Alternativa Behringer X Air / XR18

Pablo
#151 por Pablo el 21/11/2016
Muy buenas! Alguno ha probado a grabar un directo por pistas en el mismo Ipad? Behringer comenta que es posible. No tengo una XR18, pero me estoy planteando comprarme una. Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GaVa
#152 por GaVa el 21/11/2016
Yo cuando me la encontré, grabé alguno de los conciertos por pistas.
Pero con Logic por USB, en el macbook. En el iPad... No me suena, la verdad.
Subir
risingjul
#153 por risingjul el 03/01/2017
Buenas, me he leído todo el hilo porque prácticamente se ha convertido en una review y la verdad es que me ha sido muy útil...
quiero comprar una, pero ando algo confuso.. y hablando con un amigo técnico me planteó varias dudas que me gustaría transmitiros, por si me podéis ayudar en ese sentido y aclararme del todo..

He de decir que soy guitarrista, y aunq me defiendo con algunas cosas, no ando muy suelto en este tema de mesas digitales... pero todo es ponerse..

1- me han comentado que las escenas se graban en el iPad y no en la xr18... es así?? Al parecer las x32 tienen su propia memoria etc, estas no?
Y si es que no, si pierde la conexión con la tablet se desconfigura? Deja de sonar? O mantiene última configuración?
O la mantiene por tiempo limitado??

2- hay alguna posibilidad de conectarla mediante cable y ahorrarse el wifi a una tablet que no tenga entrada rj45??

3- alguien ha podido comparar con los previos de la x32 y son realmente los mismos? Mismo dsp? Etc etc

Muchas gracias... y feliz ańo
Subir
mvina
#154 por mvina el 03/01/2017
#153
1. Las escenas se memorizan en el XR18, no en el ipad, móvil u ordenador. Si se pierde la conexión sigue sonando, lo que pierdes es el control, pero la mesa continua funcionando. Si la apagas y la vuelves a encender tiempo después, ahí siguen las escenas que tengas grabadas en la XR18. Existe la posibilidad, además, de guardar la configuración en la tableta, ordenador... para tener una "base de datos" ilimitada y recargarlas cuando las necesites. Yo suelo guardar la mezcla que hago en cada bolo, por si un día vuelvo al mismo sitio, con el mismo grupo y así ya tengo trabajo adelantado jejejeje.

2. Existen adaptadores USB-Ethernet con conector USB por un lado y Rj45 por el otro, pero nunca lo he probado y no se si funcionarán en todos los dispositivos (distintos android, ipad...). Es un tema a investigar.

3. El DSP es el mismo, los efectos son los mismos. Sobre los previos no puedo decir nada, no he probado las X32.
Subir
CLP
#155 por CLP el 03/01/2017
Solo se que los alemanes...de thom...han bajado la XR 18..de >1000€...a 685€...es decir ...de segundamano te deberia de salir... <500€
https://www.thomann.de/es/behringer_x_air_xr18.htm
interesado estoy oiga.
Subir
baratijas
#156 por baratijas el 03/01/2017
mvina ha respondido todo... pero por apostillar...

1- Guarda SOLO UNA configuracion la XR18, o escena si asi la queremos llamar. Al conectar la XR-18 con el PC, yo utilizo un PC. por cierto viejo y con win XP, nos da a elegir si queremos enviar la configuracion (escena) del PC a la XR-18 o de la XR18 al PC. Por tanto en el PC podemos tener "infinitas" escenas y enviarlas o cargarlas a la XR18, y esta almacenara orecueda la ultima escena que se le envio.

Yo por ejemplo, hago o tengo escenas hechas en el PC (no hace falta estar conectado el PC a la XR18):
- Escena grupo en en bar o pub pequeño:
CH1-bombo (aplico dinamicas y puerta de ruido)
CH2 caja (casi nunca lo abro o lo uso muy poco)
CH3 Micro aereo bateria (casi nunca lo abro o lo uso muy poco)
CH4 bajo
CH5 guitarra 1
CH6 guitarra 2
CH7 Coro 1 (aqui aplico dinamicas y efectos)
CH7 Voz principal (aqui aplico dinamicas y efectos)
CH8 Coro 2 (aqui aplico dinamicas y efectos)
CH9 Teclados
CH10 samples, reproductores de audio.

Lo de arriba es un ejemplo, puede hacerte las escenas "brutas" en casa y luego ir puliendo detalles en la actuacion, segun te pasen el rider puedes adelantar trabajo...
Subir
mvina
#157 por mvina el 03/01/2017
baratijas escribió:
Guarda SOLO UNA configuracion la XR18, o escena si asi la queremos llamar.


Eso no es del todo cierto... tienes una configuración activa (lógico) pero puedes guardar muchas (no recuerdo si 32 o 64). Para ello tienes el icono de SNAPSHOT, que es una cámara de fotos en la aplicación. Por lo menos esto es así en la aplicación android y pc (por lo que veo en iOS es diferente)
Subir
Eduardoc
#158 por Eduardoc el 03/01/2017
risingjul escribió:
3- alguien ha podido comparar con los previos de la x32 y son realmente los mismos? Mismo dsp? Etc etc

Las behringer x air tienen los mismos previos que las behringer x32, ahora sale un modelo nuevo que es la Midas MR18 y es igual que la behringer x air pero tiene los previos de las Midas M32

http://www.production-partner.de/test/wireless-mixer-midas-mr18-und-mr12/

cfdc5604594421f2dacfc510f809a-4343360.jpg


CLP escribió:
Solo se que los alemanes...de thom...han bajado la XR 18..de >1000€...a 685€...es decir ...de segundamano te deberia de salir... <500€

El precio de la xr18 en Thoman por debajo de 700 hace ya meses que está así..
Subir
baratijas
#159 por baratijas el 03/01/2017
#155
CLP escribió:
Solo se que los alemanes...de thom...han bajado la XR 18..de >1000€...a 685€...es decir ...de segundamano te deberia de salir... <500€
https://www.thomann.de/es/behringer_x_air_xr18.htm
interesado estoy oiga.


La XR-18 nunca ha estado a 1000€, siempre ha rondado los 700€, en Alemania y en ESpaña, por el momento encontrar una XR-18 o una X18 es muy dificil, no se ven de segunda mano, quien la compra no la suelta, y las que salen a la ventade 2º mano no merecen la pena o estan incluso mas caras que nuevas.

Lo cual puede parecer negativo, pero es un punto positivo que dice mucho de estos cacharros...
Subir
baratijas
#160 por baratijas el 03/01/2017
#157 Es verdad jejeje... pero como nunca he usado esa opcion se me ha olvidado, la duda que se me plantea es si los SNAPSHOT o se almacenan en la XR18 o en la aplicacion del PC,
Subir
mvina
#161 por mvina el 03/01/2017
#160 En la XR18
Subir
1
baratijas
#162 por baratijas el 03/01/2017
#161 Gracias TOMO NOTA :grin:
Subir
risingjul
#163 por risingjul el 03/01/2017
Pues perfecto, me habeis ayudado un montón. ...

A ver si la pillo en breve y me actualizo al mundo digital. ...
En mi entorno se usa mucho la x32 en susndistintos formatos y funcionan muy muy bien, pero me hanntransmitido dudas sobrenlas air, ya que por su bajo coste cuesta creer que tengas casi lo mismo que en su gama superior...

Para mi, que soy guitarrista y que basicamentw tocamos en pubs, este formato es el mas cómodo. ... pero claro, tampoco quiero gastar casi 700€, si ea bastante inferior a la x32 rack por ejemplo. ... aunque en este mumdillo siempre hay un " por poco mas tienes"...

Pero eso, basicmente, me costaba tanto decidirme. ...
Subir
baratijas
#164 por baratijas el 04/01/2017
risingjul escribió:
Para mi, que soy guitarrista y que basicamentw tocamos en pubs, este formato es el mas cómodo. ... pero claro, tampoco quiero gastar casi 700€, si ea bastante inferior a la x32 rack por ejemplo. ... aunque en este mumdillo siempre hay un " por poco mas tienes"...


En mi opinion para pubs la Xr18 (incluso la X18) es una buena opcion, donde muchas veces ni hace falta microfonear amplis, otra cosa es que utiliceis pedaleras y que el bajo vaya por linea...

He visto gente que ha pillado una X32, o una X32 compact, o una X32 producer para el entorno de pubs, bares, pequeñas salas, pequeñas plazas... y al final han terminado pillando una XR18 para esos entornos, comentandome que ir con una X32 (la grande de 32 canales) es absurdo y un engorro., pues ni hacen falta tantos canales, ni un cacharro tan grande, ademas del engorro de tener que tirar una mangera de conexiones (stage box). Hablo de gente que tinene o ha llevado X32, Yamaha LS9, Presonus Studiolive....

En mi opinion, la ventaja de la serie X32 es tener faders fisicos (y motorizados), pero si os apañais con 16/18 canales vuestra opcion es la XR18 y si os falta pasta la X18, pues esta ultima tambien se puede manipular remotamente como la XR18 y la podeis ubicar en algun lugar en el escenario.

En definitiva teneis que ver los canales que necesitais y donde vais a tocar mayormente. Pues en cuanto a funcionalidades de la XR18 creo que teneis de sobra para empezar en el ambito de los mezcladores digitales.

En mi caso prefiro una XR18 (incluso un X18) a esto:
https://www.thomann.de/es/mackie_1604_vlz4.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_mg20_xu.htm
Subir
mvina
#165 por mvina el 04/01/2017
Yo creo que la decision entre la xr18 y la x32 rack esta marcada por el numero de canales que necesitas. En mi caso con 18 voy bien, justo a veces, pero me llegan.

Esta es la lista de canales que suelo utilizar

1. bajo por linea
2. ampli de guitarra con sennheiser e609
3. ampli de guitarra con sennheiser e609
4. voz principal
5. coros 1
6. coros 2
9. bombo
10 caja
11 tom base
12 tom 2
13 tom 1
14 OH L
15 OH R

Lo hago asi porque el bajo entra sin DI, directo a la entrada de alta impedancia, que estan en los canales 1 y 2.
Y dejo la bateria para los canales 9/15 y la tengo entera en la segunda pagina de la aplicacion movil.

En los bares no suelo sacar la bateria por la PA, salvo el bombo, pero microfoneo todo para poder grabar los bolos, con la XR18 es una gozada usar solo un cable usb y directo al secuenciador. Me falta probar en directo el grabar con la tableta android, he probado en casa y funciona, pero todavia no lo hice en directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas