Alucino señoras y señores, alucino

bitermc
#16 por bitermc el 11/03/2003
De todo esto, lo que menos me jode es que el disco de OBK esté colgando de Internet antes de salir a la venta, ni que algunos lloren porque su mierda prefabricada esté siendo pirateada, ni que cacareen el fin de la música quienes mas han hecho por acabar con ella... lo que verdaderamente me jode hasta provocarme una úlcera es cuando un pez gordo dice eso de "es que esto es un negocio y fabricamos lo que la gente quiere"... Dan ganas de responderle: pedazo de subnormal, tu eres un cretino hortera sin oido y seguramente has llegado a donde estás a base de hacer el trepa, así que no le eches la culpa a "la gente" porque esta mierda que estás fabricando es tan infumable que ni siquiera la masa analfabeta que te gustaría manipular está dispuesta a pagar el precio que pides por ella. Si no sabes editar música aprende o delega estas funciones en alguien que sepa distinguir una canción de un eructo rítmico, pero deja de echarle la culpa a "la gente".

Ay, que a gusto me he quedado... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MidiHang
#17 por MidiHang el 11/03/2003
bitermc escribió:

Ay, que a gusto me he quedado... :D


...hasta yo me he quedado a gusto leyendo tu sabio manifesto 8)
Subir
XMontour
#18 por XMontour el 11/03/2003
.....Y a OBK le remezclan el single ni mas ni menos que MESH,una sino la mejor banda de Tecnopop mundial hoy por hoy...increible...¿Les habran explicado a estos quienes son los dos pajarracos de OBK aunque se vistan de negro?Gluuuuuupssss....
Subir
Intruder Baneado
#19 por Intruder el 12/03/2003
Todos vosotros que tanto criticais a OBK..... ¿Donde está vuestro disco? ¿Os dedicáis a la música o trabajáis en una panadería? ¿Es vuestra música lo suficientemente "digna" para ser descargada desde el KAZAA porque alguien la tiene en su PC?
No se yo...............
Menos humos, y más humildad.......
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 12/03/2003
Sí, yo también pediría más humildad. Está bien criticar el trabajo de alguien, pero tampoco hay que pasarse. Yo creo que OBK tiene temas malísimos, pero también tienen algunos que me gustan mucho (aunque para mí que el cantante no sabe cantar muy bien, no tiene una voz agradable, pero bueno.......lo mismo le pasa a Alaska y a mí me encanta).

Chicos y chicas: hay gustos para todo, si no no estaríamos nosotros aquí escuchándonos unos a otros, presentándonos nuestros trabajillos en un foro. Puede que lo que yo hago le guste a alguien, pero con seguridad nuna le gustará a mucha gente. Espero que a los que no les guste no vayan a ponerme a parir como a OBK. :D :D

PSGirl
Subir
Briar
#21 por Briar el 12/03/2003
Intruder, vamos a ver... Siempre eres muy radical con tus cosas porque me da la impresión de que te consideras un profesional y tal, pero no olvides que por aquí pasa mucha gente anónimamente y quizás no habla de lo que hace por discreción, deseo de anonimato, o lo que sea.

Con frecuencia te vemos diciéndonos que hay mucho intrusismo, que hay muchos que boicotean a los profesionales como tú, que no sabemos de qué hablamos, que allá nosotros con lo que hacemos...

Chico, vive y deja vivir, que sólo son opiniones. No creo que nadie te haya destrozado de verdad a tus admirados OBK, y tampoco esperes que le gusten a todo el mundo como a ti. Si ese es tu sueño me parece genial, pero valora un poco que podamos compartir opiniones gente, aficionados o profesionales, que por otra parte no está de acuerdo en muchas cosas y es natural. Si todos estuviéramos de acuerdo, ¿qué sentido tendría esto?
:roll:
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 12/03/2003
No creo que actualmente haya temas de menor calidad que antes, hablando en general. Supongo que el paso de los años irá pasando factura y es fácil refugiarse en eso de "antes se hacía mejor..." :P Yo al menos recuerdo perfectamente que en los 80 había musica de lata y de veraneo tanto como ahora -y cutre a mazo-; lo que pasa, creo yo, es que ahora nos quedamos con lo que más nos gustaba y descartamos las basurillas casi sin pensarlo. Tampoco me da la impresión de que las discográficas sean ahora mucho más malvadas o de peor gusto que hace 5, 10, 15 o más años. No creo que las generaciones más jovenes tengan esta percepción del asunto, y eso debería indicarnos que hay un fallo de perspectiva al plantearlo así.

El asunto es complicado, porque por primera vez existe un hecho consumado a gran escala y parece que es imparable: la gente baja musica de Internet a saco. Antes todos copiabamos casettes, pero la gran diferencia, creo yo, es que el original siempre se escuchaba mejor, ya fuese el vinilo o el CD, y si te gustaba la música ahorrabas y acababas por comprar el disco. Hoy, existiendo copias digitales que guardan mucha fidelidad respecto al original, muchos pasan directamente de comprar el disco, les guste o no. Y partiendo de esto, no creo que bajar el precio de los discos arregle nada. Creo que los que han dejado de comprar CDs, la mayoría, no los comprarán ni a la mitad de precio. ¿Pa qué los van a comprar? Con lo bien que suenan los mp3... Es algo así -algo así- como si pusieran el Logic Audio a 50.000 pelas -menos de 1/3 de su precio-... ¿algún usuario pirata las pagaría? Yo lo dudo :) El tema es muy complicado y yo personalmente no veo soluciones claras en ninguna dirección.
Subir
Proty
#23 por Proty el 12/03/2003
INTRUDER escribió:
Todos vosotros que tanto criticais a OBK..... ¿Donde está vuestro disco? ¿Os dedicáis a la música o trabajáis en una panadería? ¿Es vuestra música lo suficientemente "digna" para ser descargada desde el KAZAA porque alguien la tiene en su PC?
No se yo...............
Menos humos, y más humildad.......



uffff del tema OBK no voy a decir nada.... pero que quede clara una cosa, a mi un panadero me produce mucho mas respeto profesional y personal que cualquier musico o interprete por muchos discos que saque o por muchas canciones suyas que se bajen del Kazaa.... Levantarse a las cuatro de la mañana todos los putos dias de la semana para que el resto del mundo pueda desayunar y comer pan del dia, me parece una opcion profesional realmente mas respetable que otras muchas como para que se mente aqui con semejante desprecio..... quiza eso de los humos y la humildad deberias reservarte una parte para ti.... digo....
Subir
Jorge Ruiz
#24 por Jorge Ruiz el 12/03/2003
Alguien escribió:
Sí, yo también pediría más humildad. Está bien criticar el trabajo de alguien, pero tampoco hay que pasarse. Yo creo que OBK tiene temas malísimos, pero también tienen algunos que me gustan mucho (aunque para mí que el cantante no sabe cantar muy bien, no tiene una voz agradable, pero bueno.......lo mismo le pasa a Alaska y a mí me encanta).


Pero, ¿qué tiene que ver aquí la humildad? ¿vamos a volver al argumento falaz de que "si-tu-no-sabes-hacerlo-mejor-no-puedes-criticarlo"? Yo personalmente, si critico a OBK, no es solo porque no me guste su música y la voz del cantante me parezca bastante chunga, sino por la etiquetita de "Depeche Mode españoles" que ellos mismos se han querido colocar insistentemente. Ahí me tocan la moral. Afortunadamente, eso no se lo cree nadie, y solo hay que ver la reacción de la mayor parte de la gente cuando se los nombra en un foro de música electrónica para saber lo que son.

Sahul
Subir
Stro
#25 por Stro el 12/03/2003
No os pasa como a mi que los billetes de antes de mil duros se convirtieron en los billetes de 50 euros? que 30 euros dan para menos que los mil duros de antes? que los billetes de 5 euros no dan ni para un chicle?....

Por que creeis que los cd's de operacion triunfo estan las galas 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 10 entre los 10 discos mas vendidos? No creo que nadie este esperando impaciente el dia que salga el cd de la gala tal como yo lo estaba por los cd's de los grupos que me gustan (a diferencia de la mayoria de vosotros, no me gusta mucho la musica electronica...) de bruce springsteen, de U2, de bob dylan... (que recuerdos). Esos discos de OT se compran porque es lo que le compra el padre a la hija pequeña cuando el se pilla el nuevo de Aute o el tipico quedazo para regalar a un colega en el cumpleaños para ver la cara que pone y luego darle el regalo bueno... pero porque valen 6 euros. Como decia antes, 6 euros ahora tal y como esta el nivel de vida ya son menos que las mil pesetas de antes. Si los discos normales valieran ese precio... me daria menos pereza bajar a la tienda y comprarlo que bajarmelo de internet. Y empezariamos a ver que los discos de OT comparten las listas con otros grupos. A parte que los de la manta tendrian que venderlo a 1 euro para que compensara y practicamente desapareceria el problema. Ojee la Rolling Stone de este mes y entre las listas que ponia...DIOS MIO, no habia ni un puto grupo de musica. Eran todo Avril Lavigne, JLO y OT y demas solistas tipo Mark Anthony. En fin...

Por otra parte yo tambien soy de los que piensa que mas que criticar a un determinado grupo, la gente de este foro menosprecia a quien le guste determinado grupo con sus comentarios sobre el mismo. Yo podria hacer una critica de OBK que no ofendiera a sus fans (basta no poner: quien le guste obk es que no tiene ni puta idea de musica...) y creo que vosotros tb lo sabriais hacer. A ver si cuidamos este aspecto por el tema de la educacion y tal... Mas buen rollo para todos. Particulamente OBK no me da mas, pero destacaria el tema de Falsa Moral que asi el video como el tema en si me gustan bastante... y a correr (tb me gustan mas temas, pero no excesivamente)
Subir
ruloma
#26 por ruloma el 12/03/2003
Yo no soy fan de OBK, algunas canciones me gustan y otras no y no tengo ningun disco suyo pero les reconozco el merito de tener directos muy buenos que la mayoria de nosotros no hacemos no podemos. Y les reconozco parte de su trabajo y despues cobrar 500 pts por la entrada, me parece muy bien.

En varios conciertos a los que he ido a verles, no se si seria grabados o lo que sea, pero me lo pase pipa que es lo que cuenta. Lo de las niñas histericas y sus alusiones continuas a Depeche me da igual, me hicieron pasar un buen rato, me sorprendio su sonido y punto.

salu2
Subir
bitermc
#27 por bitermc el 12/03/2003
Bueno, que conste en acta (pero yo paso de pagar al notario) que en mi anterior mensaje no hablaba directamente de OBK. Pero para evitar malentendidos este post viene con disclaimer.

Aviso: lo que viene a continuación es tan sólo mi opinión personal expresada desde un punto de vista lírico, para tratar de explicar lo que pienso o siento y el motivo. No se trata de una verdad que pretenda imponer ni de un criterio que considere el correcto ante la vida, sino de una opinión personal y subjetiva.

Si Ud. acepta estos términos, diga mentalmente I Agree.

En mi opinión, el grado de calidad de una canción, un tema, una pieza, una obra musical, etc... no se mide estrictamente en términos de dificultad (técnica o interpretativa), ni en el coste de su producción, ni en la potencia vocal de su cantante o en la maestría del intérprete. Ni -por supuesto- se puede medir bajo el baremo de copias vendidas. Para mí la calidad se mide -primero- en el grado de sinceridad que detecte en ese trabajo. ¿que como se detecta eso? pues no sabría explicarlo, pero he podido comprobar que hay gente que lo nota y gente que no. Hay canciones que se escriben, se graban y se producen pensando íntegramente en los beneficios que van a reportar. Hay trabajos que pretenden experimentar, mostrar o transmitir sensaciones de un modo mas personal... y hay trabajos que reunen ambas condiciones: pueden tener todo su valor artístico y resultar comerciales -o vendibles- al mismo tiempo.

Por eso -creo yo- hay canciones prefabricadas, creadas por compositores muy competentes, interpretadas por intérpretes correctísimos y producidas por productores mas que solventes que no me dicen nada y me parecen totalmente prescindibles. Y esto no significa que musicalmente sean pobres, pero me parecen poco o nada sinceras y sólo me transmiten una sensación de "esto está hecho por dinero, única y exclusivamente".

en el caso concreto de OBK me parecen muy poco sinceros, prácticamente nada... aunque no puedo tener una opinión muy formada sobre ellos porque sólo he oido los singles, pero alguien capaz de hacer unos singles tan horribles(*) no despierta tanto mi interés como para analizar su LP. Lo mismo me pasa con muchos otros grupos y artistas, no encuentro sinceridad en sus trabajos. Que exista este tipo de música tan prefabricada no me aporta nada nuevo, pero tampoco me parece mal ya que yo si que prescindo de escucharla: no compro esos discos, ni escucho esas emisoras, ni veo esos programas, ni voy a esas salas... (menos mal que conozco alternativas). Lo que si me jode -y bastante- es la proliferación masiva de música cada vez mas prefabricada y, como consecuencia de esto, la poca consideración que se está dando a trabajos mas sinceros -que pueden seguir siendo comerciales y son la música que mucha gente prefiere- por una política simplista de no arriesgar nada y asegurarse el tiro, dejando atrás a mucha gente que merece -al menos- ser escuchada. El negocio de la música cada vez se está quedando mas en "el negocio" y está mas lejos de "la música".

Como dijo el chumari: menudo coñazo les he soltado :P

saludos a tod@s



(*) que siiii, cooooño, que ya lo se... ya se que son singles de ventas millonarias, pero no me parecen menos horribles por eso. (N. del A.)
Subir
Kraken1
#28 por Kraken1 el 12/03/2003
Salud!

>Chicos y chicas: hay gustos para todo,

Exacto, y a mí OBK me parecen execrables. :D
Subir
Kraken1
#29 por Kraken1 el 12/03/2003
Salud!

> Ojee la Rolling Stone de este mes y entre las listas que >ponia...DIOS MIO, no habia ni un puto grupo de musica. Eran todo >Avril Lavigne, JLO y OT y demas solistas tipo Mark Anthony. En fin...

Eso te pasa por leer Rolling Stone :)

El otro día un pavo se cagaba en una emisora danesa porque, para una vez que ponían a Ladytron, lo hacían de fondo mientras el menda de turno hablaba por encima, para luego poner al baxtritboi de turno. Pero... ¿qué coño hacía escuchando esa emisora?

Abandonad las radios comerciales y seréis mucho más felices.
Abandonad las revistas comerciales y seréis mucho más felices.
Abandonad la MTV y seréis mucho más felices.
Abandonad la tele en general y seréis mucho más felices.
Abandonad a OBK y seréis mucho más felices.
Abandonad la idea de vivir de la música y seréis mucho más felices.
Desconfiad de la propuesta musical de cualquiera que viva de la música y seréis mucho más felices.

La buena música, como la vida en Parque Jurásico, como el agua en un edificio con filtraciones, siempre acaba abriéndose paso.

Y es mejor estar solo que mal acompañado.

>Por otra parte yo tambien soy de los que piensa que mas que criticar >a un determinado grupo, la gente de este foro menosprecia a quien le guste determinado grupo con sus comentarios sobre el mismo.

Erm. Yo solo digo que OBK son una bazofia, no digo nada de sus fans. Y a mí me gustan algunos grupos y programas y lecturas de los que sé positivamente que son bazofia. Simplemente, no se me ocurriría defender de ciertas maneras una porquería malsana solo porque me guste. Según me dé, me callaré avergonzado (como hacía cuando veía Gran Hermano, todos tenemos nuestras perversiones) o defenderé mis gustos (como hago cuando la gente se mete con Ladytron, un grupo con un sonido repulsivo y al que adoro con pasión), pero no me pondré a decir que "dónde está tu disco", etc. Respondiendo al argumento, yo no he pensado jamás en hacer un disco porque:

a) No tengo la necesidad de que nadie escuche lo que hago.
b) Vivo de otra cosa, lo que me permite disfrutar de la música como hobby (cuando puedo, claro), lo que es toda una bendición.
c) No creo que tenga nada nuevo que aportar a la música moderna que me gusta. Por tanto, ¿para qué intentar editarla? ¿Para meter más mierda en el sistema? ¿Para llenar más las estanterías de bazofia? ¿Para que me digan que está muy bien (o muy mal)?
d) Probablemente no podría conseguir la calidad necesaria para ser editado por nadie.

En fin, no me hagáis mucho caso, que me he levantado en estado confuso.

Buen rollito esencial.
Subir
jotaj
#30 por jotaj el 12/03/2003
bitermc escribió:
Que exista este tipo de música tan prefabricada no me aporta nada nuevo, pero tampoco me parece mal ya que yo si que prescindo de escucharla: no compro esos discos, ni escucho esas emisoras, ni veo esos programas, ni voy a esas salas... (menos mal que conozco alternativas)


eso... menos mal... :oops: me parece una actitud muy digna y muy similar a la mía. :roll:



Ah y otra cosa... la gente por estos lares cuelga su música en la red para que se escuche y la mayoría tambien para que se CRITIQUE y OPINE sobre ella ¿o no?...vaya...pues parece ser que a OBK no se les puede criticar... pues que no la hagan pública :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo