Alternativa Behringer X Air / XR18

baratijas
#676 por baratijas el 31/01/2019
#674 Diego Cano.

Estoy de acuerdo contigo, lo decia por si se adaptaba a tus necesidades, pero veo que tienes madurado lo que quieres ;)

#675 Pedro

Eseo seria lo suyo, es genial, lo comparto, comprar una superficie de control economica, conectarla por midi/usb a la computadora para manejar la aplicacion X-AIR y que remotamente por wifi o cable RJ45 la comutadora mandara las ordenes de control a la XR12 o XR16 o XR18 o X18.

Pero creo que el fabricante esta mas interesado en que compremos sus superficies de control, y aun asi habria que tirar un cable mas, desde la superficie a la XR18, o eso creo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Diego Cano
#677 por Diego Cano el 31/01/2019
#675

Pues sí. También estaría genial que se pudiera utilizar la XTouch Mini y sobre todo la Xtouch ONE directamente sobre las XR18, 16 y 12, ya que solo deja la Compact y la normal que tienen MIDI IN y OUT. Si alguien tiene algún truco para usarlas (sin ordenador) por favor que nos lo cuente.
Subir
Diego Cano
#678 por Diego Cano el 31/01/2019
baratijas escribió:
lo decia por si se adaptaba a tus necesidades, pero veo que tienes madurado lo que quieres


Gracias Baratijas,

La verdad es que me he pegado muchos meses buscando opciones y opiniones y las XR son las únicas que por menos de 700 euros cumplen con todo lo que les pido. A partir de ese precio podría plantearme una Presonus 16R.

Un saludo.
Subir
mvina
#679 por mvina el 31/01/2019
#677 con la aplicación Mixing Station Pro se pueden controlar las X Air vía controlador MIDI. Yo uso una BCF2000 conectada a una vieja tableta BQ por Usb, y de ahí vía WiFi a la Xr18 y funciona perfecto.

Una vez programas la sección de control de la aplicación va genial. Me hice una plantilla para pegar en la BCF y así saber lo que hacen los botones de cambio de capa y por cuatro duros tienes control físico (la BCF se vende de segunda mano por unos 100 euros)

Incluso me fabrique un soporte casero para poner la tableta a continuación de la BCF y queda de lujo
Subir
Diego Cano
#680 por Diego Cano el 31/01/2019
#679

Gracias mvina,

Voy a indagar un poco en lo que dices. Es una opción que me planteé, pero me parecía demasiado bonito para que funcionara. Que bién!

Sería genial que también funcionara esto con la Xtouch ONE conectada al móvil por USB para ponérmela en el pie de micro con un soporte y poder controlar la XR12 de forma discreta en los directos.

Un saludo.
Subir
baratijas
#681 por baratijas el 31/01/2019
#679 Ademas de la BCF2000, que superficies de control son compatibles o estan preconfiguradas.
Subir
mvina
#682 por mvina el 31/01/2019
#681 compatibles creo que todas, preconfigurada ninguna.

El programa admite mensajes MIDI, lo que creo q puede dar más problemas o falta de compatibilidad es el Puerto usb del móvil o tableta.
Subir
mvina
#683 por mvina el 31/01/2019
Sobre el control físico, un vídeo sobre el sistema que uso yo. Perdonar la poca calidad, esta hecho con el móvil en plan rápido.

Subir
3
Diego Cano
#684 por Diego Cano el 31/01/2019
#683

Muchas gracias por el video.

La que parece que viene más preparada es la Xtouch Grande, que se puede conectar por el puerto Ethernet a la XR18, XR16, XR12 y X32 Rack por lo que he visto. El problema de esto es que te quedas sin Wifi, ya que hay que seleccionar el puerto Ethernet en las XAir (Quizá se pueda poner un router y usarlo via wifi). Con la Xtouch grande puedes ver los parámetros de las XAir en las pantallas de cada canal, muy parecido cómo lo muestra en una X32. Por MIDI también se puede conectar esta misma y la Compact, que es muy parecida a la BCF2000, pero ya no se si tendrán las mismas prestaciones.
Subir
robinette
#685 por robinette el 31/01/2019
Diego Cano escribió:
(Quizá se pueda poner un router y usarlo via wifi)

Imagino... ¿Algo así?

Imagen no disponible
Subir
Alfredo Martin
#686 por Alfredo Martin el 31/01/2019
Diego Cano escribió:
La que parece que viene más preparada es la Xtouch Grande, que se puede conectar por el puerto Ethernet a la XR18, XR16, XR12 y X32 Rack por lo que he visto. El problema de esto es que te quedas sin Wifi, ya que hay que seleccionar el puerto Ethernet en las XAir (Quizá se pueda poner un router y usarlo via wifi). Con la Xtouch grande puedes ver los parámetros de las XAir en las pantallas de cada canal, muy parecido cómo lo muestra en una X32. Por MIDI también se puede conectar esta misma y la Compact, que es muy parecida a la BCF2000, pero ya no se si tendrán las mismas prestaciones.


Hay muchos tutoriales de como usar la X-Touch con la XR18 via wifi usando dos routers uno para enviar la señal conectado a la XR y otro para recibir la señal y de ese modo conectarla a la X-Touch y te queda la señal wifi convencional para seguir conectándote con un ordenador o tablet o lo que quieras.




Un saludo.
Subir
Diego Cano
#687 por Diego Cano el 31/01/2019
#686

Gracias Alfredo, el tema de quedarte sin wifi para poder usar mas dispositivos (como control de monitores por ejemplo) no molaba mucho. De esta forma además te puedes llevar la Xtouch a la zona de espectadores y dejar la XR18 cómo caja de conexiones en el escenario. Aunque muchos no se fiarían y utilizarían el cable de red. Sería cuestión de colocar un punto de acceso inalambrico al lado de la XR18 y tirar el cable de red hasta la XTouch (y no decirle nada al Técnico de sonido...)

Un saludo
Subir
Diego Cano
#688 por Diego Cano el 31/01/2019
#685

Si, cómo ese Robinette, pero mejor en color Verde Aguacate, sería; Osea ¡Superfuerte!
Subir
Alfredo Martin
#689 por Alfredo Martin el 31/01/2019
si usas la configuración que te he dicho puedes dejar la XR como stagebox y vía wifi conectarte con cualquier dispositivo incluido la XTouch por lo que no es necesario usar el cable red ya que como sucede con sistemas mas complejos los preamplificadores están en la propia mesa que esta en el escenario y en foh solo hay un control remoto en este caso sin cable y a la vez mantener la posibilidad de que los músicos tengan control wifi sobre su mezcla de monitores y demás historias.

Un saludo.
Subir
Diego Cano
#690 por Diego Cano el 31/01/2019
#689

Si, lo decía porque muchos no se fían de wifi y quieren poner cable sí o sí

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas