Ambient,Dark ambient y new age...

Tabu Playtime
#91 por Tabu Playtime el 28/08/2015
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mikrokosmiko
#92 por mikrokosmiko el 01/09/2015


¿Esto se podría considerar ambient?
Subir
Synth Werk
#93 por Synth Werk el 01/09/2015
#92 Pues es mas drones que ambient;se puede considerar como drone ambient.
¿Es hecho por ti?
Solo por curiosos :mrgreen:
Un saludos a todos.
Subir
Last System
#94 por Last System el 01/09/2015
Os dejo algo de New age que recién descubri y me ha gustado bastante.
El tio se llama Arnaud van Beek
Y encima lo que tiene por YouTube no son sus mejores temas:

https://avbmp.bandcamp.com/album/flying-electronic-dream-music

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mikrokosmiko
#95 por mikrokosmiko el 01/09/2015
#93 Sí, últimamente estoy escuchando mucha música en esta onda y me apetece hacer cosas así :)

Un saludo!
Subir
Synth Werk
#96 por Synth Werk el 01/09/2015
Quiero hacer unas charlas o opinar algo.
Ambient es un buen estilo en mi opinion personal pero sigue siendo minorias.tengo muchas dudas sobre el futuro y sobre todo yo sigo haciendo musica ambient.

la duda es que el estilo ambient habra interes en el futuro pues lo dudo;sobre todo que el futuro deberia ser musica raras jejejeje pero lo que vemos hoy dia no es musica raras ni complejas sino simples.

algunos dicen que el futuro habra mas estres que estar relajado,pues me gustarias saber si el ambient sera menos minorias o sigue siendo minorias en el futuro.
¿Que opinas usted?
Un saludos a todos.
Subir
Endre
#97 por Endre el 01/09/2015
Synth Werk escribió:
Ambient es un buen estilo en mi opinion personal pero sigue siendo minorias.

Minoría es todo aquello que queda fuera del mainstream, del gran negocio, pero eso no supone que sean estilos menos dignos o interesantes. Si buscas un poco, encuentras. Hay varios festivales, como el ambiCOM, The Gatering, Lancasphere, etc que mantienen vivo el ambient y tienen un público muy fiel.

También hay un montón de pequeños (y algunos no tan pequeños) sellos que siguen apostando por el ambient y la spacemusic, como por ejemplo el que mantenemos un grupo de músicos y amigos desde hace unos cinco años: Músicas a lo lejos

Synth Werk escribió:
pero lo que vemos hoy dia no es musica raras ni complejas sino simples.

No estoy de acuerdo. Cada vez que escucho a Evan Parker o cualquier autor electroacústico, tengo la sensación que la música está muy viva y con gran estado de salud. En Valencia mismo tenemos el LEA y en España la asociación AMEE, donde se reúnen autores muy interesantes de diversos campos y estilos electrónicos basados en la electroacústica y acusmática.

Synth Werk escribió:
algunos dicen que el futuro habra mas estres que estar relajado,pues me gustarias saber si el ambient sera menos minorias o sigue siendo minorias en el futuro.

El estrés es inherente a la sociedad y la naturaleza humana. Había estrés en la época romana, lo hay ahora y me temo que será compañero nuestro en el futuro. No veo mucha relación entre el estrés y la música ambient, espacial, planeadora o contemplativa. Hay quien combate el estrés con radiofórmula y quien lo hace con óperas de Wagner. Cada uno busca su refugio donde se encuentra cómodo. Nosotros lo hacemos en el ambient y otros en el gimnasio. Y otros en ambos lugares al mismo tiempo. :)
Subir
Synth Werk
#98 por Synth Werk el 01/09/2015
#94 Esta bastante interesante y me hiciste acordar un poco al kitaro.
¿Eres nuevo en conocer en ambient?
Pues voy a recomiendar unos disco esenciales de la musica ambient.
Imagen no disponible
1.-Brian eno Ambient 1 (Music For Airports)
Es el padre de ambient y sobre todo que se dio el origen del nombre del estilo llamado ambient.
Imagen no disponible
2.- Tangerine Dream ‎– Phaedra
Es unos de los mejores grupo de ambient,school-berlin y sobre todo para comenzar a conocer este gran grupo de la musica ambient.
Con sus mitico sintes de moog modular.
Imagen no disponible
3.- Vangelis ‎– Blade Runner
Vangelis es un gran genio.el disco blade runners es unas de las mejores compuesto por vangelis y sin olvidar el mitico sintes de yamaha cs-80.
Imagen no disponible
4.- Klaus Schulze ‎– Timewind
Para mi,es el mejor disco de klaus schulze y sobre todo es esencial para conocer la musica de klaus schulze.
Imagen no disponible
5.- Aphex Twin ‎– Selected Ambient Works 85-92
Es un gran disco para conocer la musica ambient en los años 90s y sus comienzo de trance hasta techno.
Imagen no disponible
6.- The KLF ‎– Chill Out
Es un gran disco que donde contiene voces,sonidos naturaleza y entre muchas cosa pero para mi en mi opinion personal es un gran disco.
Imagen no disponible
7.- Steve Roach ‎– Structures From Silence
Se que es un poco raro pero ya tienes una lista de los mejores album de la musica ambient :mrgreen: .
Un saludos a todos.
Subir
1
Last System
#99 por Last System el 01/09/2015
Synth Werk escribió:
¿Eres nuevo en conocer en ambient?


Bufff , emepeze a escuchar música en el 85 y desde finales de los 80 escuchaba a Ramon Trecet en su programa Dialogos 3 ;..música Celta , Ambient , New age , étnica , electrónica experimental , etc... :razz:

Luego en 1995 ya cambie y me dio por la EBM , Electrodark , Futurepop, etc... hasta ahora :desdentado:

Ya conozco la música de esos que recomiendas , como no !, pero el ambient no me llena musicalmente ,....ummmm , no !, lo siento !
Me gusta con mas sonoridad o mas melódico.

Yo seguía o me gusta mas esto :











[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



etc.............. etc................ etc................... :ook:
Subir
Synth Werk
#100 por Synth Werk el 01/09/2015
#99 Te comprendo amigo por lo que has comentado en mis hilos de mi musica pero no te llega a nada de emocionar :ook: .
¿Que me recomienda de musica futurepop?
Se que suena un poco off-topic.
#97 Tiene todo la razon pero la musica ambient deberia ser la musica del futuro.
#95 ¿has escuchado algun disco de Sunn O)))?
Creo que te puede gustar :mrgreen: .
------
He encontrado unos blog de musica ambient asi que os dejo lo link:
http://ambient-noise-wall.blogspot.cl/
Aqui puedes encontrar cosas muy raras y muy nuevo :ook: .
Un saludos a todos.
Subir
Origami
#101 por Origami el 02/09/2015
#98
Yo añadiría uno de estos dos discos, o los dos mejor todavía:

42e12655a8b572be783d3d0142463-4154587.jpg

12bea3625628cea00392fa6d61101-4154587.jpg
Subir
Last System
#102 por Last System el 02/09/2015
Synth Werk escribió:
Te comprendo amigo por lo que has comentado en mis hilos de mi musica pero no te llega a nada de emocionar .
¿Que me recomienda de musica futurepop?
Se que suena un poco off-topic.


Aquí todo depende del gusto de cada cual, no tiene mas importancia
Lo importante es escuchar todo tipo música o estilos y luego que nuestro oído elija lo que mas nos gusta.
Incluso , no entiendo los que poneis vuestra música para pedir opinión de otros;.. toda la música debe ser respetable, sea cual sea.

Pues si te interesa el futurepop , pues te animo a que escuches toda la discografía de este grupo muy conocido : https://youtu.be/h_fLkbxnoGA

Por cierto , si por discogs vendo álbums de Steve Roach y de tangerine dream , ya ves

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Endre
#103 por Endre el 02/09/2015
Synth Werk escribió:
#97 Tiene todo la razon pero la musica ambient deberia ser la musica del futuro.

Propones un diálogo con opiniones y puntos de vista sobre el ambient y zanjas mi comentario con una frase disparatada. Si lo llego a saber no pierdo el tiempo.
Subir
avith
#104 por avith el 23/09/2015
Vaya tema, mucho por descubrir en el género que no hace mucho descubrí y me interesó, gracias a todos por sus recomendaciones, ahora tengo toda una playlist para semanas :D
Ahora les dejo un tema de un artista reconocido en el género dentro de bandcamp:


Otro artista más en el género techno pero cargado de ambiente en cada uno de sus temas: https://www.youtube.com/watch?v=-vnBpznD_QU

Y finalmente aprovecho para mostrarles un tema que hice enfocado en el género, canción de un album con mucha influencia ambiental: https://avithortega.bandcamp.com/track/gray-hues
Subir
Synth Werk
#105 por Synth Werk el 11/11/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo