Amancio Ortega entrega 20 millones a Cáritas

Marqués de Rabotieso Baneado
#31 por Marqués de Rabotieso el 26/10/2012
#29 Yo aún tengo una chupa que a mi primo se le quedó pequeña a los 14 años y eso que es mayor que yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El Fili.
#32 por El Fili. el 26/10/2012
#30 a eso se le llama obsolescencia programada..
Es una realidad.
Subir
El Fili.
#33 por El Fili. el 26/10/2012
Yo la unica ropa que conservo son unos calzoncillos abiertos en la zona de donde todos sabemos..
Eran de mi hermano,son de algodon y llevan conmigo cerca de 10 años..
Una vez una piba me dijo que no eran sexis..
Me los quite y volvio la sexualidad.
Son muy practicos para urgencias urinarias.
Subir
Tabu Playtime
#34 por Tabu Playtime el 26/10/2012
A los pekineses no les gusta la ropa del grupo Inditex. De hecho, la asociación de consumidores de China ha emprendido una campaña en contra de la firma ZARA –bautizada como el buque de la insignia textil- por considerarla como de mala calidad, luego de examinar la composición de las prendas que vende en el país.

"Estoy muy disgustado, no confiaré más en esa marca"… "Me siento engañada, no volveré a comprar en ZARA", fue lo que dijeron algunos ciudadanos al ver los resultados del examen de la ropa y darse cuenta que ésta no cumple con los estándares de calidad.

La asociación de consumidores de Pekín, organismo que depende del Gobierno ha incluido otras seis marcas occidentales que tampoco han pasado el examen, sin embargo, es la imagen del grupo español la que ha resultado más deteriorada.

Los resultados de las pruebas han sido remitidos a la Administración de Industria de Pekín, que podría sancionar a Zara, dueña de 120 tiendas en 42 ciudades chinas desde el año pasado.

Aún así, Amancio Ortega, fundador de grupo Inditex, es considerado como el empresario español de moda, con una fortuna de 22.000 millones de euros (31.000 millones de dólares) y se ha situado en el séptimo puesto del ranking de los hombres más ricos del mundo en 2011, según la lista elaborada por la revista 'Forbes'.


http://www.terra.mx/mujer/articulo/1096703/ZARA+encabeza+lista+negra+de+ropa+de+mala+calidad+en+China.htm


Que raro todo eso, China denuncia a Zara por mala calidad, ...JJHHH
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#35 por Marqués de Rabotieso el 26/10/2012
La revista Forbes no refleja la realidad de las fortunas mundiales. Hay peña con muchísima más pasta. Mismamente la familia Thyssen-Krupp -los de los ascensores- levantan la pata y mean en la boca a la mitad de los que salen en la publicación.
Subir
Born®
#36 por Born® el 26/10/2012
#14
janfriboga escribió:
¿Y cuánto va a desgravar por obras de caridad?


Vía IRPF una mierda. El 15% de un máximo de 300 Eur.
Subir
Born®
#37 por Born® el 26/10/2012
RomanP escribió:
A los pekineses no les gusta la ropa del grupo Inditex. De hecho, la asociación de consumidores de China ha emprendido una campaña en contra de la firma ZARA –bautizada como el buque de la insignia textil- por considerarla como de mala calidad, luego de examinar la composición de las prendas que vende en el país.


Le dijo la sartén al cazo. :lol: Joder con los chinos, ¿estos no han estado nunca en un chino de barrio? :-k
Subir
PYP
#38 por PYP el 26/10/2012
La "caridad" es un concepto asqueroso y vergonzante, que se meta sus 20 millones por el culo y que los empuje. La gente quiere trabajo, dignidad, respeto.... no limosnas, para mi este tipo de filántropos merece la mayor de las ardacas. Si quiere ayudar que traiga la producción a España, si no, que se mude a China o a Tailandia con su familia y nos libre de sus mierdas. Y que pague un poquito mejor a sus empleados, o que contrate alguno, porque sus tiendas son prácticamente un "autoservicio", con empresas como la suya no vamos a ningún lado, por mucho que lave su imagen dando calderilla para los pobres.
Subir
Aki mod
#39 por Aki el 26/10/2012
PYP escribió:
La "caridad" es un concepto asqueroso y vergonzante, que se meta sus 20 millones por el culo y que los empuje.

Como se nota que tú nunca has estado verdaderamente necesitado y que tampoco has trabajado con gente que lo está.

En general, leyendo todos los comentarios de este hilo, me siento bastante decepcionado con lo que decís.
Os tenía por gente con mucha más altura de miras. No habeis ido más allá de los cuatro argumentos flojos y demagogos que he leído para recriminar no sé el que al Amancio.
Ni que fuera responsabilidad suya el "arreglar" los problemas del pais o del mundo.
Es muy fácil recriminarle chorradas diciendo que si no hace nada para cambiar el mundo o sus empresas, etc. y todo esto con muy pocos datos (ni a favor ni en contra).

20 millones pueden no ser nada para Amancio, o igual si que lo son, vete tú a saber. Pero te aseguro que con esos millones se va a hacer mucho bien.
Yo me alegro, ójala fueran 40 o 400. A saber si han sido 1000 y no nos hemos enterado de nada.

No creo que se haya ganado el cielo con este donativo, pero de ahí a ponerle a parir no me parece. Tampoco creo que sea como para hacerle la ola, pero yo me quedo con que son 20 millones que harán mucho bien, y eso para mi es muy buena noticia.

Y por cierto, ha habido un comentario lamentándose de que el donativo fuera para Cáritas. La próxima vez bucea un poco en google y pregúntale a ver de cada euro que das a una ONG cuanto llega a la acción real para la que en principio está destinado.
Tras hacerlo te darás cuenta de que Cáritas no es para nada mala opción, pero claro, para eso hay que romper con los perjuicios de toda la vida... y parece que no estamos por la labor.
Subir
El Fili.
#40 por El Fili. el 26/10/2012
Aki escribió:
Y por cierto, ha habido un comentario lamentándose de que el donativo fuera para Cáritas. La próxima vez bucea un poco en google y pregúntale a ver de cada euro que das a una ONG cuanto llega a la acción real para la que en principio está destinado.
Tras hacerlo te darás cuenta de que Cáritas no es para nada mala opción, pero claro, para eso hay que romper con los perjuicios de toda la vida... y parece que no estamos por la labor.


Por alusiones :babear:

Caritas es un organismo directamente dependiente de la Iglesia Catolica..la misma que recibe ayudas millonarias del estado..o sea que pagamos todos.
Caritas,visto por mi directamente,no que me han contado,recibe la ayuda de sus comedores sociales en Sevilla,de donde soy,cuna del catolicismo mas conservador,directamente de mercasevilla a traves de los alimentos que ya pasan el tiempo de caducidad..
Yo,en primera persona,he sido usuario,por desgracia de estos comedores y te puedo garantizar que si ya es indignante tener que recibir caridad cuando uno esta en la plenitud de su vida mas indigno es recibir comida con estas caracteristicas.
A mi el rollito de "lo bueno que es caritas" me suena a pelicula de los cincuenta del padrecito guay y arreglalotodo.
Comedores sociales si,gestionados por el estado
Comedores gestionados por empresas (iglesia catolica) privadas oscurantistas y medievales...No.

Pd:A ti tambien te amo Aki :amor:
Subir
PYP
#41 por PYP el 26/10/2012
Me reitero en mi comentario y además, paso de contar mi largo paso por el desempleo.

Empresas como Inditex, Carrefour, Leroy Merlín, Ikea, etc..... son la "mierda" para nuestra sociedad, existen, porque somos idiotas y no les ponemos límites. Los 20 millones del Amancio no provienen de su trabajo, provienen del de otros, mucha mano de obra esclava del tercer mundo y muchos "infra-trabajadores" del primero, no deberíamos comprar sus productos.
Subir
Aki mod
#42 por Aki el 26/10/2012
El Fili y . escribió:
Caritas es un organismo directamente dependiente de la Iglesia Catolica..la misma que recibe ayudas millonarias del estado..o sea que pagamos todos.


A grandes rasgos. Cáritas tiene voluntarios, a los que no les paga nadie. Ni la Iglesia Católica, ni el estado. Muchos de los voluntarios son Católicos practicantes en mayor o menor medida, no todos. La Iglesia colabora con Cáritas a nivel de logística, etc,... Cáritas como organización se nutre de voluntarios vinculados a la Iglesia.
¿Tú te sabes el chiste de los dos amigos, de la lógica y de la pecera?. Pues has aplicado la misma lógica para llegar a la conclusión de que Cáritas la pagamos todos. Con un par de huevos. Si así te siemtes más cómodo, tú mismo. Fácil te engañas. ¿Tan difícil es admitir que hay gente que hace bunas obras?. Incluso hay gente buena en esta vida (algunos hasta en Cáritas).

El Fili y . escribió:
te puedo garantizar que si ya es indignante tener que recibir caridad cuando uno esta en la plenitud de su vida mas indigno es recibir comida con estas caracteristicas.


Supongo que has querido decir que es humillante recibir caridad, cosa que entiendo. Eso va en la personalidad de cada uno, y para una persona capaz, sana y en buenas condiciones, verse obligado a tirar de la caridad no es agradable. Yo lo supongo, porque gracias a Dios por el momento no he tenido que llegar a eso.
Pero creo que has equivocado la palabara indignante con humillante, y hay mucha diferencia.

Ahora, creo que sabes muy muy muy muy poco de como funciona cáritas, lo que hace, de quien recibe ayuda y de quien no.

Decir que es indignate recibir comida que ha sido descartada por una gran superficie ya que ha pasado la fecha de caducidad. ¿Sabes que las fechas de caducidad dependen incluso de las comunidades según productos?. Que pasa, que los Vascos nos morimos todos de infección por comer chorizo que caduca dos días después que lo que comen los Asturianos?. Un poco des visión, por favor.
¿Pero tú sabes que los que sirven en esos comerdores comen lo mismo que sirven?. ¿Cuantos casos de intoxicaciones se han dado?. Y eso que en esos comedores hay gente con muchos problemas de salud de todo tipo y como te puedes imaginar, drogadictos, alcoholicos, sin techo, enfermos, ... a parte de gente corriente.
Y pensar que se abastecen de mercadona y quedarse ahí, es de lo más simple que el mecanismo de un pito. ¿Qué pasa, que en Sevilla los voluntarios de cáritas no se pasean por los restaurates, bares, colegios, y de donde se pueda sacar algo para recoger comida, ropa, etc?.

No creo que Cáritas Sevilla funcione muy distinto a como lo hace Cáritas Bilbao, y te puedo asegurar que eso de comedores sociales gestionados por el estado es poco menos que seguir creyendo en los reyes magos... ¿tú sabes cuantos voluntarios tiene Cáritas haciendo trabajo sin recibir nada a cambio?. Nada de dinero, me refiero.

El Fili y . escribió:
A mi el rollito de "lo bueno que es caritas" me suena a pelicula de los cincuenta del padrecito guay y arreglalotodo.


Sí, yo pienso así. Pienso que Cáritas es una organización que en su mayor parte hace cosas buenas. Ójala pudieran arreglar el mundo, pero creo que contribuyen a que sea un poco mejor.
Sin gente así no creo que mereciera mucho la pena vivir esta vida. Gente que ayude a los demás, me da igual las creencias o si las tienen o no. Y no me refiero a "santos", si no gente normal. Una persona normal puede hacer un buen gesto. No le convierte en santo ni deja de ser un hijoputa si lo es. Pero el gesto ahí queda.

Yo soy así de idealista o utópico, pero tú no me vas a la zaga, pues crees que el estado debiera de gestionar los comedores públicos, y entiendo que lo dices de verdad y pensando que la cosa funcionaría mucho mejor que como lo hace ahora... eso si que es utopía.
Subir
El Fili.
#43 por El Fili. el 26/10/2012
umm Aki,¿tu no perteneceras a Caritas Diocesanas,no?
Vaya defensa killo.
Mucho beatillo lavaconciencias hay por alli.
Un saludo hombre y pa ti la chica.
Subir
Aki mod
#44 por Aki el 26/10/2012
#43 No, no pertenezco, pero les tengo en muy alta estima.
Estoy de acuerdo en que hay mucho beatillo lavaconciencias, pero algo también aportan. Aunque personalmente no los soporto.

Un saludo, El Fili, y disculpa si me he encendido.
Subir
El Fili.
#45 por El Fili. el 26/10/2012
Nada hombre,es lo que tiene opinar de diferente forma sobre cualquier tema.
Un saludo Aki.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo