Amortiguadores para suelo flotante

Mike-V
#46 por Mike-V el 04/10/2018
Hola,revivo este post para que a día de hoy veamos que información tenemos sobre los tacos.

Esta es la variedad que me he encontrado sobre tacos de caucho...

https://diaterm.com/productos/aislamiento-y-absorbentes-acusticos/comprar-soportes-aisladores-acusticos/

Lo más económico son sin duda los Agfri pa-50 que son los que ha utilizado el autor del post.Aunque dependiendo donde se compren puede variar por portes los precios como me esta pasando a mi.

https://acusticadecorativa.com/amortiguador-acustico/151-amortiguador-acustico-agfri-ps-50.html

Jandriu has notado pandeo "excesivo" una vez puesta la tarima cuando pones un cabezal +pantalla por ejemplo?

En las especificaciones del taco si aparece su utilidad para suelos flotantes.No se si alguien ha probado este suelo en una sala que no sea una planta baja,sería interesante saber como se comporta a nivel resonante.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Abel Kayuko
#47 por Abel Kayuko el 04/10/2018
Hola, yo hice el suelo imitando a Jandriu y puse los TS-80. El suelo lo hice con DM con chovacustic en medio y no pandea absolutamente nada.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG025.jpg
Subir
Mike-V
#48 por Mike-V el 05/10/2018
Que medida dejaste entre taco y taco?
Subir
Abel Kayuko
#49 por Abel Kayuko el 05/10/2018
60cm
Subir
Mike-V
#50 por Mike-V el 05/10/2018
Ambos lados?Se aprecia de largo mas distancia.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#51 por Jandriu (Jon Ander) el 05/10/2018
Mike-V escribió:
Jandriu has notado pandeo "excesivo" una vez puesta la tarima cuando pones un cabezal +pantalla por ejemplo?


En absoluto..... no noto nada de pandeo. Tengo un Orange Rockerverb 50 Cabezal y pantalla el suelo ni se inmuta....faltaría más.

Hemos ensayado 5 personas y un técnico allí dentro y no sabes ni que estás en un suelo flotante.
Subir
Abel Kayuko
#52 por Abel Kayuko el 05/10/2018
hace tiempo ya que hice la obra, pero por la medida de los tableros de DM(120x240) tiene que ser 60 cm a lo ancho y 80 a lo largo. Saludos.

PD: Yo tengo un ENGL Savage y el suelo tampoco se mueve.
Subir
Mike-V
#53 por Mike-V el 12/10/2018
OK, gracias por las respuestas, ya tengo decidido dejar esa separación y probar con los pa 50.

Una duda:Al dejar 5 cm hasta la pared, habéis puesto cinta desolarizante desde el espacio que queda del suelo o desde una de las capas del dm?
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#54 por Jandriu (Jon Ander) el 14/10/2018
Mike-V escribió:
Una duda:Al dejar 5 cm hasta la pared, habéis puesto cinta desolarizante desde el espacio que queda del suelo o desde una de las capas del dm?


Desde mi suelo flotante hasta la pared solo hay aire.
Subir
Mike-V
#55 por Mike-V el 16/10/2018
Queda aire a ras de suelo y por encima los montantes de la perfilería que va unida directamente al suelo y techo no es asi?

No quedaría más "hermetico" cerras ese hueco?
Viendo materiales me tope con la cinta desolarizante y estoy pensando en cubrir ese hueco,no se si sería conveniente o me estoy comiendo demasiado la cabeza con el tema de la estanqueidad.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#56 por Jandriu (Jon Ander) el 17/10/2018
Mike-V escribió:
Queda aire a ras de suelo y por encima los montantes de la perfilería que va unida directamente al suelo y techo no es asi?


La lana de roca hará su función de absorbente. Piensa que ese hueco quedará detrás de la pared...allí llegará el sonido muy reducido ya. Si el suelo toca la pared exterior...aunque sea con cinta deolarizante....corres el riesgo de que las vibraciones se transmitan a la pared esterior.

Mi opinión no es más que eso, una opinión..... no soy un profesional de estos menesteres así que mejor que te asegures con alguien con criterio :-)

Un saludo
Subir
Mike-V
#57 por Mike-V el 23/10/2018
Hola jandriu,gracias por la respuesta.Ya se que no eres profesional y que solo es tu opinión pero a veces las pruebas empíricas sobre todo si son favorables te sitúan en el camino correcto a seguir.

La inquietud ya sabes cual es,intentar que todo sea lo mas estanco posible sin que haya transmisiones en la estructura.

Un saludo!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#58 por Jandriu (Jon Ander) el 24/10/2018
Mike-V escribió:
Hola jandriu,gracias por la respuesta.Ya se que no eres profesional y que solo es tu opinión pero a veces las pruebas empíricas sobre todo si son favorables te sitúan en el camino correcto a seguir.


Prefiero repetirme y que queden claros mis pocos conocimientos sobre este asunto que llevar a alguien al error.

Dicho esto, pienso que es mejor que el suelo no toque con las paredes. Yo creo que deje una distancia de entre 3 y 5 cm.

Un saludo
Subir
makues
#59 por makues el 19/11/2018
Aupa Jon Ander, aqui otro Jon pero sin Ander :mrgreen:

Igual ya lo has posteado pero en cuanto os salió insonorizar el local?
Nos han puteado los horarios de ensayo gracias a la otra banda que toca en nuestro local, que molesta a todo el pueblo.

Con lo cual estamos abocados o bien a no ensayar casi nada o a insonorizar el local. Estamos cachondos con una cabina demvox pero nos saldría unos 6000/7000 euros para poder entrar los 4.

Ahora, con ese dinero tal vez podriamos planteranos una insonorización...No se...

Un saludo, ta eskerrik asko!
Subir
Abel Kayuko
#60 por Abel Kayuko el 20/11/2018
Hola, a mi un local de 15m3 me salió por entre 4000 y 5000, haciendo el mismo suelo que jandriu, paredes y techos de pladur doble capa con mad4 en medio y lana de roca, acustidán para forrar las paredesy el techo, tarima flotante en el suelo y un falso techo registrable. La electricidad me la puse yo también. Ah, y 2 puertas corta fuegos del bricodepot.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo