Altura para trampa de graves

Consulta
pacorreto
#1 por pacorreto el 20/01/2024
Hola.
Tengo un pequeño set de grabación en casa y al colocarlo, uno de los monitores está próximo a una esquina, así que tengo que colocar una trampa de graves.
La cosa es que la trampa que tengo mide 1 metro pero la pared tiene más de 2 mts de altura. ¿A qué altura coloco la trampa: a pie de suelo, a mitad de la pared, en la parte alta ...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 26/01/2024
En plan "sencillo", coloca la trampa a diferentes alturas y escucha el resultado; donde mejor le parezca al oido, pues ahí...
Si vamos a hacerlo bien; entonces lo suyo hubiera sido ver primero hasta que rango de frecuencias en graves llegan tus monitores, sabiendo esto, elegir la mejor trampa de graves para ese rango de frecuencias; y después hacer una simulación (con las medidas de la habitación) de los modos propios (hay varios simuladores por la red). Sabiendo el rango de frecuencias que quieres tratar, y la situación espacial de la habitación donde estas frecuencias crean problemas, tendrás un punto de partida para empezar a colocar esa/s trampa/s donde más falta haga.
Saludos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 26/01/2024
La verdad es que esas trampas esquineras ya estan cayendo en deshuso... Un par de absorbentes resonantes y funciona mejor que llenar de esquineras la habitación...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo