Alternativa Behringer X Air / XR18

Francisco Javier MaSa
#391 por Francisco Javier MaSa el 19/10/2017
Buenas a todos!! llevo unos días siguiendo este hilo por que con los del grupo, estamos planteando pillarnos la Midas MR18 o la Behringer XR18 (por 10€ de diferencia...no supone tanto).
Acudo a vuestra sabiduría, actualmente usamos el portatil con el Logic Pro X y una interface de audio de 4 salidas (2-2)...la 1-2 para mandar las claketa y alguna que otra referencia para nuestros monitores y la 3-4 los samplers para el exterior.
Leyendo el post, veo que se puede usar la XR18 como interface...y mi pregunta es si con la XR18 (o la MR18), podriamos mandar del PC a la mesa ambos canales por separado (sampler por un canal, claketa por otro).......si eso fuera posible, creo que lo de grabarnos seria imposible, verdad???
De todas formas, tambien acepto sugerencias de como lo haceis vosotros y vuestra experiencia sobre como gestionais el tema los samplers y la claketa....como realizais los envios y todo ese rollo.
Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GaVa
#392 por GaVa el 19/10/2017
Claro que podrías! Creas nuevo canal con Logic para enviar click a los aux que quieras y no le des salida por el estéreo out. Para las secuencias, igual pero dándole salida por l y r.
Por la diferencia entre la midas y behringer, ni idea. No he probado la Midas....
Subir
Francisco Javier MaSa
#393 por Francisco Javier MaSa el 19/10/2017
Muchas gracias por sacarme de dudas Gava. Aun haciendo eso, podríamos grabarnos?? es decir, mando el Click a los auxiliares que me haga falta, los samplers al LR...por lo que el Logic esta mandando datos del PC a la mesa....nos ponemos a tocar y queremos grabarnos...ya seria de la Mesa al PC...seria esto posible?? si lo fuera, ya sería cuestión de las caracteristicas tecnicas del portatil imagino, verdad??

Edito....es que me parece que vi en uno de los tutoriales que hay por youtube...que la comunicación solo era unidireccional y tenias que seleccionar cual te convenia PC---XR18 o XR18---PC
Subir
GaVa
#394 por GaVa el 19/10/2017
Ahí ya me pillas la verdad. Pero ahora me surge la duda...:
Si así fuera, no podrías enviar por los buses de Logic. Cosa que estoy seguro (al 98%), he hecho con ella.
Pruébalo cuando puedas y nos cuéntas!
Subir
mvina
#395 por mvina el 19/10/2017
La comunicación es bidireccional. Puedes reproducir y grabar a la vez sin problemas, como con cualquier tarjeta de sonido, pero con todas las posibilidades de enrutamiento y mezcla de la mesa.

Edito para aclarar que tal vez la duda este en que cuando conecta la aplicación Xair del ordenador con la mesa, pregunta si cargar los datos de la mezcla de la mesa al orrdenador o del ordenador a la mesa. Pero es solo para decidir si usamos la sesión que tengamos en la mesa o aplicar la mezcla que tengamos en el ordenador.
Subir
1
pedro
#396 por pedro el 20/10/2017
Algo he visto al respecto
Tenes en el xair edit un boton arriba a la derecha, de in/out, ahi podes asignar que es lo que viene y que es lo que va por usb, y a donde, Y en cada canal, en la pantalla principal, al seleccionarlo y elegir de arriba la pestaña channel, la posibilidad de asignar entrada anlogica o usb Saludos
Subir
Francisco Javier MaSa
#397 por Francisco Javier MaSa el 20/10/2017
Muchisimas gracias por vuestra sabiduria, me habeis aclarado un montón las dudas
Subir
Estudio Arakne
#398 por Estudio Arakne el 28/10/2017
Hola colegas! Alguien ha linkeado dos consolas? Sucede que con un colega tenemos una cada uno y quisiéramos convertirlas en una gran "Air xr32" :) es una locura total o se puede lograr? Alguien lo ha hecho? Gracias!!!


XR 18=amor por siempre
Subir
Estudio Arakne
#399 por Estudio Arakne el 28/10/2017
Hola colegas! Alguien ha linkeado dos consolas? Sucede que con un colega tenemos una cada uno y quisiéramos convertirlas en una gran "Air xr32" :) es una locura total o se puede lograr? Alguien lo ha hecho? Gracias!!!


XR 18=amor por siempre
Subir
robinette
#400 por robinette el 28/10/2017
#399
Su software no lo permite (por ahora).
Queda lo de siempre; meter a una la submezcla de la otra.

Un saludo.
Subir
1
Arthran
#401 por Arthran el 15/11/2017
Buenas noches,

Estoy pensando en comprar una behringuer en rack para la salita donde trabajo. El caso es que con la X Air XR16 ya haría con los 16 canales (los 8 en jack le pillaria una manguera trs a xlr) y con los 4 envíos. La pregunta que tengo es que diferéncia a parte de los 8 canales en xrl hay con la X air XR18.

Me interesa también el tema de gravar multipista a traves de usb. con la XR16 se puede? no me ha quedado del todo claro.

Muchas gracias.

Serviria de algo coger la X18?
Subir
pedro
#402 por pedro el 15/11/2017
Hola, con la air x18 ,cualqiuiera de ellas puedes grabar multipista, con la 12 y la 16, solo en stereo
Subir
aramburu
#403 por aramburu el 24/11/2017
#61 Papitu tiene toda la razón. De hecho, lo que hay que hacer es "sacar calor" no ventilar, con aire ya caliente. Si te fijas en las etapas de potencia, veras que el aire SALE por los ventiladores,o , en todo caso, tiene los dos, uno de inyección de aire y otro de expulsión del mismo, formando asi una corriente a través de ella ( la etapa ).
SALUDOS !!!
Subir
feelthegroove
#404 por feelthegroove el 24/11/2017
Mañana intento poneros una foto del invento que hice yo...

Primero intente con unos ventiladores USB refrigerando por fuera, pero luego se me ocurrió coger un ventilador de los procesadores de ordenadores, intenté colocarlo dentro como salía en unas fotos de alguna reedición que alguien puso aquí (no recuerdo) pero no cabía... así que lo coloqué por fuera, en la rejilla y pegado a la carcasa, con la dirección para sacar el aire de dentro; lo acople con un adaptador de 12V y... perfecto!
Subir
Brian General Rec
#405 por Brian General Rec el 24/11/2017
Hola chicos recurro a vosotros porque como sabeis tengo un portatil para grabar las pistas y manejar la Xr18, y según las pruebas todo perfecto y estable, vamos todo un exito.

El caso es que tengo dos pc, tipo minitorre, son viejos tipo HP compact y me gustaría usarlo para tener una instalación fija en el local, y así no tener que sacar portátil enchufar y todo eso, cada vez que tenemos ensayo. simplemente sacar puertas del armario rack y a ensayar, solo los usaría de controlador NO para grabar.

El caso es que estos pc tienen pocos recursos y he decidido instalar Linux Mint, pero no se como tengo que ejecutar el archivo de la web.

No estoy muy puesto en Linux por eso, asi que me encantaría saber gente que trabaje con Xr18 y este sistema operativo.


Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas