Alternativa Behringer X Air / XR18

Diego Cano
#661 por Diego Cano el 24/01/2019
Esta sería la mejor alternativa a la XR18. Si me la quiere fabricar Behringer se la compro.

c7c6825ebf790d0181eadf63174c1-4557356.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Behringer X16 Producer.png
Subir
2
baratijas
#662 por baratijas el 24/01/2019
Bonito trabajo de potochop ;)

Pero la gracia de la XR18 es no tener ni faders, ni pantallas, ni botones ... su virtud es ser una caja que se deja en el escenario o "escondida" en cualquier hueco para ser manipulada remotamente.

Para eso yo prefiero la X32 producer ;)
Subir
Diego Cano
#663 por Diego Cano el 24/01/2019
#662
Si, yo tengo pensado pillarme la XR12 porque para mi cómo solista me va de perlas, es super enana y la puedo dejar en el suelo tirada como un perro (pobres perros), pero una como la que he puesto seguro que se vendería como churros. :campeon:

Y nada de Photochop, dibujo a mano alzada en acuarela, ¿a que no se nota? :mrgreen:
Subir
Alfredo Martin
#664 por Alfredo Martin el 24/01/2019
Eso no se vendería tan fácilmente porque tendría que competir en precio con las en formato rack y salvo que fuera una cosa rarísima no tendría espacio físico para tener ni mas conexiones ni mejores luego al final sentido en si no tendría mucho salvo que quieras tocar físicamente controles y para eso ya hay mesas de ese tipo y es que si quieres eso entonces aléjate de las mesas en formato rack porque estás confundido a no ser que te gusten solo por su precio.
No se si has trabajado con mesas de pocos faders y muchas capas y es que no es tan tan cómodo como puede parecer en un principio si no estás acostumbrado a ello.
Ese concepto se aleja del original de la XR18.

Un saludo.
Subir
S. S a n d o m
#665 por S. S a n d o m el 25/01/2019
La qu-pac de allenheath formato rack y con pantalla y algunos controles físicos por si falla el wifi
Subir
robinette
#666 por robinette el 25/01/2019
#665
Está claramente en otro nivel... y precio. :D

Un saludo.
Subir
Diego Cano
#667 por Diego Cano el 25/01/2019
#664

Gracias Alfredo,

La idea que propongo es una mesa mucho mas pequeña y barata que una X32 Producer que puedas llevarte en una mochila y tener las posibilidades de la XR16 junto con un control físico similar al de las X32. Desde luego que si puedes es mejor una X32 Completa o una Compact, Pero a veces no se puede tener todo y muchas veces tampoco hace falta.

Mesas de este tipo con faders físicos y las posibilidades de las XR o son muy grandes o son de marcas blancas tipo T-MIX de las que no me fío un pelo. Antes me pillaba un X32 Rack.

Navegar por capas de ocho faders no mola por que mucha gente se quedaría con 2 canales fuera de la primera capa de la batería (aunque en mi opinión no hagan falta 10 canales en la mayoría de los casos). De todas formas en el X-Air también trabajas por capas en las tablets o tienes que deslizar los faders izquiera derecha los Ipad, si la gente se apaña así, mucho mejor se apañaría con 8 faders físicos.

En cuanto a las conexiones, con una anchura de 330mm cabrían en la parte trasera perfectamente las conexiones de una XR16 o XR18, con unos 150mm de altura en la parte trasera que iría en disminución hacia la parte delantera.

En cuanto al concepto si que es cierto que sería más acercado hacer algo cómo un X16 Rack, con pantalla y potenciómetros pero más de batalla y que lo puedas dejar en el suelo. Pero si que sería una alternativa a la XR18 a valorar si existiese

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#668 por Alfredo Martin el 25/01/2019
si es que la cuestion es que el precio de ese trasto si existiera no te gustaria y ahí no puede competir con el concepto de la XR18, es super sencillo.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#669 por Alfredo Martin el 25/01/2019
Las marcas reparten prestaciones por gamas y lo que no van a hacer es ponerte todo en un formato como ese a un precio barato porque para eso tienen otros productos que van desde los formatos en rack de la X32 a toda la gama de la mixer en formato convencional.

Un saludo.
Subir
Diego Cano
#670 por Diego Cano el 26/01/2019
Alfredo Martin escribió:
el precio de ese trasto si existiera no te gustaria y ahí no puede competir con el concepto de la XR18, es super sencillo.

Y cómo sabes el precio que a mi me gustaría, eres adivino o piensas que no pagaría 600 u 800 Euros por ella?, y lo de "es super sencillo" no te ofendas, pero mejor te lo ahorras, que no tengo 5 años.

Un abrazoooo.
Subir
Alfredo Martin
#671 por Alfredo Martin el 26/01/2019
muy sencillo y si que soy adivino quieres que cueste poco mas que una XR18 o de lo contrario directamente te comprarias una X32 producer y en medio estaria eso luego como tal el precio seria más alto y no me refiero al precio ridiculo que tiene ahora sino al que tenia originalmente.
Lo que nunca tendrás es una mesa con controles fisicos al precio de una sin ellos y menos aún con pantalla.

Un saludo.
Subir
Diego Cano
#672 por Diego Cano el 26/01/2019
Pues no Alfredo, me compraría la que propongo porque es mucho más pequeña y ligera y me la podría llevar en una mochila y la producer no.

Yo necesito una mesa que sea fácil de transportar, llevo guitarra, pie de micro, pedalera, cables y una Mackie PRODX4 en una sola maleta que me hice yo mismo a partir de una funda de teclado y cómo mucho quiero llevar una mochila mas para poder desplazarme fácilmente a los sitios y montar y desmontar rápidamente donde ya tengan equipo de PA, y donde no tengan ya he llegado a un acuerdo para el alquiler y transporte del PA, pero no la mesa porque necesito configurara y prepararlo todo en casa. Además la mesa quiero que me quepa dentro de mi cabina de voces, que también me fabriqué yo mismo, para poder ensayar con sus efectos y tener todo el control sin salir de la cabina.

Los controles físicos también son importantes y pensaba pillarme una XR12 y un controlador MIDI para manejar algunos parámetros en directo ya que no llevo técnico de sonido. Ya tengo asumido que lo tendré que hacer con una tablet, pero si puedo elegir prefiero faders o potenciometros.

Cómo ves cada persona es un mundo y no es tan sencillo adivinar ni decirle a uno que es lo que quiere o que está confundido sin tener toda la información. Otra cosa es aconsejar al que pide consejo o ayuda, que para eso estamos y yo el primero.

De todas formas mejor dejemos que continué este hilo que está genial sin esta discusión ya que ambos sabemos que esto no tiene fin.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diego Cano Vocal Booth 1.png
IMG_20180729_221912.jpg
Subir
baratijas
#673 por baratijas el 31/01/2019
Yo opino mas o menos como Alfredo Martin....

Y creo que lo mas parecido a lo que tu propones es the t.mix DM 20 https://www.thomann.de/es/the_t.mix_dm_20.htm

Si no te fias de T.MIX es cuestion de esperar a ver opiniones o reviews, no hablan mal de este modelo.

https://www.youtube.com/watch?v=lujrnvzLtoE
https://www.youtube.com/watch?v=2kUkEAMKXhY
Subir
Diego Cano
#674 por Diego Cano el 31/01/2019
#673

Hola baratijas,

Es cierto que es parecida, y tiene una pinta atractiva, pero cómo bien dices habrá que esperar opiniones a ver cómo se comporta con el uso (le echaré un ojo a ver sus opciones). Aunque no me negarás que parece de jugete (sobre todos los faders). Las X32, XR18 y similares están probadísimas en directo y el software que utilizan y los algoritmos de sus efectos son los mismos que los de las Midas M32. Aquí tienes demos de algunas de sus reverbs y de un tio cantando y tocando la guitarra usando solamante con los efectos de una X32 (mejor escucharlos con auriculares):

https://www.youtube.com/watch?v=J_lophVHQck

https://www.youtube.com/watch?v=qxLK8eEc1rw

También para estas consolas hay mogollón de tutoriales e información en internet de cómo hacer todo, algo importantísimo.

El software, de esas mesas de marca blanca, sus efectos, sus previos, placas electrónicas, faders, potenciómetros, carcasas, etc., los hacen genéricos para muchas marcas que luego los ponen el nombre y punto, IMG tiene mesas digitales idénticas a las T-mix por ejemplo. Y encontrar tutoriales e información detallada en internet sobre estas mesas no creo que sea nada fácil.

Por ese precio yo optaría por comprarme un X32 Rack que tiene pantalla y algunos controles físicos y le da mil vueltas, o una XR16 junto con una Xtouch que la controla via MIDI y tendría algo muy parecido a la mesa que he sugerido por 654 Euros (299+355) a excepción de la pantalla que tendría que usar el movil o una tablet. Pero tendría un sistema mucho más profesional, robusto y una apariencia de más seriedad en un directo (que también es importante), además de que sirve también para controlar tu DAW en casa por USB. De hecho, si por casualidad estás pensando en pillarte la mesa que me comentas, podrías contemplar estas dos opciones.

https://www.gear4music.es/es/Teclados-y-Pianos/Behringer-X-Touch-Superficie-de-Control-Universal/XOY

Que conste que no digo esto para discutir, sino para mostrar otras opciones, ya que 620 euros no es ninguna tontería.

Un saludo.
Subir
pedro
#675 por pedro el 31/01/2019
Hola
Ya se ha dicho varias veces, pero .... No seria genial que la Air x 18 simplemente permita un control midi sobre la computadora ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas