Alternativa Behringer X Air / XR18

mvina
#106 por mvina el 22/08/2016
Actualizo datos: ya tengo el Korg Nanokontrol funcionando para controlar la.xr18, de momento vía.cable USB. Me falta poder controlar la mesa vía inalámbrica, pero todo se andará.

Me funcionan los faders para controlar los canales 1-8 y los pots para el volumen de los canales 9-16. No funcionan los.botones de sólo, Mute y lógicamente el rec.

Seguiré trabajando el tema.lo que quiero es controlar la tarjeta con el nanokontrol conectado a un ordenador que va hasta la mesa vía wifi.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
feelthegroove
#107 por feelthegroove el 23/08/2016
#106 lo seguiré de cerca, me interesa :-k
Subir
baratijas
#108 por baratijas el 23/08/2016
mvina escribió:
Seguiré trabajando el tema.lo que quiero es controlar la tarjeta con el nanokontrol conectado a un ordenador que va hasta la mesa vía wifi.




Eso mismo es lo que me intresa a mi, por cable USB no me interesa el control pues la XR18 la dejamos detras de la bateria en el escenario y no podemos hacer el control por USB, por la tirada de cable.

Que modelo Nanokontrol has utilizado.el 1 o el 2 ?

http://www.patrickhansen.com/wp-content/uploads/2014/02/NanoKONTROL2_black_MAIN.png
https://files.soniccdn.com/images/products/original/890/korg-nanokontrol-4890.jpg

Seguire atento, muchas ;)
Subir
mvina
#109 por mvina el 23/08/2016
He usado el nanokontrol 2, comprado aquí mismo, en el mercadillo.
El problema es que el controlador tiene que llegar por midi hasta la mesa, no controla el software sino directamente la mesa. Así que de momento tiene que estar conectado a un ordenador que tenga conexión directa por.cable con la mesa, bien por midi de 5 pines o por usb. Lo que estoy intentando ahora es conectar un ordenador por.usb (el que uso para grabar los conciertos) y enviar midi vía wifi hasta el desde el otro portátil, que es donde quiero conectar el korg.
Subir
mvina
#110 por mvina el 23/08/2016
Lo he configurado para controlar la XR18 vía Wifi desde un portátil al que tengo conectado el Korg Nanokontrol 2.

El sistema es el siguiente:

· Portátil 1 (el wifi): conecto el Nanokontrol por cable USB. Con el software de korg he configurado los faders y pots para que envíen los datos midi necesarios. En mi caso los faders controlan los fader 1 al 7 y el 8 el master. En la mesa tengo linkados los canales 7 y 8 por lo que solo necesito un fader para los dos. Los pots controlan los faders 9 a 15. Los botones de mute y solo no los he logrado configurar ya que tienen que enviar datos por los canales midi 2 y 3 y no logro mezclar los canales 1, 2 y 3 en el nanokorg.
Este portátil está conectado vía wifi a un punto de acceso al que accede todo el sistema (2 portátiles wifi, una tableta y la Xr18 por cable). Ejecuta el software Midi-OX y rtpMIDI, además del software de la Xr18.
En este portátil tengo corriendo el soft Midi-OX donde pongo como entrada el Nanokorg y como salida el rtpMIDI.

· Portátil 2. Conectado a la Xr18 por cable USB y al punto de acceso vía Wifi (cable de red disponible por si acaso).
Ejecuta un DAW para grabación de la pistas de la mesa.
Además tengo el rtpMIDI para recibir por la wifi los datos MIDI del portátil 1. También ejecuta el MIDI-OX para tener como entrada el rtpMIDI y como salida la Xr18.

De esta manera, tengo dos portátiles (como siempre): uno para grabar junto a la Xr18 y otro donde quiera vía wifi con el nanokorg para controlar la mezcla. El portátil 2 (de grabación) hace puente MIDI entre el portátil 1 (wifi) y la Xr18.

Habrá que ver si el sistema es estable, de momento en las pruebas va bien. La prueba de fuego será el sábado y domingo, donde tengo un acto que sonorizar y un festival de canción. A ver como sale, si hay problemas, paso del nanokorg y tiro de tableta como otras veces.

Si alguien quiere subo capturas de pantalla.

Creo que soy un poco friki...
Subir
1
dfPRO
#111 por dfPRO el 24/08/2016
Hola. Estoy detrás de comprar una XR18 por sus prestaciones y por el precio. Normalmente mis bolos van orientados a karaokes y poner canciones grabadas para actuaciones en directo. Las XR12 y XR16 llevan un usb player para una lista de canciones, la XR18 no lo veo por ningún sitio. ¿ como puedo hacer una lista de canciones para reproducirlas en un orden(según convenga)? Todo esto para poder manejarlo a distancia claro.
Gracias
Subir
mvina
#112 por mvina el 24/08/2016
#111 la xr18 no tiene reproductor, así q deberás llevar un ordenador para reproducir la música. Yo he probado a controlar a distancia el reproductor foobar2000 desde android y va perfecto. Uso la apli foobar2000 controller.
Subir
1
baratijas
#113 por baratijas el 24/08/2016
mvina no eres un friki ;) simplemente te interesas mas que el resto jejejeje...

Yo compre un Nanokontrol (1 el blanco) de segunda mano pero he sabido usarlo y me pierdo con eso de Midi-OX y rtpMIDI, tendre que investigar mas... pero soy muy perezoso...

Yo la verdad es que no grabo los bolos en directo, mi intencion para cual compre el Nanokintrol era el siguiente uso:

NANOKONTROL ------(por USB)-----> PC PORTATIL (con XAIR)------(por WIFI)-----> XR-18

Es decir, quisiera conectar la NANOKONTROL al PC PORTATIL, configurar el mismo y la aplicacion XAIR para que al mover un fader del nanoKontrol se muevan los fader de la aplicacion XAIR, por tanto esos movimientos serian enviados y recibidos via wifi por la XR18.

Asi que me bastaria con un solo PC portatil y el Korg Nankontrol.

Muchas gracias por tus respuestas y tiempo.

PD: Midi-OX y rtpMID estan incluidos en el software de Korg Nanokontrol ? o hay que descargarlos ? de donde ?
Subir
mvina
#114 por mvina el 24/08/2016
baratijas escribió:
Midi-OX y rtpMID estan incluidos en el software de Korg Nanokontrol ? o hay que descargarlos ? de donde ?


Estos programas no vienen con el software de Korg. Los he descargado de sus páginas oficiales:

http://www.midiox.com/

http://www.tobias-erichsen.de/software/rtpmidi.html

Sigo investigando la posibilidad de atacar directamente la Xr18 por wifi con datos MIDI, sin el ordenador intermedio. Creo que el controlador de Behringer X-Touch lo hace, así que se tiene que poder hacer, pero hace falta seguramente programar algo o usar algún software que "hable el lenguaje" de la Xr18.
Subir
2
dfPRO
#115 por dfPRO el 24/08/2016
Gracias mvina por tu respuesta.
Subir
baratijas
#116 por baratijas el 24/08/2016
Gracias por tu respuesta, he estado investigando y me he descargdo los programas Midi-OX y rtpMID, pero no tengo la XR18 en casa.

Esto es lo que he podido encontrar pero mi ingles es pesimo :(

http://forum.music-group.com/showthread.php?10766-Controlling-the-XR18-with-Korg-nanoKontrol2
Subir
baratijas
#117 por baratijas el 24/08/2016
Resulta que el enlace de descarga de NanoAir18 no esta operativo, o mi no me funciona:

https://www.disk.dsl.o2online.de/FYwmbrh/Dokumente/nanoAir18.zip?a=JeqMKhfBEt0
Subir
mvina
#118 por mvina el 24/08/2016
baratijas escribió:
Resulta que el enlace de descarga de NanoAir18 no esta operativo, o mi no me funciona


Lo he bajado, y lo he subido a drive, por si desde ahí lo puedes descargar (está en una carpeta, descomprimido):

https://drive.google.com/open?id=0B3rvI1mm39wCTklmTVBvRFNKR2s

Lo estoy intentando probar, pero primero hay actualizar a Java 8 y esto va lento...
Subir
mvina
#119 por mvina el 24/08/2016
Buf, lo del nanoAir18 es una pasada. Funciona perfecto!!!
Es necesario actualizar el Java a Java 8 y controla la Xr18 por wifi sin nada más, ni Midi-Ox ni rptMidi ni nada. Voy a intentar traducir el manual (pdf) para pillarle mejor el truco, que tiene tela.
Gracias por el aporte, yo no lo había encontrado.
Subir
baratijas
#120 por baratijas el 24/08/2016
Esto me supera...de informatica u ordenadores estoy bastante flojo, ademas tengo la version 1 del korg nanokontrol y me parece que esto solo funciona con la version 2

De cualquier manera si pudes decir como lo estas haciendo o los pasos basicos a seguir puede ser de ayuda par el resto del foro ;)

Y por cierto, gracias a ti tambien :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas