Alternativas a plugins en STUDIO ONE 2.6

deg84
#1 por deg84 el 17/03/2015
Hola, buenas a todos, soy David, y estoy haciendo mi transición de FL STUDIO a STUDIO ONE, me gusta producir musica electronica, house progresivo para ser mas exacto. Al empezar a trabajar con este programa se me hace inevitable buscar las herramientas equivalentes a las que ya utilizaba yo y conocia bastante en FL STUDIO.
Una de ellas es si en STUDIO ONE hay un plugin similar a STEREO SHAPER de fl ?, el stereo shaper genera un delay entre canales izq y der aumentando la sensacion de stereo, se que hay otras formas mas manuales, como duplicar las pistas, o colocar un delay muy corto paneado, pero son metodos muy pesados comparado con la practicidad del stereo shaper.

Y la otra duda es si hay una forma rapida de generar ruido blanco u rosa, ponerle un filtro LP y crear efectos sweep o de viento, vi que se puede hacer algo con el TONE GENERATOR, pero no lo entendi. Es que no quiero poner un sintetizador como syleth o massive para crear los efectos, en FL era muy facil, con el 3osx y el FAST LOW PASS, perdon que compare, es inevitable.
Por supuesto que encuentro muchas virtudes en STUDIO ONE, si no no pasaria por todo el problema de aprender y adaptarme a otro software.

Muchas gracias, ojala pueda alguien despejar mis dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 17/03/2015
¿no es mejor combinar los dos? para trabajos midi y en general para componer ninguno de los DAWs existentes puede competir con FL. tu mismo estas diciendo que hay cosas que se hace con mucha facilidad y rapidez en FL y eso es una verdad como un templo.
Subir
1
fast_attack
#3 por fast_attack el 17/03/2015
Binaural Pan
Subir
deg84
#4 por deg84 el 17/03/2015
#2 Si, esa es una buena idea, sobre todo con midi, es que FL es insuperable en flujo de trabajo, pero STUDIO ONE es mejor desde mi parecer en edicion de audio, muy similar a CUBASE.
Tambien noto una diferencia en la calidad de audio respecto a FL, se que es un tema muy trillado, y todos dicen que los DAW suenan iguales desde que exportan a 32 bit, pero para mi hay una diferencia en la nitidez sonora bastante audible, dentro del daw es bastante, una vez exportado el archivo (siempre hablando de mismos volumenes, y misma calidad de exportacion, mismas fuentes de audio) se hace muy pequeña, pero se nota.
Subir
deg84
#5 por deg84 el 17/03/2015
#3 Gracias por la respuesta, si lo he visto a ese plugin, pero ese aumenta la separacion stereo, pero genera delay?

Y para los efectos como viento y sweeps hay algun plugin nativo que sirve?

Saludos
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 17/03/2015
#5 No, es verdad, disculpa, pensaba que te referías a un stereo enhacer corriente. No conozco nada como los que buscas nativo de studio one.
Subir
deg84
#7 por deg84 el 17/03/2015
Aca encontre lo que buscaba, si a alguno le sirve.....

http://www.vescofx.com/vfxFreeHaas

Es practicamente igual al stereo sharper, al menos en el efecto que yo queria lograr, tiene algunas carencias STUDIO ONE, igual que el tema del control del pitch en audio, y algunas cosas mas que hay que rebuscarcela de otra forma con plugins externos o darle vueltas.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 17/03/2015
control de pitch de audio en S1 es de lo mas faciles.
Subir
deg84
#9 por deg84 el 18/03/2015
#8 Si, me exprese mal, yo lo que me refiero es a automatizar el pitch bend como se hace en midi, en audio no te deja o al menos no esta tan facil de hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo