Alternativa Behringer X Air / XR18

esteban
#316 por esteban el 24/07/2017
Amigos estoy por comprarme una, actualmente es buena alternativa? hay otras marcas con igual o mejores prestaciones por un precio similar?..... que tan aconsejable es usar la consola directa a la corriente, o usarla con una UPC? han tenido algun problema con ella?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#317 por robinette el 24/07/2017
#316
¿Te has leído el hilo entero?. :fumeta:
Subir
1
esteban
#318 por esteban el 25/07/2017
#317

Si lo lei, y por eso escribo, han habiado varios post que dicen que es muy buena pero algunos tienen casi 1 año de publicacion y pueden haber cambiado de parecer.
Subir
robinette
#319 por robinette el 25/07/2017
#318
https://www.thomann.de/es/mezclador_digital.html?oa=pra
Tu verás... por ese precio...
Subir
esteban
#320 por esteban el 25/07/2017
Entiendo, me gustaría saber algunas funciones si son posibles realizar ya que he leído el hilo y el manual pero no me queda claro.

1. Es posible utilizar el canal 17/18 en Mono e independientes?
2. Es posible manipular el patch y duplicar canales?
3. Al Main (L-R) es posible ecualizar?


Gracias
Subir
mvina
#321 por mvina el 25/07/2017
#320
1 no
2 si
3 si
Subir
GaVa
#322 por GaVa el 26/07/2017
Me gustaría hacer una pregunta... He utilizado el buscador, pero no veo nada...
Cóm hacéis para enviar a prensa (por ejemplo) con la XR18?
Cuando son pocos canales de monitores, uso directamente los auxiliares haciendo una mezcla para ellos.
Pero no hay forma de utilizar las salidas como matrices, no?

Un saludo y gracias!
Subir
esteban
#323 por esteban el 27/07/2017
Muchas gracias mvina

Tengo la ultima pregunta. He visto que se puede usar el Multirack de Waves via USB.

Que tan estable es usandolo en vivo? y estos plugins se los puedo aplicar al master o auxiliares de la consola o solo a los 18 canales de entrada?
Subir
robinette
#324 por robinette el 27/07/2017
GaVa Estudio escribió:
Pero no hay forma de utilizar las salidas como matrices, no?

No.
Subir
mvina
#325 por mvina el 27/07/2017
GaVa Estudio escribió:
Cóm hacéis para enviar a prensa (por ejemplo) con la XR18?


Yo he usado las salidas Aux como copia del Master. Entras en la página de la ruteo y en las salidas Aux seleccionas que salga el Main LR, en lugar del bus correspondiente.

esteban escribió:
estos plugins se los puedo aplicar al master o auxiliares de la consola o solo a los 18 canales de entrada?


Aunque yo no uso el waves, te puedo decir que no puedes usarlos como "insertos digitales" en los buses o LR, sólo en las 18 entradas. El procedimiento es simple, envías al USB la entrada analógica (1 a la 18) y en el canal correspondiente, seleccionas como fuente de señal el USB, en lugar del previo analógico, con lo que haces un "inserto digital". La señal pasa directa del previo al ordenador por USB y retorna al canal para poder seguir la cadena, pasando por la puerta, eq, compresor, envíos. Pero los buses o LR no tienen esa posibilidad.
Subir
superlimon
#326 por superlimon el 28/07/2017
Grande mvina !!! Aquí hay gente que está muy empapada con la XR18. . . Yo llevé las pistas de mi Reaper a procesar al XR18, por USB. Pero no había pensado en enviar desde la XR18 al Reaper y volver al canal... Genial !!
Por cierto, acabo de ver en thoman la MR18 3 euros más barata que la XR18 O_o
Saludosssss
Subir
miscoes
#327 por miscoes el 28/07/2017
Yo estoy probando desde hace unos días una Soundcraft UI24R y lo hace todo (8 aux 2 de ellos pueden ser matrix, 4 efectos, 10 entradas combo con 2 de alta impedancia, ...)

Los previos son super silenciosos y la usabilidad del interface es muy buena.
Subir
feelthegroove
#328 por feelthegroove el 29/07/2017
#326 cierto superlimon. Qué estarán tramando...

Me he perdido en el ruteo ](*,) podéis desglosarlo un poco más? Me interesa...

Gracias!
Subir
mvina
#329 por mvina el 29/07/2017
Lo del waves lo explican en

Subir
CLP
#330 por CLP el 29/07/2017
tengo entendido...(es decir, no soy usuario de waves soungrid, pero si estoy muy interesado en ello) que el multirack de Waves por USB ...sino es el "Servidor dedicado Soundgrid"...mete demasido delay/retraso a las señales... 1,5ms en un plugin esta bien, no pasa nada....usar tantos plugins por inserto como se presupone hace el USB multirack de waves mete un retraso a las señales que no podria ser valido para grabar las pistas individualmente y tener un recording aceptable. Puede que para un directo desde FOH este nivel de retraso en la señal de directo si sea aceptable o asumible, pero para usarse en Monitores puede ser un problema ...por ejemplo con inears ya que la distancia entre microfono (mic diadema imaginemos cantante ) e y inears (del cantante en este ejemplo) puede q sea menor (en ms/distancia) que el delay que mete el efecto...y según el envío q le tengas a esa persona puede crear confusión ya que es su cabeza es la que realiza la mezcla entre lo que entra por el micro y lo que reciben sus oídos.

Por eso los dos productos de waves que hay :
(Servidor Dedicado)...esto es lo q realmente esta dando q hablar,sin latencia; hay un autentico boom/hype o como queráis llamarlo por poder y querer usar las mesas con un server de waves dedicado....si si la gente esta muy puesta en esto ya, estoy viendo escenas con 25 plugins por escena y cosas asi..tan normal.
Soundgrid Impact Server 700$
Soundgrid Server One 1400$
Soundgrid Extreme Server 2490$

El impact combo para la X32..server soundgrid impact + tarjeta waves X32 ...son 1500$

El Multirack del video del post#329...es un rack de Waves en formato de software..q vale 149$

Ojo :-k :shock: Video midiendo la latencia del Multirack usb software
https://www.youtube.com/watch?v=FCyK160EtU4&feature=youtu.be

Ojo :-k Video midiendo la latencia del Soundgrid (servidor dedicado)
https://www.youtube.com/watch?v=0cs576ul7Kc


https://www.gearslutz.com/board/live-sound/865895-waves-multirack-setups.html
Donde se comenta q la X32 no tiene compensador de latencia....para contrarrestar estos desajustes de latencia.
Donde te comentan que no todos los plugins de waves meten el mismo retraso...
Donde te dicen que si se te crashea el PC estas vendido en ambos casos.....si el PC esta soportando todos el proceso de plugins por inserto desde el software y una conexión usb ...es mas factible que no aguante, o que pueda dar errores....si lo comparamos con un servidor dedicado.


Y hay dicen, una alternativa...."a un software usb de insertos de Plugins".....estilo el Multirack software de waves.
There is an inexpensive alternative to Waves Multirack out there, that:
+ has way more features
+ shows the latency of every used plugin
+ works basically with every(!) VST plugin out there, and not just Waves
+ is ten times cheaper

LIVE PROFESSOR http://audiostrom.com/?page_id=8
http://audiostrom.com/?page_id=8
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas