Ampli de guitarra no suena 8 ohmios

celtarock
#1 por celtarock el 16/11/2011
Buenas a tod@s,

Escribo esta post porque tengo un problema con un ampli peavey valveking 212 que me he comprado.
El ampli es un válvular de 100w, con dos conos de 16 ohmios
El ampli tiene un selector de impedancia de 4,8 y 16 ohmios. Según los revew que he mirado, al ser 2 conos de 16 ohmios, la impedancia que tendría que seleccionar yo en mi ampli seria la de 8 ohmios, ya que tengo 2 conos de 16 ohmios.
Pues bien, cuando selecciono en el ampli 8 ohmios, lo único que se escucha es un sonido de fondo muy flojo, y poniendolo a un volumen considerado.
Si selecciono en el ampli 4 ohmios, el ampli suena perfecto.
Alguien me podría decir o aclarar por que mi ampli no suena con 8 ohmios, que es como tendría que sonar?

Muchas gracias a tod@s.

Saludos musicales
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mcs
#2 por mcs el 17/11/2011
Le he mirado (en fotos) el culo a tu ampli y si, tal y como están cableados los altavoces, debería ser 8ohmios.

Eso si, hay por ahi voces que dicen que eso solo es para el caso de pantalla externa.. pero nadie, ni el manual de usuario es capaz de asegurarlo.. y no he encontrado el esquema del circuito en internuez.
Subir
celtarock
#3 por celtarock el 17/11/2011
MCS, muchas gracias por tu contestación.
La verdad es que no se muy bien el porque no funciona el ampli con 8 ohmios.

A ver si la gente se anima y conseguimos entre todos averiguar que es lo que pasa, queme figuro que esto valdrá para cualquier ampli.
Un saludo a tod@s ...

Si descubro algo nuevo ya os aviso...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo