Amancio Ortega entrega 20 millones a Cáritas

janfriboga
#46 por janfriboga el 26/10/2012
PYP escribió:
... 20 millones del Amancio no provienen de su trabajo, provienen del de otros,

Y también de nuestros bolsillos, de nuestra necesidad de poseer la mayor cantidad de quincallas y zarrios de bajo coste al precio de la esclavitud. Por que no son solo esclavos los que producen sino esclavos todos los que compran, que a su vez son esclavizados para poder seguir adquiriendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#47 por KlausMaria el 26/10/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Es ropa de mierda para llevar durante la temporada que toque: primavera, verano, otoño o invierno. Y luego a comprar otra vez.


Cierto. Los innovaciones que han hecho rico a Amancio están más en la línea Swatch, que son los que consiguieron que la gente se comprase relojes todos los años en lugar de seguir usando el de la comunión. Su "virtud" ha sido conseguir que la gente compre ropa para una sola temporada porque le resulta lo suficientemente barata. Y también que vayan a comprar ropa de forma contínua durante todo el año en lugar de 2 grandes compras al año: distribuyen productos nuevos semanalmente y los reponen sólo en función del éxito. Le sumas que fusilan por sistema las colecciones de moda de las grandes marcas y tienes el producto perfecto para fashion victims de barrio.

Si quieres unos zapatos que te duren toda la vida no los compres en Zara (20€) puedes comprar unos de Farrutx (300€) o subir la apuesta a zapato británico como Church, Alden o similares (600€). Los de Zara son más fashion seguro ;-) los británicos te acompañan hasta la tumba y quedas la mar de elegante en el féretro ;-) es la ventaja del clasicismo y la calidad ;-)

Por cierto que Inditex lleva varias temporadas reorientado su marca preppy, Massimo Dutti, hacia algo de más calidad... al tiempo que sube los precios. Yo no lo veo mal, pero por poco más de lo que cuesta un traje en MD tienes uno de Boss o incluso de Armani, es posible que sean un 20% más caros y obviamente tienen modelos muchísimo más caros... pero la diferencia se nota. Y por otra parte los de MD tienen esa tendencia a racanear en los bajos de las camisas y hacerlo todo para figurines delgados. Yo ya sólo les compro calzoncillos y en las rebajas (me gusta el corte, no se me mete entre las nalgas ;-) ).

La lana merino o de las Shetlands, la seda natural o el algodón egipcio de 400 hilos no son baratos pero duran y visten mucho y son comfortables. Al revés de lo que dicen en el Lidl, no se engañe, la calidad se paga.

La práctica de fabricar en el tercer mundo es habituales al 90% de las marcas que compramos en todo tipo de productos. Estoy a favor de denunciar las violaciones de derechos y los abusos, pero creo que muchas son demagógicas y mezclan cosas distintas en la misma denuncia: las condiciones habituales de trabajo en determinados países que obviamente no soportan comparación con las occidentales, las prácticas de empresas subcontratadas locales, casos puntuales... todo en el mismo saco. En el artículo de El Mundo se ve claramente. Cierta combinación de alarmismo y sesgo ideológico no es demasiado saludable, o al menos no demasiado objetiva.

Respecto a la donación de 20 millones de € me parece loable, por el simple hecho de que podría NO donarlos. Y en cuanto a donar a Cáritas, IMHO (y soy ateo convencido) mejor, Cáritas es una ONG auditada y aceptablemente transparente, no puede decirse lo mismo de otras más progresistas. Y en cuanto a la lucha contra la pobreza en España a los resultados me remito.

Si no te gusta Cáritas puedes hacer TU donación a la ONG que más te guste ;-)
Subir
deluis
#48 por deluis el 26/10/2012
la verdad es que cuanto más leo, más me espanto !!!

ahora, el Sr. Amancio tiene que traer su producción foranea a españa para, en vez de dar limosna, ( cosa que tampoco tiene porqué hacer), crear empleo digno a los españoles necesitados.
a cuales....a los mismos que amparados en no se sabe qué criterio piratean programas informatico-musicales para así evitar gastar un dinerito que ayudaría a mantener abiertas las empresas que producen esos programas con sus consecuentes empleos?

inditex y por ende amancio ortega, no defrauda. utiliza mecanismos y formas juridicas, perfectamente legales y utiles para todo el mundo, para pagar menos. y si, emplea a niñas guapas y jovencitas. nunca olvidaré la primera vez que vi llegar el camión a la tienda del area central de santiago de compostela. su chofer era una jovencita de unos 50 años. rubia. 90/150/90 de sensuales curvas. un mostacho que te cagas y pelo en pecho. y si os hablo del acompañante....!!!

si es que puestos a hacer demagogia.....!!!!

lo suyo sería que fabricasen prendas con un minimo de calidad. pero ese minimo, debería estar fijado a un nivel de calidad muy alto. telas caras, mano de obra muy bien pagada, condiciones laborales flexibles y vacaciones pagadas en el caribe.
inditex no es, ni mucho menos, el paraiso de obrero. eso es bien sabido por todos.
pero, al nicho de mercado que pertenece zara, lo que hace es lo que hay.
para vestir con calidad, hay otro tipo de tiendas.
bueno....y lo de que en pekin se quejan de zara ya es la repanocha, vamos!!!
ayer tambien salí a pasear al campo y vi como un pajarito se tiraba en picado contra la escopeta de un cazador. vamos....!!!!, el mundo al revés !!!

lo que si se atisba claramente es la capacidad de algunos para arreglar la situación laboral y economica del país, con cuatro cositas.
coño..!!! a que esperais?
5.700.000 parados están esperando vuestras soluciones!!

podeis hacer como el gorila venezolano.
inditex y mercadona......EXPROPIENSE !!! y pongase al servicio del pueblo !!
por cierto....para aquellos a los que interese...., la flota pesquera gallega, exceptuando determinados productos, ( mariscos), todo lo demás es pescado en gran sol, africa y otros lares. poco ó muy poco de lo pescado por gallegos es autoctono.
Subir
Tabu Playtime
#49 por Tabu Playtime el 26/10/2012
De luis, hay denuncias de explotación, y tu pones : que fabrique como le salga de los cojones, ... ah, y que defraude todo lo que pueda, ...con esos palabros ya me dirás, tu si que espantas.

Algunas parecen ser ciertas, ...


Zara pagará 1,4 millones por las denuncias de explotación laboral en Brasil.




Un juzgado de A Coruña considera que Inditex vulneró derechos fundamentales de empleados en huelga

Ah, también son imitadores, he visto playeros suyos idénticos a unos de una marca skate, .. y han copiado hace poco a otros que dicen que no los denuncian porque no pueden permitírselo.

___

La hipocresía viste la marca Igualdad
EMPRESAS COMO INDITEX O EL CORTE INGLÉS FIRMAN UN CONVENIO PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA, MIENTRAS ACUMULAN DENUNCIAS POR DISCRIMINACIÓN A SUS EMPLEADAS


Ah, en Asturias hay algo pescado fresco,

http://www.mariskito.com/

Esa web vende pescado fresco de las lonjas gallegas, ... mercadona no vende pescado fresco, ...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#50 por Marqués de Rabotieso el 26/10/2012
RomanP escribió:
Zara pagará 1,4 millones por las denuncias de explotación laboral en Brasil.


Pobre Amancio. Se ahorra quizás 10 millones anuales explotando niños y le ponen una multa de 1,4. Yo creo que de esta no sale.

8edbbfa2f085f53e93be234789997-3145760.gif
Subir
Tabu Playtime
#51 por Tabu Playtime el 26/10/2012
lo de antes ::

Zara, cabeza del imperio del millonario Amancio Ortega, ha sido condenada en varias ocasiones por despedir a dependientas acusándolas de robar, después de que hubieran solicitado la jornada reducida por maternidad.


Tanto Inditex como El Corte Inglés están incluidas en el informe ‘Captured by cotton' de la organización independiente Centre for Research on Multinational Corporations por la explotación de miles de mujeres en los talleres de confección del estado de Tamil Nadu, al sur de India. Estas dos, junto a la firma de moda Mango, otra de las empresas incluidas en el convenio, fueron también señaladas por dos estudios presentados por la ONG Intermon Oxfam, ‘Moda que aprieta' y ‘Más por menos', por prácticas similares dentro y fuera de España.

.....

que haga lo que le salga de los cojones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ostiaaaaaaaaaaaaaaaaa, me cago en dior

http://www.publico.es/espana/437975/la-hipocresia-viste-la-marca-igualdad
Subir
deluis
#52 por deluis el 26/10/2012
#49
hola romanp.
si. tienes toda la razón. igual se me va un poco la olla con este amancio. no pretendo defender su gestion. lo que me molesta es que se le critique por hacer algo que muchos podemos hacer y no hacemos. obviamente, no todos disponemos de ese dineral, pero, unos eurillos al mes, seguro que podriamos aportar.
por otra parte, abusos de todo tipo, hubo, hay y habrá en miles y miles de prandes y pequeñas empresas.
en cierto sentido, seguro que se cometen mas abusos en las pequeñas empresas. casi todos habremos oido casos en donde te obligan a trabajar mas de lo pactado ò firmar una nomina que no se corresponde con lo percibido y no digo nada de abusos de tipo sexual. esto pasa, dia a dia en empresas de 3-4 ó 10 empleados.
zara es más que una empresa, una maquina de hacer dinero. su comportamiento es igual de frio y calculador que cualquier banco. cual es el problema real con amancio? que le echó huevos y llegó donde está ahora? es delito?
se trabaja mejor en roland ó yamaha?
dime una multinacional que tenga un trato exquisito y correcto con sus empleados.

por otra parte, me expresé mal respecto a la pesca de galicia. obviamente, la pesca de bajura es fresca y proviene, entre otras, de la costa gallega.
mercadona, desconozco si vende pescado fresco ó no. en cualquier caso y lamentablemente, muchos hogares tampoco pueden permitirselo. igual mercadona piensa en esa clientela. dudo que los armadores quieran venderle a mercadona pescado fresco a precio del congelado ó no fresco. luego están las guerras comerciales entre grandes distribuidores.
lo que pretendo decir y es lo que realmente defiendo es que, con los huevitos sentados ante un ordenador, ni se hace ni se arregla nada. luego, los que dia a dia curran, del modo que crean oportuno, han de lidiar con innumerables condicionantes para llevar sus productos al cliente. y a ese nivel, las guerras entre los grandes grupos son encarnizadas. aunque tambien es cierto que cuando se ponen de acuerdo.....
en fin....me importa una mierda zara y su patrón. lo que me parece cojonudo es que podría haber hecho un donativo espectacular, entregando 500.000 euros y optó por donar 20 kilos.
será muy hijoputa, pero los hay peores y mejor vistos
Subir
deluis
#53 por deluis el 26/10/2012
y cuanto de lo que aportan a la ONG intermon oxfam termina donde debe?
son estos el supuesto ejemplo a seguir?

me reitero. todos vemos la paja en ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro!!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#54 por Marqués de Rabotieso el 26/10/2012
Las ONG, otra puta mafia. Ya lo comenté varias veces en el foro: escuché una entrevista radiofónica al director de una y dijo que en muchos casos solo llegaba el 2% del dinero a su destino ya que por el camino había que sufragar ciertos costes, como por ejemplo las nóminas de los Sres. Solidarios. Siempre lo he dicho: ONG = AUTOEMPLEO. Lástima que nunca pude recuperar esa entrevista ya que no recuerdo con claridad la fecha ni la emisora (juraría que era Onda Cero), me pilló conduciendo en un viaje largo. Aparte, cada vez aparecen más ONG que solo sirven para chupar dinero público. Creo que hace poco pillaron a varios componentes del gobierno valenciano metidos en el ajo ONJETA.

Este anuncio fue todo un hito: el de la familia que cambió a su hijita por una lavadora. ¿Y para qué querrán una lavadora en un sitio sin electricidad ni agua? :^o



Están a por la puta pasta y punto pelota.

Y como dice mi amado Daniel Estulin, "si quieres frenar el desarrollo africano y controlar regiones, no envíes ejércitos: envía ONG's". Según él, casi todas son tapaderas para colar a agentes de los servicios secretos disfrazados de cooperantes. No hay nada mejor para moverse libremente por allí.
Subir
deluis
#55 por deluis el 26/10/2012
hace algo mas de 2 años que desguacé un lote de 34 barcos en el puerto de Douala ( camerún). contraté 25 operarios para cortar los barcos con oxicorte. les pagué 150 euros/mes a cada uno de ellos durante casi 6 meses.
el sueldo es una puta mierda para mi. para ellos eran 25 euros más que el mejor salario en camerún.
esta pijadita me acarreó una serie de importantes problemas con determinadas autoridades politicas y sociales en camerún.
a veces, opinamos de cosas contextualizandolas en nuestro pais, pero en esos paises, las cosas son como son. los sueldos son lo que son y no va a llegar ningún blanquito a desmontarles su mecanismo de funcionamiento. es lo que hay y para ellos, el hecho de que les pagara ese sueldo, a unos les encantó y a otros ( gobernantes) les molestó mucho.
es lo que hay.
en otra ocasion, esta vez en brazabille ( congo), me dispuse a ayudar a un colega negro, pues le habian vacunado mal y a duras penas caminaba apoyado en una muleta. cual fue mi sorpresa cuando al cogerlo del brazo y pasarmelo por encima de mi hombro para ayudarle a caminar, recibo una durisima y cruel advertencia por parte del gerente de la empresa que iva a visitar. sabeis que ?
el hijoputa gerente era un danés llamado cristian swartz y muy pero que muy blanco.
luego me explicó que alli las cosas funcionan asi y que yo no podia saltarme el funcionamiento interno de su empresa.
luego supe que alli habia 2 hospitales. uno para negros y otro para blancos. las diferencias os las podeis imaginar.
donde coño estan esas ONG que tanto critican el mal funcionamiento de lasmultinacionales?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#56 por Marqués de Rabotieso el 26/10/2012
¿150€ al mes? Si yo te contase lo que me ha costado encontrar a una galleguiña que me cobre menos de 150€ al día... al final trinqué a una cubana.
Subir
Kaleid
#57 por Kaleid el 26/10/2012
#23

En todo caso sera pescado de aguas de Marruecos.
Sabes que si quieres pescado descargado de Vigo debes ir a pagarlo, pero pagarlo bien a MercaMadrid (o al Corte Ingles-Hipercor) o a comerte los restos de minoristas en el mismo Vigo (Galicia en general.) Lo mismo pasa con las naranjas valencianas, yo si puedo decir que las como, porque las compro al jubiliado que tiene un campo debajo de casa. Vamos....me las como regadas del mismo rio Turia que veo y respiro. Pero seguramente acaben triplicando el precio en alguna mesa exquisita mientras la gente compra las traidas de Marruecos.
Mercadona maneja tal cantidad de volumen que el mercado nacional no da a basto. No es gallego el pescado que vende Mercadona, pero no solo Galicia pesca, normalmente tiran de lonjas locales (esta información dista bastante de la que tu indicas)yo veo un punto positivo en distribuir la inversion en toda la geografia.Los frutales tienen conveniado con cooperativas de Lleida la compra DIARIA en campaña de produtos....a lo mejor eso tambien es malo.... Claro que hay pescado congelado de Namibia, merluza sobretodo...PERO ES QUE HAY TODO EL AÑO! Y EN ESPAÑA NO HAY DE TODAS LAS ESPECIES que se consumen. (Es que precisamente mi mujer es pescadera en Mercadona... :mrgreen: )

Hay que leer menos en internet y conocer la realidad in situ, es muy facil afirmar cosas sacadas de lugares partidistas anclados en no se que intereses, porque me extraña que tanta gente se pueda permitir comprar en Hipercor (El Corte Ingles) donde se sabe que se traen los productos con alta calidad (o al menos eso parece por el precio)
Mercadona no destruye el tejido empresarial nacional, no inventemos demonios donde no los hay. Mercadona se ha espavilado cuando otros no gastaban un centimo por mejorar porque lo consideraban perdidas o porque se aseguran su presencia sin competencia a golpe de talonario a la administracion presuntamente (caso Eroski). Mercadona ha espabilado, asi que a otros les toca espabilar, eso es el libre mercado que les favorece.
Subir
Kaleid
#58 por Kaleid el 26/10/2012
#55

Amigo, el mundo es perverso, y tu mismo lo comprobaste.
Subir
Tabu Playtime
#59 por Tabu Playtime el 26/10/2012
#52

Si, estamos bastante de acuerdo, ...

Kaleid está bien que nos informes de primera mano, evidentemente uno no puede saber todo, ... ahora mismo creo que mercadona tiene acuerdos con lonjas de Valencia, Castellón, Alicante y Almería, me parece bien.


Mercadona es la cadena de España con mayor importación de leche extranjera para envasarla como española, .. mmmJJ , el aceite que venden creo que es de Marruecos, ...

Dicen que el nuevo lambrusco mercadona, es fraude, .. no se, jj.

El sahara está en marruecos si, gente perdida en el desierto, y Europa ha dicho que el pescado de esa zona, debe ser en parte para ellos, y como Marruecos no lo hace, muchas asociaciones y el "gobierno" Europeo ha dicho que no se compre, ... pero la ley internacional no existe, es legal, pero ...


saludos.
Subir
patrolio
#60 por patrolio el 26/10/2012
deluis escribió:
el hijoputa gerente era un danés llamado cristian swartz y muy pero que muy blanco.


"swartz" significa "negro" en yiddish, proviniendo del alemán "schwartz". Cristian Swartz es un nombre cojonudo para un racista de novela.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo