Alternativa Behringer X Air / XR18

lji0041
#511 por lji0041 el 27/06/2018
Me refiero a cualquier red ethernet (por cable). Ya que podría tener una configuración desitinta para WiFi y para cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lji0041
#512 por lji0041 el 29/06/2018
Pantallazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
xair.png
Subir
lji0041
#513 por lji0041 el 29/06/2018
Cómo configurar en Windows 7
Archivos adjuntos ( para descargar)
tcp1.jpg
Subir
lji0041
#514 por lji0041 el 29/06/2018
Opción IP automática (DHCP)
Archivos adjuntos ( para descargar)
tcp2.jpg
Subir
Santiago Gómez Micó
#515 por Santiago Gómez Micó el 26/07/2018
Hola gente del foro. Acabo de adquirir la x18, y un nanokontrol 2, y el tema es que no se que hago mal, que no puedo hacer nada con la mesa.
Tengo el nanokontrol funcionando en un mac...me lo reconoce. Ejecuto el nanoair18 y me reconoce el nanokontrol2, se ilumian las teclas y demas, pero la mesa no recibe los datos...hay que hacer algo más para que funcione??

gracias de antemano
Subir
mvina
#516 por mvina el 26/07/2018
#515 Yo lo logrado hacer funcionar en Windows, no se si para Mac será diferente.

https://www.hispasonic.com/foros/control-fisico-behringer-x-air-distancia/502398
Subir
1
Santiago Gómez Micó
#517 por Santiago Gómez Micó el 26/07/2018
#516 nada de nada, he seguido los pasos, del foro en ingles, de hispasonic, y nada, el nanokontrol me funciona bien, es decir, puedo cambiar las capas, y los faders me reconoces cuando cambio de capa si esta mas alto o mas bajo, pero la x18 no rula...tiene que ser algo de la ip, o algo de eso, por que no me explico...
Subir
Alfredo Martin
#518 por Alfredo Martin el 30/07/2018
Aquí uno que sigue usando la mesa sin el menor de los problemas tanto en casa como en el local o como mesa tanto de FOH o monitores en cosas pequeñitas o de medio formato como por ejemplo con 8 cajas de Melodies mas dos subs 700 hp sin el menor de los problemas y con la comodidad que implica montar algo tan pequeño y con tantas posibilidades.
Incluso he hecho alguna cosa en la que me sobraban salidas aux y destinando una como salida de sub cortando por encima de 100 hz y cortando el main por debajo de 100 hz a modo de procesador y funcionando perfectamente.
Por cierto sobre el problema de la desconexión agarré un viejo router de un proveedor de internet y hasta con los mismos datos del proveedor funciona como un reloj suizo y a mucha distancia.

Un saludo.
Subir
lji0041
#519 por lji0041 el 30/07/2018
El problema parece que aparece en un concierto donde hay mucho tráfico en el aire...pero no es achacable a la mesa. Yo también estoy contento con ella. Estoy buscando un sow gratuito que me permita grabar sólo los canales que quiera, ya que con audacity me abre todos.
Subir
lji0041
#520 por lji0041 el 30/07/2018
#517
No puedo ayudarte ya que no he instalado el nano control. Tienes que ir eliminando factores: Te funciona la mesa correctamente con el X-AIR-EDIT?
Subir
erkiyo
#521 por erkiyo el 30/07/2018
#55
Hola Luís:

Doy fé de que sin problemas en la XR18 con la temperatura (Ni siquiera en Cádiz/ Pleno verano / 8 horas de festival de grupos de rock junto a la playa y que repetimos este 31 de Agosto)
Además grabando simultaneamente todo el bolo a "pista cruda"...¡Genial!

Aunque ciertamente, se pone algo calentilla, la temperatura no es tan alta como para destruír ningun componente interno (esto ocurriría por encima de los 60 o 80 grados - O séa, tendría que quemar la mano- e incluso más) no obstante aunque no es necesario, no está de mas ventilarla un poco.

Sobre este punto, ya hubo un hilo abierto en el foro de Behringuer en Music-Group y dieron las explicaciones técnicas pertinentes en la que participó incluso el mísmo Uli Behringuer respondiendo sobre estas cuestiones, dando todo tipo de detalles sobre ensayos, pruebas y conclusiones al respecto.

¡¡ ESTOY ENCANTADO CON ESTE CHISME !! O:) O:)

Al principio me liaba un poco con la conectividad: Router externo y se acabó el problema, conecto un PC directamente por cable al router (por si las moscas), una tablet por wifi, otro Pc remoto y mi móvil. A veces, algunos músicos traen en su teléfono la APP de X-air, por lo que les dejo los subgrupos me despreocupo de los 6 monitores (jejejeje)

A veces, me escapaba con la tablet hasta la barra (para ver si sonaba bién allí, claro).......¡ejem!....... :mrgreen:

Por lo demas, como interface/Daw, problemas "0"

Un producto estupendo y recomendable por calidad, portabilidad, funciones y precio.

Ademas, se nota la calidad de los previos Midas y los pluggins del rack de efectos con respecto a otras mesas mas caras y "De marca" que tengo.

Un abrazo desde Cádiz compañero "Baratijas",......y al resto, claro.
Subir
1
baratijas
#522 por baratijas el 30/07/2018
#521

Otro saludo compañero, veo que le sacas partido a la XR18... festivales de 8 horas, jejejej... ya la habras amortizado en uso...

Ciertamente es un producto bien concebido, lo que ofrece, por un precio muy asequible, es mucho.

Behringer con su serie AIR ha abierto las puertas a mucha gente con ganas de entrar en el terreno de las mezclas digitales, quien compra una XR18 no se deshace de ella, de hecho en el mercado de segundamano no suele haber... lo cual de por si babla del grado de satisfaccion de sus propietarios.
Subir
erkiyo
#523 por erkiyo el 30/07/2018
#522
Pues si que me está dando un resultado excelente.

La "amortización" ya está mas que hecha pero no vá por ahi prcisamente, no creas, en este unico y excepcional caso, se trata de una iniciativa de "A.M.P.L.I." (Asociación de Músicos Por La Isla) donde damos ·"Cancha" a grupos noveles, cantautores, musica electrónica, etc... y otros grupos con cierto renombre que cierran el tinglado en las últimas 4 horas.

Lo que solemos hacer-sobre todo- es dar la oportunidad y tirar de las nuevas generaciones, para que tengan ese famoso "momento de gloria" inolvidable que todos hemos vivido y no créas, ¡A veces te sorprenden!.

Despues, lo que se recáude en entrada, se reparte por igual entre todos los músicos (y un servidor, claro), o séa que no es gran cosa pero te amortiza las birras y otros tantos montaditos.

Pasamos un buen rato entre colegas y amigos, conocemos gente estupenda y disfrutamos como cabras en el monte (O sardinas en la playa, dado el caso).

No creo que exista una forma mejor de despedir la temporada veraniega.

A ver si os animáis a escaparos un año de estos....... ;-)

Un saludo amigo.
Subir
Osimidi
#524 por Osimidi el 11/08/2018
pedro escribió:
Algo que me interesaría sobremanera, sería conectar un controlador midi usb a la laptop , para controlar remotamente la xr18, pero no encuentro la manera
Saludos


Con nuestro software OsiMIDI Stage, puedes usar un controlador MIDI conectado al puerto USB del PC, Mac o Raspberry PI, para controlar tu XR18 (también soporta XR12, XR16, X18, MR12 y MR18).

OsiMIDI Stage está diseñado para ser utilizado con controladores compatibles con Mackie Control (prácticamente todos ellos tienen faders motorizados y encoders), como la BCF2000, iCon Platform M, X-Touch Compact...

OsiMIDI Stage funciona enviando mensajes OSC vía Ethernet a la XR18. Además dispone de una función que permite controlar X AIR Edit (o M AIR Edit), para que visualice en cada momento los parámetros que estás modificando (EQ, Comp, BUSX, etc...)

Más información en la web del producto:
http://www.osimidi.com/stage
Subir
lji0041
#525 por lji0041 el 12/08/2018
Osimidi: Puede correr con Raspbian o algo que vaya en una raspberry o similar?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas