Alternativa Behringer X Air / XR18

baratijas
#286 por baratijas el 02/07/2017
#285
Housesion escribió:
Según el importador, han mejorado :

Conectores Neutrik - Wifi (Importante) - conversores

Se confirma, que los faders son iguales jejeje


A que te refieres ;) ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Saúl
#287 por Saúl el 03/07/2017
Hola, vengo a exponer mi experiencia con esta mesa behringer (la xr18).

Vengo de una soundcraft ui16 la cual hace dos semanas me dejó tirado justo antes de un concierto. Al reiniciar no siempre se encendía, se quedaba parpadeando, y cuando lo hacía la conexión tanto wifi como ethernet no funcionaba. por suerte esto me pasó después de haber hecho la prueba, pero todo un concierto de jazz de un grupo de mucha reputación sin poder hacer NADA, por suerte todo quedó perfecto. Hace dos años me pasó algo así con peores consecuencias y la llevé a reparar, pero se ve que no la arreglaron bien o que ha vuelto a fallar lo mismo.

Como tenía otro bolo una semana más tarde (anteayer) necesitaba una mesa nueva, por lo que me lancé a comprar esta behringer con unas especificaciones, en mi opinión, espectaculares para su precio. Para tener una mejor cobertura de wifi usé un router aparte, nada especial, un asus que va a 2,5ghz, tenía dos iPad y un portátil windows directo al router por cable.

El sistema no falló ni una vez, con lo cual estoy contentísimo en este aspecto. Ni una desconexión ni tirón ni nada, el sonido me parece mejor que en la soundrctaft, aunque tampoco los he comparado exhaustivamente, pero me parece que la mesa suena muy bien.

Grabé el concierto multipista y todo perfecto.

Ahora voy a exponer algunas cuestiones relacionadas con la interfaz de las diferentes versiones del software para controlar la mesa.

-Lo primero es que no hay homogeneidad en las diferentes versiones, aunque todas hacen lo mismo todas son diferentes aunque tienen una estructura similar La de Android es feísima, la de windows es fea y la más bonita e intuitiva es la del iPad.

-En el iPad, los medidores de entrada creo que dan señal rms y no de pico, por lo que puede parecer que tienes una señal correcta y luego en el daw te llegan picos al 0. no hay un indicador de cuantos dBs estas alcanzando.

-En el iPad los botones de Mute están situados justo abajo del canal, por lo que (me ha pasado un par de veces en medio del concierto) al sostener el iPad puedes mutear algún canal o incluso el máster.

-Cuando guardas snapshots los nombres aparecen en una lista con el fondo blanco y la fuente en un color azul claro difícil de leer, esto es incomprensible.

-En un iPad air 1, la aplicación no va muy fluida.

Si me acuerdo de más cosas las voy poniendo.

Quiero dejar claro que a pesar de estas observaciones estoy muy satisfecho con la mesa. que grabe multipista además, y con calidad muy decente, me abre muchas puertas para ir haciendo mis cosillas en casa.

Saludos.
Subir
Housesion
#288 por Housesion el 03/07/2017
#286 al la MR18
Subir
baratijas
#289 por baratijas el 03/07/2017
#287 SAUL

Me acojonas un poco, pues estamos en tramite de pillar una SOUNCRAFT Ui24r... imagino que lo tuyo ha sido mala suerte y que durante una temporada ha funcionado OK.

Puede ser que tenga lo de wifi averiado, prueba con router wifi externo... y eso de que el servicio tecnico no te la dejara bien, no me gusta nada

Por cierto Housesion ya me he enterado de que te referias a la MIDAS ;)
Subir
Saúl
#290 por Saúl el 04/07/2017
No funcionaba ni el router interno ni ethernet
Subir
Johnli Menendez
#291 por Johnli Menendez el 04/07/2017
Después de varios días leyendo el hilo, vuestras experiencias e inventos de ventilación etc....creo me decanto por la X18 , es la que mejor se adapta a lo que quiero, nada de racks. tipo mesa que con su caja cabe perfecto en cualquier lugar.
Con mi grupo hago hoteles, camping, chiringuitos en la playa y también bolos grandes con bateria y metales incluido.....
De echo ya tengo la app en la tablet la Xair y sin tener la mesa e podido trastear y configurar envíos eqs, escenas donde este del batería o donde solo vaya un trío.... y eso es una gran ventaja que con la ui16 no pude hacer y la makieDl1608 te obliga solo a ipad.....en fin..solo me queda la duda del router que debería añadir....Ya seguiré mirando más hilos al respecto....
Les comento cuando tenga el juguetito.....algún consejo bienvenido sea!!!
Saludos!!!
Subir
Saúl
#292 por Saúl el 04/07/2017
La gama ui tiene una version demo de su software.

http://www.soundcraft.com/ui-demo/mixer.html
Subir
Saúl
#293 por Saúl el 04/07/2017
#289

La ui24r parece una mesa mucho más completa y sofisticada que las versiones pequeñas, creo que el router interno va a 5ghz, no creo que de ser un fallo generalizado en la ui16 (que no creo que lo sea porque no he visto más casos por internet) este afecte a la ui24r creo que lo mejor de las soundcraft es el software, es comodísimo que funcione por el navegador, esto además permite que en todos los dispositivos usen exactamente el mismo software, y funciona muy bien.

Aunque esto lo pone en el manual de la mesa, os recuerdo que en ios, para usar la app (mesas ui) en pantalla completa guardéis la página en el escritorio, así cuando se abre no tiene la barra superior.

Saludos.
Subir
Johnli Menendez
#294 por Johnli Menendez el 04/07/2017
#292 la probé, pero no la vi tan intuitiva, como la xair la verdad, gracias de todas formas!!
Subir
baratijas
#295 por baratijas el 04/07/2017
Yo ya tengo encargada una SOUNDCRAFT Ui24r, ahora que esta de promo se puede conseguir por 959€, tenemos una XR18 y es una gran mesa, pero por 270€ tenemos 4 canales mas, la posibilidad de reproducir audio desde un pendrive, en la XR18 eso nos ocupa dos canales, lo cual esta muy bien cuando entre grupos tienes que poner musica de ambiente o situaciones que necesitas poner musica.

Lo del multipista esta muy bien, pinchas un pendrive y grabas los canales y/o master del bolo, en estudio tambien se puede usar como interface de audio como con la XR18.

Y tener USB para teclado y raton, ademas de una salida HDMI para monitor tambien es una ventaja, con un conversor HDMI a VGA imagino que se le puede poner un monitor VGA que los hay por " 4 € " de segundamano, y no te hace falta ni tener PC.

Sin contar que tiene mas envios 8 frente a 6 de la XR18, conexiones extras, conectores neutrik, dos router de 2,4 y 5Ghz....
Subir
Johnli Menendez
#296 por Johnli Menendez el 05/07/2017
Bueno, tengo una duda que me gustaría saber....aparte de grabar mtipista, también es posible grabar solo LR????
Saludos!!
Subir
mvina
#297 por mvina el 05/07/2017
#296 Se puede grabar sólo LR sin problema.

De hecho yo grabo las 16 entradas combo XLR-jack y por los envíos 17-18 en lugar de grabar las entradas jack, grabo LR.

En las aplicaciones tienes la posibilidad de rutear los envío al USB como quieras, y en el DAW que utilices como grabador en el ordenador seleccionas las entradas que quieras grabar
Subir
Housesion
#298 por Housesion el 05/07/2017
#295 para que quieres un monitor , teniendo una tablet o un pc, que ademas te aporta movilidad ?
Subir
baratijas
#299 por baratijas el 05/07/2017
Housesion escribió:
s
#295 para que quieres un monitor , teniendo una tablet o un pc, que ademas te aporta movilidad ?


No es obligatrorio usar el monitor (+ teclado + raton) ;) ... se puede usar tablet o un pc, que ademas te aporta movilidad ;)... pero cuando sea necesario se puede usar la salida hdmi para conectar un monitor, que para eso esta la conexion... vamos digo yo.
Subir
Johnli Menendez
#300 por Johnli Menendez el 05/07/2017
#297 ok amigo, gracias, supongo es lo mismo para la x18...
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas