Alternativa Behringer X Air / XR18

baratijas
#556 por baratijas el 18/09/2018
#555 Es dificil saber que esta pasando, prueba a revisar el cableado, si estas grabando varias señales simultameas y hay canceleciones de por fase (phase) entre ellas...
El progrmama que te sugiero, graba directamente por usb, pero tambien depende como este configurada la XR18 y de donde toma la señal a grabar por USB.
Subir
javier
#557 por javier el 18/09/2018
#556 yo estoy casi seguro que mí problema es el driver de la mesa, pero no hay uno alternativo, en principio todo lo que es cableado está ok por qué es el mismo que uso para la m-audio que anda perfecta tal vez debería probarla en otra pc para descartar que el driver tenga algún conflicto
Subir
robinette
#558 por robinette el 18/09/2018
javier escribió:
la calidad de sonido que entra a la PC (osea la que se graba) es muy distinta de la que escucho directamente desde la mesa

baratijas escribió:
prueba a revisar el cableado, si estas grabando varias señales simultameas y hay canceleciones de por fase (phase) entre ellas...

Tanto el fallo de cableado como los problemas de fase habrían "cantado" también en la monitorización.
Yo también me inclino más a problemas con el driver (el cual no afecta a la monitorización directa).

Un saludo.
Subir
javier
#559 por javier el 18/09/2018
algo que me llama la atencion del driver es que no me deja cambiar el sample rate eso es normal?
Subir
mvina
#560 por mvina el 18/09/2018
#559 es normal. Se cambia en la mesa, no en el driver.
Subir
javier
#561 por javier el 18/09/2018
pues estoy desconcertado entonces, tendre que comprar otra placa y usar la mesa solo para vivos
Subir
robinette
#562 por robinette el 18/09/2018
javier escribió:
te cuento que mí consulta es por qué la calidad de sonido que entra a la PC (osea la que se graba) es muy distinta de la que escucho directamente desde la mesa

javier escribió:
creo que estoy haciendo algo mal, el audio que grabó queda sin cuerpo carente de graves y agudos como si pasara por un filtro

La verdad, pensándolo bien, puede ser por otro motivo.
¿Puedes colgar una muestra de lo que estás grabando?.

Si estás monitorizando con efectos (EQ) y estas grabando la señal seca (sin esos efectos) se puede dar perfectamente el caso de que encuentres "sin cuerpo" o como "pasado por un filtro". Revisa la configuración de tu grabación.

Los problemas de driver suelen ser distintos (drops, distorsión... ) pero no señal filtrada en frecuencias.

Un saludo.
Subir
erkiyo
#563 por erkiyo el 19/09/2018
#551
Es normal en algunos DAW.

Lo que tienes que hacer en la asignaciónde canales del Cakewalk es asignar los canales alternativamente.

Canal 1 = Canal 1L en Daw
Canal 2 = Canal 1R en Daw
Canal 3 = Canal 2L en Daw...........

Y así sucesivamente con todas las entradas y salidas que vayas a utilizar y quieras configurarlas como "mono".

Despues creas una plantilla en el programa DAW y ya lo tienes listo para otras sesiones.
Subir
1
elpatxi_bcn
#564 por elpatxi_bcn el 19/09/2018
Hooolaquetal!!!!

He hecho más de 20 grabaciones multipista con la XR18, y el audio era más que correcto. De hecho, la última grabación con los colegas del local de ensayo ha sido con la Behringer en lugar de las Safire Pro 40 que también tenemos. Cero problemas.

Tienes que tener el problema en otra parte.

Tampoco creo que sea un problema de drivers.

Saludos!
Subir
lji0041
#565 por lji0041 el 19/09/2018
#563
Gracias!!
Subir
javier
#566 por javier el 21/09/2018
Hola a todos, en principio gracias a todos por la ayuda y el tiempo no tengo en este momento grabaciones para subir por qué estoy de viaje pero en cuanto pueda lo haré, lo que puedo contarles es que realice una prueba grabando diferentes frecuencias desde una PC a la mesa entrando por un cable directo al canal 3(20, 20k, 1k, 300 hz ) y las frecuencias centrales entran al programa con un nivel mucho más bajo que las de los extremos, no se muy bien si esto tendra que ver pero ya no se muy bien que probar
Subir
javier
#567 por javier el 21/09/2018
#564 algo que me pasa es que el nivel de entrada al programa de grabación siempre está por debajo del nivel en la mesa, ya revise las entradas del programa para asegurarme que no tienen aplicado un corte o filtro me podrías contar que sistema operativo usas y que programa de grabación? Gracais
Subir
elpatxi_bcn
#568 por elpatxi_bcn el 30/09/2018
Hoooolaquetal!!!

Perdona por no contestar antes, no lo había visto.

En la ultima grabación usé un portátil con Windows 10, aunque suelo usar otro con W7, todos a 64bit, y el programa de grabación siempre ha sido Reaper.

Saludos!!!
Subir
baratijas
#569 por baratijas el 16/10/2018
Llevo un dia entero partiendome la cabeza y no doy con la tecla... algun alma caritativa que me ayude...

Quiero hacer lo siguente:

- Conectar la XR18 por USB a un PC como si de una tarjeta de sonido normal se tratara, es decir la mezcla de los 18 canales la enviara desde la XR18 por USB a un PC en stereo.
- Para ello en la configuracion del programa para windows (Windows 10), el XAIR Edit 1.5 en el menu setup (AUDIO MIDI) pongo la XR18 como USB INTERFACE 2/2 ch.
-Tengo instalados los ultimos drivers de la XR18 y windows me reconce la XR18.
-Tengo tambien instalados los drivers ASIO4ALL en su ultima version.

La cuestion es que no consigo que me entre audio por el puerto USB del PC, que el PC detecta como dispositivo de entrada "Line In 1-2 (2- BEHRINGER X18)"

Logicamente introduzco audio por un par de canales y veo en los METERS como hay actividad de audio tanto en los canales, como en el master.
Subir
baratijas
#570 por baratijas el 16/10/2018
Quiero hacer esto para iusar varios microfonos en una sala de videoconferncias, usando el AUTOMIXING de la XR18.

La idea de una XR18 es por el AUTOMIXING y sobre todo que los usuarios no puedan tocar la configuracion de la mesa de mezclas, cosa que hacen en cuanto te descuidas y la lian parda...al no tener fader, ni botones, ni potenciometro, ya no pueden tocar nada,.. hemos puesto una XR18 en un salon de reuniones y se acabaron los problemas con los listillos que se meten a tocar lo que no saben... ingenieros domingueros...

Pero veo que al final voy a tener que sacar un conexion por cable los XLR del master de la XR18 y conectarla a la entrada de linea trasera de la tarjeta de sonido.(Realtek) del PC, es decir el conector minijack 3.5 de color azul. Quisiera hacer la conexion por USB, pero veo que va ser un quebradero de cabeza, cada vez que se desconfigure el PC, o toquen los propiedades de audio.

Algun consejo al respecto... ????

Gracias ,
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas