Ampli de bajo como sub-woffer?

  • 1
wzmzw
#1 por wzmzw el 18/05/2008
Hola!

Trabajo con una m-audio delta 44 que tiene cuatro salidas mono, agrupadas en dos pares estéreo. Siempre trabajo con el primer par 1/2 que saco a mis behringuer ms-40,,, un resultado pobre en graves para mi proceso de mezcla. Vale, pues he probado a habilitar en el canal master de reaper una nueva salida a 3/4 (3)y con un jack-jack mono la he dirigido a la entrada línea de un ampli de bajo peavey basic 60,,, Al entrar por línea en el ampli, al darle al play poco más y saltan los cristales de la ventana de la habitación, ha temblado todo... me ha tocado dejar la salida del canal master a -20 db para no producir desrtozos en la estructura del edificio de protección oficial... ¿Serviria este apaño como sub-woffer? En caso de un sub de verdad, ¿el ruteo es el mismo? ¿también hay que bajar la cantidad de envío?

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
out.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 18/05/2008
Hola!

De considerarse una buena opción, si no para mezclar, si para ecuchar música o ver películas,,, ¿sería mejor hacer un cable con doble jack en el extremo a enchufar en la tarjeta, para utilizar la salida 3/4 al completo? o ¿está bien en mono?

El ampli tiene sus dos entradas de instrumento, high y low, con sus controles de volúmen y su eq de 3 vías, pero lo meto por línea para evitar pasar por la eq,,, ¿es lo correcto?
Subir
texvo
#3 por texvo el 18/05/2008
hola:

estaría mejor si le pusieses un filtro pasa bajos sintonizado a una frecuencia de corte en consonancia con la respuesta de bajos de los monitores.

no dejaría de ser una apaño, pero bueno, ya sabes que puedes "educar" a oído. puede ser una referencia si te da buenos resultados.. mira a ver....
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 18/05/2008
Hola!

Pero ¿dónde colocaría el filtro? ¿en que parte de la cadena?

A la hora de escuchar, por ejemplo varios wav y mp3 que he probado, mezclando bien la salida del "sub" y la de los monitores, la respuesta en graves y medios es acojonante,,, si muteo de repente la nueva salida, se queda muerto... :wink:

iremos oyendo a ver...

Gracias...

Salut!
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 18/05/2008
:arrow:
Archivos adjuntos ( para descargar)
horizontal.JPG
vertical.JPG
Subir
texvo
#6 por texvo el 18/05/2008
hola:

puedes ponerle un JS filter lowpass sintonizado a 200. puedes ir variando a ver.


pero recuerda que se trata de que lo que hagas con los monitores suene bien, no de que suenen bien los monitores.. si consigues las dos cosas cojonudo.
Subir
texvo
#7 por texvo el 18/05/2008
......la situación del sub...

si dispones de espacio ...

haz así...:

siéntate donde te sientas normalmente en tu estudio y mueve el sub por la habitación.. donde suene mejor, alto y claro; allí lo dejas.

escucharlo desde tu sitio habitual y mover el sub.. es el truco.
Subir
Namiga1
#8 por Namiga1 el 18/05/2008
Teoricamente, la situación del subwoofer no debreía importar...
Una vez leí que las frecuencias por debajo de 200Hz se sentían, pero no se "sabe" de donde vienen ...

El oido Humano no podía discernir la dirección del sonido por debajo de ese umbral ....
Subir
texvo
#9 por texvo el 18/05/2008
si, cierto.. pero si se pueden crear ondas estacionarias y resonancias según la situacion del sub en la habitación.

se trata de eso.. evitarlas.
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 18/05/2008
Hola!

Gracias amigos!!!

Alguien escribió:

puedes ponerle un JS filter lowpass sintonizado a 200. puedes ir variando a ver.


pero, ¿dónde lo pongo? en el master afectará a ambas salidas, no?
Subir
texvo
#11 por texvo el 18/05/2008
si.

tendrías que hacer un "sub mix" con salidas a los canales 3/4 de la delta.

lo harías igual a un envio, pero en harware ouput en I/O de ese envío pondrías la salida HARD hacia la segunda salida de la tarjeta. o sea los canales 3/4 de la delta.

como veras sera algo similar a tener dos masters, pero tendrás que mandar a esa salida un envío desde cada uno de las pistas que utilices.
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 18/05/2008
Vale, gracias

lo probaremos a ver si me aclaro...
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 18/05/2008
Alguien escribió:

tendrías que hacer un "sub mix"



Y, desde dónde hago el sub-mix, por que como grupo me afecta al master...
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 18/05/2008
Hola!

Vale, me imagino que será creando un canal y haciéndolo por envío... por grupo, el lowpass me afectaba al master, así por envio está genial, gracias :wink:

Al cortar a 200, evito color en los medios, no? bueno para la mezcla, supongo... pero molaban, eh?

De todas formas, con el filtro a 200, esto le da una vida que no veas, no se si podré vivir sin el invento... Estoy escuchando los graves, si, si...:D

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
envío.jpg
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 19/05/2008
buen invento sí....escucha música comercial por ese sistema hasta que te acostumbres....cuidado ahora con los bombos y bajos de tus temas...que te puedes pasar quitando graves.....la cosa es tener esos subgraves pero tenerlo muy bien nivelado, que se oigan pero no en exceso para que puedas mezclar bien....si a tí te da resultado pues adelante....para un estudio pro sería una solución cutre, pero para un homestudio puede valer perfectametne si a uno le vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo