Alternativa Behringer X Air / XR18

Osimidi
#526 por Osimidi el 12/08/2018
Si también funciona en una Raspberry Pi, hay versión para Windows, para Mac OS X, Linux, y también para Raspberry Pi con Raspbian...

La instalación de la Raspberry debe ser con entorno gráfico...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
baratijas
#527 por baratijas el 12/08/2018
OsiMIDI, la verdad que esta muy interesante el software, voy a ver si me prestan un BF2000 y lo pruebo, parece sencillo de configurar.
Subir
Osimidi
#528 por Osimidi el 12/08/2018
Si es muy fácil de configurar con el configurador en modo captura.

Si vas a usar una BCF2000 puedes importar también la configuración de ejemplo disponible en nuestra web.

El software puedes descargarlo y probarlo gratis, hasta que lo actives con un número de serie funcionará en modo demo. En modo demo la única limitación es que se desconecta de la XR después de 5 minutos...

En nuestra web y canal de YouTube también hay video tutoriales.. En breve añadiremos un par de vídeos más relacionados con el uso de OsiMIDI Stage con la Raspberry Pi
Subir
erkiyo
#529 por erkiyo el 12/08/2018
#527

Hola Luis:

Tu que cacharreas e investigas tanto... (Al menos con mejores resultados)...¿has visto por ahí algo referente al sistema DUGAN de automix de nuestras "cajas de zapatos"? y que no sean videos en "inglis".

He visto cosillas, pero nada que te lo explique EN PROFUNDIDAD salvo esos videos, pero may inglis is an bitch mierdeishon (O séa, que me entero de la música pero la letra..ná de ná)

Hay algunas dudas que no termino de aclararme:

¿Por qué y para que existen dos grupos X e Y?
¿Para que se usan los marcadores "Last Gate?
¿Que interacción tienen esos grupos entre sí?
¿Por qué cuando mi mujer prepara el café, siempre me pone menos azucar?
¿Insinua que estoy engordando?

Un saludo.
Subir
baratijas
#530 por baratijas el 12/08/2018
Osimidi escribió:
Si es muy fácil de configurar con el configurador en modo captura.

Si vas a usar una BCF2000 puedes importar también la configuración de ejemplo disponible en nuestra web.


El software puedes descargarlo y probarlo gratis, hasta que lo actives con un número de serie funcionará en modo demo. En modo demo la única limitación es que se desconecta de la XR después de 5 minutos...

En nuestra web y canal de YouTube también hay video tutoriales.. En breve añadiremos un par de vídeos más relacionados con el uso de OsiMIDI Stage con la Raspberry Pi


Ok me lo apunto y os envio un privado, cuando tenga la BF2000, me la va prestar para prueba y compra un colega...
Subir
Osimidi
#531 por Osimidi el 12/08/2018
Perfecto, también puedes contactar con nosotros por email en info@osimidi.com, y en nuestro Facebook...
Subir
baratijas
#532 por baratijas el 12/08/2018
#529

erkiyo escribió:
Hola Luis:

Tu que cacharreas e investigas tanto... (Al menos con mejores resultados)...¿has visto por ahí algo referente al sistema DUGAN de automix de nuestras "cajas de zapatos"? y que no sean videos en "inglis".

He visto cosillas, pero nada que te lo explique EN PROFUNDIDAD salvo esos videos, pero may inglis is an bitch mierdeishon (O séa, que me entero de la música pero la letra..ná de ná)

Hay algunas dudas que no termino de aclararme:

¿Por qué y para que existen dos grupos X e Y?
¿Para que se usan los marcadores "Last Gate?
¿Que interacción tienen esos grupos entre sí?
¿Por qué cuando mi mujer prepara el café, siempre me pone menos azucar?
¿Insinua que estoy engordando?

Un saludo.


Voy a investigar y te cuento... que a mi el tema del automixing me interesa bastante, pue usamos una X32 para conferencias y debates. Yo la verdad es que lo unico que hago es activar el grupo X y luego activo en en los canales el X. Pero poco mas...

Imagino que lo de X e Y, es por hay o itienes dos grupos de contertulios, ponentes, conferenciantes, etc... en dependencias o salas distintas, poder terner dos automxing funcionanado...

Lo de LAST GATE creo que solo funciona si estan activadas algunas de las puertas de ruido en los canales que usas en automixing, sera para optimizar el funcionamiento del automixing, pero con las puertas hay que ir con cuidado cuando se usa en conferencia, hay que ajustar muy bien el umbral, yo no las uitilizo, me dan mas problemas que otra cosa...

¿Por qué cuando mi mujer prepara el café, siempre me pone menos azucar? Tu mujer te pone poca azucar, pues eres muy salao... :mrgreen:
¿Insinua que estoy engordando? Insinua que te lo prepares tu mismo a tu gusto. y no seas tan señorito... que le empiezas a caer gordo, que es muy distinto a engordar. :satan:

Y si hay alguien que sepa del asunto del automixing que responda por aqui.
Subir
erkiyo
#533 por erkiyo el 12/08/2018
La verdad es que he leido varias cosas del sistema Dugan, pero son muy genéricas y solo me aclaran el funcionamiento general del automixing.

Pero lo de los grupos x e y (ademas de los Lasta Gate) igualmente, solo puedo suponer. Creo que voy a grabar varias pistas de micro y ponerme a cacharrear para ver el comportamiento del chismecillo este. Si obtengo unas buenas conclusiones, lo pondré por aquí (pero antes intentaré venderle la patente a algun que otro programa de tv de tertulianos, :desdentado: ) .
Lo único que le podemos reprochar a estos aparatos es que con la cantidad de particularidádes que tiene, la cantidad unidades de efectos que incorpora en el rack y la cantidad de opciones de conexionado y rutéo, que no lleve un manual de usuario EN CONDICIONES, creo que si costara por ello 10 o 20 eurillos mas, nadie se molestaría.

Menos mal que tenemos a Hispasonic.

Pero lamentablemente compañero, lo del azucar mejor lo voy a preguntar en Forocoches o Yahoo Respuestas (Donde prima la objetividad) [-( , porque el café casi siempre lo preparo yo. :bua: :triston:
Subir
1
pedro
#534 por pedro el 12/08/2018
Estimado erkiya. No lo he probado, pero entiendo que el tema X Y debe funcionar como un ducker, es decir, imagino que un nivel consistente de audio en un canal, hace que el otro tenga un limitador o silenciador, a fin de que los ruidos de un microfono, o grupo de ellos ; no generen ruidos innecesarios cuando el otro este hablando. Tal vez este equivocado, pero tengo un compresor dbx, que tiene aparte la funcion insertable que hace ese trabajo. Supongamos musica en el main, y cuando el locutor habla, se reduce automaticamente el volumen de la musica
Saludos
Subir
erkiyo
#535 por erkiyo el 12/08/2018
#534
Como dije mas arriba, estoy pensando en grabar varias pistas y observar que puñetas hacen estos grupos y si interactuan entre ellos (por ejemplo, con prioridad de uno de los dos, o lo que séa) aunque igual son independientes.

En cuanto a la función ducker, creo que eso debe estar mas relacionado con las selecciones "last gate", punto este que también voy a comprobar y si llego a alguna conclusión mas o menos clara, la expondremos por aquí (en el cónclave [-o< )

Solo queda que termine el verano y me anime a hacerlo #-o para hacer un estudio sobre el tema mas riguroso y serio de lo que ahora soy capaz. :birras:

Seguiremos informando.......

:hola:
Subir
1
pedro
#536 por pedro el 12/08/2018
Es que me parece que es para directo, no creo qque se pueda grabar, o tal vez si. Seria cuaestion de tomar 2 microfonos, asignar y ver que pasa
Saludos
Subir
erkiyo
#537 por erkiyo el 12/08/2018
#536
No se trata de eso Pedro:

Lo que pretendo es grabar una serie de pistas de micrófono y ponerlas a reproducir para ver el comportamiento de las señales.

También podria invitar a casa a 16 colegas y darle un micro a cada uno, pero me temo que me van a vaciar el frigorífico y algunos se querrían quedar a a dormir.

Mejor la opción 1, que mi madre decía que las visitas son como el pescado; despues de cierto tiempo empiezan a apestar.
Subir
baratijas
#538 por baratijas el 14/08/2018
Alguien escribió:
7.14 Auto Mix (Mezcla automática)
La función AutoMix es muy útil para las reuniones o grupos de debate donde se utilizan varios micrófonos para la voz. Los canales de micrófono se pueden asignar a uno de los dos grupos de mezcla automática, que atenuarán automáticamente los canales que actualmente no están recibiendo señal. Haga clic en el botón AutoMix X o Y en el lado derecho de la ventana principal, después haga clic en el círculo de la derecha justo encima de cada fader de canal al que desea asignar a la mezcla automática. Una X o Y aparecerán en el círculo para indicar la asignación. Cada vez que se activa el bus de mezcla automática, una ganancia de reducción azul indicará la cantidad de reducción de la señal. Esto permite que el locutor principal sea escuchado con claridad, mientras que suprime el ruido de los otros micrófonos. Una flecha blanca también aparece junto a cada fader asignado al bus de mezcla automática, que permite a los canales ser atenuadas más o menos para compensar las voces más altas o micrófonos más sensibles. Para situaciones en las que una persona está hablando por períodos prolongados de tiempo, puede ser muy útil utilizar la casilla “Last Gate” debajo del botón de AutoMix. Esto mantiene abierto el canal activo más reciente, previniendo efectos no deseados en la apertura y cierre de la puerta de ruido en las pausas del locutor. Tenemos un video tutorial que explica esta característica en nuestro 'X AIRE Cómo' lista de reproducción en YouTube aquí:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLkfJvKuL08vHy4lk3TxQQddYrWyqzA9b4


Sacado de un manual no oficial.
Archivos adjuntos ( para descargar)
manualxr18Español.pdf
Subir
2
erkiyo
#539 por erkiyo el 14/08/2018
#538
Eres la repera compi ..... :smile: .... =D> =D> =D>
Subir
baratijas
#540 por baratijas el 14/08/2018
erkiyo escribió:

Eres la repera compi ..... :smile: .... =D> =D> =D>

Jejeje...
Por si es de tu interes y de otros;
XR18 Recording MIXTOOLS
https://forum.musictribe.com/showthread.php?8118-XR18-Recording-MIXTOOLS/page27
Archivos adjuntos ( para descargar)
MixToolsv2.04.zip
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas