Altibajos en el volumen de la mezcla

Pep Rock
#1 por Pep Rock el 12/09/2009
Hola comapañeros,

Resulta que al mezclar las pistas de un tema, me fluctua el volumen de la guitarra. Antes de mezclar no aprecio para nada ese problema... El caso es que normalizo esa pista y vuelvo a mezclar. Ya no es ni mucho menos tan notorio.
¿la mezcla puede exagerar ltanto os posibles defectos de una pista o algo falla en el soft o el ordenador?

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jipoc
#2 por jipoc el 12/09/2009
Le has puesto un compresor a la guitarra y a la masterización? Sino prueba con los parametros adecuados a ver si se soluciona la cosa.
Subir
solker
#3 por solker el 12/09/2009
Parece un compresor mal usado
Subir
Pep Rock
#4 por Pep Rock el 12/09/2009
La verdad, el compresor... un poco a ciegas, pero me llama la atención oirlo solo en la mezcla, no en la pista mismo...

Masterizar, aún no, puesto que voy probando mezclas para ver qué tal va sonando
Subir
Magnetika
#5 por Magnetika el 13/09/2009
pepexpress escribió:
La verdad, el compresor... un poco a ciegas, pero me llama la atención oirlo solo en la mezcla, no en la pista mismo...

Masterizar, aún no, puesto que voy probando mezclas para ver qué tal va sonando


Si "soleas" la pista no oirás el efecto que le estés metiendo. Prueba a silenciar el resto de pistas y oirás el efecto que está "empapando" la pista. Si la guitarra es en limpio, puedes usar un compresor fuerte (sin aplastarlo demasiado), si tiene distorsión... es de lo peor que puedes hacer y bombeará como una condenada. Ahí vete con mucho cuidado.
Subir
moynet
#6 por moynet el 13/09/2009
yo pienso que puedes tener un problema de enmascaramiento de frecuencias, prueba de mover esa guitarra hacia un lado u otro, sacándolo del centro si es así como está, repate bien la señal de las guitarras que tengas en ambos altavoces junto con los demás instrumentos. Para esto siemrpe partimos de la base de que el propio guitarrista le ha sabido dar la intensidad de volúmen a la canción de forma natural.

Cuidado cuando comprimas una misma pista de una guitarra de principio a fin que tenga muchos cambios de distorsión a limpio, debes observar cuando le coloques un compresor, lo más conveniente es tenerlas por separada.
Subir
Pep Rock
#7 por Pep Rock el 15/09/2009
Gracias compañeros,

de comprimir... lo justo, voy practicando... Tomo apuntes de vuestrosa consejos!

Saludos y gracias
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 15/09/2009
a mi me pasó algo parecido y resultó ser los parametros del "gate" de mi ecualizador...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo