con otras mesas en directo de formato completo tirando de matrix y es que me surge una duda respecto a la adiccion de un bus como envio a Main y en el hacer o dedicarlo a compresión paralela con el tipico ajuste de compresor y un eq: La pregunta es muy sencilla ya que con la aplicación oficial no puedo asignar un bus al main (un bus a ambos lados del main) y como tal hace tiempo que ni lo miro pero resulta que este fin de semana tocando he visto como lo hacian con la aplicación en cuestion (de pago) y queria que alguien que lo use me dijera exactamente si como tal tiene la posiblidad de asignar un bus al main y hacer los ajustes propios de una compresión paralela para subir el rms general de por ejemplo una bateria.

La pregunta es sencilla y la recalco, Mixing Station Pro puede asignar un bus al main (tanto a L como a R)?

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#696 por Alfredo Martin el 05/02/2019
uso la compresión paralela en directo desde hace años con las mesas digitals que normalmente uso pero por lo que veo o no lo haceis con la XR18 o no sabeis como hacerlo y es que el unico misterio es en el ruteo del bus al main y en este caso la duda viene porque con la APP oficial solo te deja asignar el bus a un solo lado del main o bien a L o a R y como os he dicho mas atrás el viernes toqué en una buena sala en la que usaban una X18 con Mixing Station y el tecnico si que usó la compresión paralela. De hecho le ayudé porque al hipercomprimir el bus y bajar muchos dbs se le olvidaba subir el gain de salida del compresor para compensar la salida pero una vez lo hizo pues tenia el control de la compresión paralela con el master fader del bus sumando a L y R.

Me descargaré la aplicación ya que lo unico que quiero saber es como rutear el bus al main y como tal debe tener alguna opción que no tiene la APP oficial.

Un saludo.
Subir
Diego Cano
#697 por Diego Cano el 05/02/2019
#696

Hola Alfredo,

Es posible que tengan que estar Linkados antes para que te de la opción, en la App Oficial se puede hacer.

Al Linkar el Bus 1 con el Bus 2 por ejemplo y luego seleccionar el Bus 1 (debajo de la pestaña Snd->Fader), se seleccionan en realidad los buses 1 y 2 al presionar después la pestaña Snd->Fader, y se envían los canales a los 2 buses al parecer en estéreo.

En caso de usar la compresión de los canales del Bus parece ser que aunque estén linkados no se enlazan y se pueden poner unos ajustes para el Bus 1 "L" y otros para el Bus 2 "R". Es cuestión de poner ajustes idénticos en los 2 buses, o quizá lo mejor sea insertar un Compresor del Rack de Efectos en estereo (si tienes alguno libre).

También podrías asignar esos buses después a un DCA (si tienes alguno libre), y así controlarías la cantidad de compresión paralela con el fader del DCA y tendrías el Master Bus Libre. Aunque al estar linkados subiendo en fader del bus 1 te sube el 2 y viceversa.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#698 por Alfredo Martin el 06/02/2019
ya he descagado la app Mixing Station Pro y a diferencia de la App original de Behringer esta te permite una opción de routeo del bus al master de un modo curioso pero que funciona es que puedes seleccionar con un bus mono (solo uno sin linkarlo a otro) envarlo a Main LRL o LRR. Ya os digo que el sábado el técnico que nos sonorizó lo hizo y estuve hablando con el y viendo como aplicaba la compresión paralela que dicho sea de paso es exactamente igual que en cualquier otro sistema y lo realmente interesante de esta técnica es que ayuda sobre todo a subir el rms de la batería de forma muy controlada al tener un fader para añadir lo quieras.

Un saludo.
Subir
Diego Cano
#699 por Diego Cano el 06/02/2019
#698
Entonces aquí la ventaja que veo es que en vez de tener que linkar 2 buses consecutivos, puedes hacerlo con buses cómo el 2 y el 3.

Un saludo
Subir
Alfredo Martin
#700 por Alfredo Martin el 06/02/2019
con el que quieras, en mi caso con el bus 6.

Un saludo.
Subir
1
Diego Cano
#701 por Diego Cano el 08/02/2019
Diferencias entre las M32 y X32 y presumiblemente entre las MR18, 16, 12 y XR18, 16, 12, con datos:

La Midas M32 compartió la mayor parte del sistema operativo con la X32. Sin embargo en la M32, los preamplificadores de micrófono son los mismos que se utilizan en los mezcladores digitales de la serie Pro de MIDAS. Por otro lado, la Behringer X32 utiliza preamplificadores diseñados por MIDAS pero que son algo diferentes.

Los preamplificadores de la M32 usan 96Khz
Los preamplificadores de la X32 usan 48Khz.

La M32 usa su propio convertidor A/D de 8 canales MIDAS-8000.
La X32 utiliza convertidores A/D de Cirrus Logic.

El convertidor A/D de 8 canales de la M32, MIDAS-8000, ofrece números de mejor rendimiento.

Aquí el foro en ingles de donde lo he sacado:
https://churchsoundtips.com/midasm32-behringerx32/

Un saludo.
Subir
Brian General Rec
#702 por Brian General Rec el 08/02/2019
una cosa sabéis si actualizaran firmware o alguna actualizacion?... es que viendo lo que han bajado de precio me da la sensacion que ya esta estancado y finiquitado. en el movil tengo la versión 1.5.5 pero en la web aparece el ultimo como android 1.5.4
Subir
Diego Cano
#703 por Diego Cano el 08/02/2019
Brian General Rec escribió:
si actualizaran firmware o alguna actualizacion?... es que viendo lo que han bajado de precio me da la sensacion que ya esta estancado y finiquitado.


Hola Brian.

El Último firmware de la XR18 es 1.17 del 24 April de 2018 y la última actualización de la App en su página la 1.5.4, aunque es posible que en el Play Store haya una versión mas nueva cómo la tuya y no la hayan actualizado en la web. Tenían pensado actualizar firmwares con efectos nuevos y demás, pero al final no lo han hecho. De todas formas, una vez que se han corregido los errores de anteriores versiones de firmwares y ya es estable es mejor dejarlo cómo está.

Aunque hace ya casi un año de la última actualización del firmware no parece que vayan a finiquitar la XR18 y resto de XAir que se siguen vendiendo cómo rosquillas (y con razón). Si lo hacen (espero) será para sacar versiones mejoradas, por ejemplo con una tarjeta Wifi de 5 Ghz y 8 racks de efectos (cómo la x32) en vez de 4, por soñar...

Un saludo.
Subir
Ernesto Damian Lopez Cesio
#704 por Ernesto Damian Lopez Cesio el 09/02/2019
Hola amigos, soy nuevo en éste foro, me compré una Behringer XR18 y quisiera saber cuantos músicos se pueden conectar simultáneamente para controlar su monitor personal, el mixer consta de 6 salidas para monitores.

Muchas Gracias.
Subir
Diego Cano
#705 por Diego Cano el 09/02/2019
Ernesto Damian Lopez Cesio escribió:
quisiera saber cuantos músicos se pueden conectar simultáneamente para controlar su monitor personal


Hola Ernesto, con las 6 salidas auxiliares puedes hacer 6 mezclas mono o 3 estéreo, (recomendable estéreo sobre todo para sistemas In-Ears) a esto puedes añadirle la salida de auriculares, con lo que tienes otra mezcla estéreo más.

Cómo sabrás, cada músico prefiere una mezcla diferente, un cantante puede querer la voz un poca mas alta, un guitarrista su guitarra, el Batería que le añadas la claqueta, etc (Por simplificarlo un poco), aquí tendrás que ponerte de acuerdo con los músicos para repartir las mezclas disponibles.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas