Alternativa a Focusrite Scarlett 2i2 (basura!)

wollvar
#31 por wollvar el 07/03/2015
gracias El Pinochonic entonces me puedo ir por la 2i2 para mis necesidades?
con la caja DI claro
o me quedo con la 2i4 sin DI
Subir
wollvar
#32 por wollvar el 07/03/2015
por aca encontre un video de unas pruebas que le hacen a la 2i2 y 2i4 vean y juzguen


Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 08/03/2015
wollvar escribió:
vean y juzguen


De verdad que no logro entender dicha comparación, que se supone que se está tratando de demostrar? y como te sirve en tu caso particular?

Por lo demás eso está mal grabado, esta saturando en la salida.
Subir
owetnom
#34 por owetnom el 08/03/2015
Yo, por si os sirve de ayuda, os diré que finalmente he podido hacerme con una DI Radial Pro y personalmente creo que es la solución perfecta. El sonido por línea se vuelve perfectamente controlable, y no satura en absoluto. Por cierto, gracias Harpo porque por fin he podido comenzar a grabar algo decente.
Ni siquiera necesito tirar del atenuador... la simple conversión a línea ya evita la saturación. (Eso si, mis Humbuckers son pasivas, no activas. Para las activas puede que se necesite tirar del PAD)

Saludos gente!
Subir
wollvar
#35 por wollvar el 08/03/2015
En mi caso si tengo pastillas activas y en el vídeo a la guitarra no le ponen distorsión y clipea.
Mi deseo es iniciar a grabar con sonido decente y por ende se busca lo que mas se ajuste a nuestras necesidades por eso decía mas arriba que me saldría casi igual, comprar la 2i2 con la caja DI que comprar la 2i4 sin DI
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 08/03/2015
wollvar escribió:
En mi caso si tengo pastillas activas y en el vídeo a la guitarra no le ponen distorsión y clipea.


Pero es que está saturando en la salida, fíjate que cuando le bajan y queda el led en verde aun así suena rasgado, está saturando en otra etapa, está mal hecha esa prueba.

Luego, esas no son pastillas activas, las del video y satura cuando le das ganancia hasta la mitad, si no le das ganancia no tiene por que saturar, pésima la metodología del muchacho y no siendo activas no te sirve de referencia, para tu caso. La idea es que conectes le guitarra, mires un medidor RMS y le des la ganancia necesaria para que alcance el nivel RMS de referencia que buscas (por ejemplo -18 dBfs), haciendo eso no vas a tener clipping, pero este tipo lo que hace es darle caña obvio que te va a saturar en algún punto si le das ganancia. En cierto punto baja el potenciometro y el Led deja de ponerse rojo y queda solo verde, ahí ya no está saturando, pero igual se escucha saturado, eso quiere decir que el tipo no supo hacer la prueba.

En tu caso conectas y le quitas ganancia hasta que sea necesario, si aun así se pone en rojo el Led, pues aplicas el Pad atenuador, eso debería funcionar para casi la totalidad de pastillas, solo que en el caso de activas no lo he probado, por lo que no te puedo dar seguridad que dicho pad será suficiente.

Como digo no se que es lo que está tratando de demostrar el tipo del video.
Subir
Manu
#37 por Manu el 08/03/2015
Disculpad por mi ignorancia sobre el tema, una pregunta super basica, ¿una guitarra acustica o española tendria este problema que habeis expuesto con la focusrite scarlett???, me venden la "focusrite scarlet solo" a muy buen precio y si me da ese problema, ya no la compro...
Gracias
Subir
wollvar
#38 por wollvar el 08/03/2015
Si tienes toda la razón creó me apresure a juzgar
El vídeo esta mal que pena
Uno peca por ignorancia y mas si se convence de lo que muestra otro jajajajajajaja
Subir
torreznor
#39 por torreznor el 08/03/2015
Compañeros, el vídeo está bien. La 2i2 clipea con la ganacia a 0 y sin que el halo se ponga rojo. Saludos!
Subir
Manu
#40 por Manu el 08/03/2015
se puede enchufar una guitarra acustica con la scarlett sin que haya problemas???
Subir
wollvar
#41 por wollvar el 08/03/2015
Owetnom tienes la 2i4?

Nos ayudaría mas si pudieras poner un vídeo con la caja DI y sin la caja con distorsión y sin distorsión así podríamos sacar mas conclusiones
Y lo que dice owetnom es lo recomendado por si quieres grabar con calidad
Subir
torreznor
#42 por torreznor el 08/03/2015
Yo ahora tengo la 2i4 y va muy bien. He grabado singles y humbuckers sin ningún tipo de incidencia. No he grabado acústicas ni pastillas activas. La 2i2 no vale para nada. Saludos!
Subir
Lázaro
#43 por Lázaro el 09/03/2015
Cuantas de las personas que han comentado esto diciendo que tuvieron problemas con la scarlett 2i2 son de Argentina? Quisiera saber si en mi pais hay buenos o malos comentarios sobre esta placa.. Para ver si me lanzo o no a comprarla!
Subir
rod_zero
#44 por rod_zero el 09/03/2015
#43 Y que tiene que ver el pais? La interface es la misma en china o sudafrica.
Subir
wollvar
#45 por wollvar el 09/03/2015
bueno psss esto da para mucha confusion claro, mire otro video donde explican sobre las entradas de la 2i2 y dicen que cuando conectan la guitarra se debe poner el switch selector en LINEA y no en instrument uffffff :machaca: ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
:-k :-k :-k :-k :-k

aqui el video
[urlhttps://www.hispasonic.com/foros/focusrite-scarlett-2i2/478560][/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo