Ampliando estudio - mas software o hardware para masterizar?

taytay
#1 por taytay el 24/11/2008
Buenas aquí os pongo mi situación...

Historia:
Empecé hace años y tengo bastante experiencia aun que tuve unos años "sabáticos". Quiero meterme de lleno y eh apostado por hacer todo con software. Aun que con la parte de pasterización estoy dudando si hacerlo hardware o software.

Equipo:
*quadcore extreme 3gig de velocidad 2gig ddr3 de ram
*tarjeta audiophile 24/96
*monitores adam a7
*entre la tarjeta y los monitores uso una mesa de dj ecler nuo5

estilos:
tribal house, techno, hardtechno/schranz y hardcore industrial.

Problema:
Aun que todos dicen que suenan bien, se ha testado con mi equipo yen una sala se nota que le falta algo y ese algo pensamos que es sonido analógico, ósea que suenan limpio/esteril (vamos que no suenan igual que otras canciones oficiales) y a pesar de meterles varis plugins para engordarlos no veo que lo consigo, talvez necesite también algo mas de conocimiento, no lo se :S

Solución?
Pues pensé de pillarme algún compresor hardware para aplicarlo al mix final (la canción) o bien encontrar lo adecuado en software y evitarme todos los problemas tipicos q conviene trabajar con hardware.

Que busco?
Mirando como referencia los adam a7 busco algo tirando a gama alta/profesional que pudiera usar de por vida.

Posible candidatos hardware:
TL audio Ivory 2 5021
TL audio C1
Toft Audio DC-2

*según he entendido estos son de 2 canales, osea q solo me hará falta uno



Posible candidatos hardware/software:
Universal audio

*no sé cual escoger de los tantos uad q tienen, pero supongo el quad flexi o el 2 Nevana 128

Possible candidatos software:
t-racks
ozone

*he usado varios, pero o no se bien como hacerlo o no dan la talla
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 26/11/2008
Si lo que echas en falta es profundidad de graves yo creo que lo que has de hacer es buscar un buen eq en lugar de un compresor.
Y por supuesto hardware analógico. Pero algo serio.
A mi TL Audio no me parece nada especial, los he tenido y los vendí en su dia. Tampoco son malos, ojo, pero no tienen ese algo especial que tienen algunos aparatos. Del eq de toft me hablaron muy bien hace poco.
Mi consejo es que vayas a una empresa de alquiler de equipo y les alquiles un eq un par de dias,,,,a ver si encuentras uno que te guste.
O mejor, ves a un estudio bueno con un par de temas tuyos y que te lo pasen por distintos eqs, a ver si das con lo que buscas y luego ya es cuestión de ver si el aparato en cuestión está al alcance de tu bolsillo.

Suerte
Subir
ZUBEL
#3 por ZUBEL el 18/12/2008
eS CUESTION DE PASTAAAAAAAAAAAAAAAA............
¿Cuanta tienes? :mrgreen:


Saludos....

La respuesta no es del todo correcta......mas que la pasta y el equipo cuenta lo que tu sepas y como sepas manejar ese equipo.
Subir
pollojul
#4 por pollojul el 20/12/2008
apoyo a ZUBEL
Subir
rudes
#5 por rudes el 22/12/2008
taytay creo que vas algo perdido. Lo mejor es que envíes los temas a masterizar a un profesional. Masterizar no es comprar un soft y hard detrminado para aplicarlo, son unos conocimientos empezando desde los básicos elementales de la física acústica hasta los mismos de las vivencias y el rodaje del trabajo diario. No esperes aprender a masterizar en una semana con una receta maestra, no esperes trabajar al máximo nivel con el equipo que dispones.

Empezaría por lo básico que son los libros, practicar a nivel usuario durante un largo tiempo Solo con los conceptos y filosofía asimilados podrías acceder a diversas clases en algún estudio/escuela de mastering para tener la primera toma de contacto en una sala acondicionada, con hardware de primer nivel y un profesor que te haga crecer en conocimientos, técnicas y experiencia.

Finalmente podrías invertir con unas cuantas decenas de miles de euros en una sala acondicionada para mastering, con unos determinados monitores de mastering, un par de compresores y eqs de primer nivel, conversores...

Como todo esto es muy costoso muchos estudios profesionales de grabación, producción y mezcla prefieren enviar todo sus trabajos a empresas especializadas en mastering.
Existen buenos ingenieros en España que por precios asequibles optimizarán tus temas sacando el máximo partido.

Si tu intención es trabajar a nivel homestudio, con pocos recursos y sin animo de lucro lo mejor es que practiques con determinados software, intercambies ideas por foros y sobretodo leas muchos libros, manuales, comentarios relacionados con este mundo. Y me olvidaría de comprar hardware relacionado con el mastering de marcas como Prism, Lavry, Manley, Tubetech, massenburg, cranesong, fairman, elysia...

Saludos y felices fiestas
Subir
Silver
#6 por Silver el 31/12/2008
Yo tampoco creo que para masterizar , house techno, de este que sale a porrillo todas las semanas se usen chismes hardware del copon. Apostaria que el 99% de productores de este estilo usan soft y apostaria ademas que el 90% se lo masterizan en su casa , con plugins y alguno habra que use como mucho alguna tarjeta con DSP y plugins de mastering.
Subir
rudes
#7 por rudes el 04/01/2009
la gran mayoría de música house techno hard etc que se escucha en discotecas de nuestro país y producidas en el mismo no están masterizadas por lo que separaría conceptos y respetaría más la labor del ingeniero de mastering. En cambio muchos de los grandes exitos que llegan de USA y Europa de grandes sellos están masterizados en grandes estudios de mastering dedicado.

Estoy cansado de ver sellos discográficos independientes formados por dj que lo único que saben hacer es mezclar y que no tienen ningún concepto claro de composición, mezcla y mucho menos mastering. Se limitan a utilizar fruity loops, reason y similares, a base de sampling y llenar los tracks con plugins de todo tipo sin lógica, moldean la canción al gusto de sus oídos y cuando la tienen aplican unos cuantos plugins al track master pensando que ya lo tienen masterizado. Seguidamente lo envía a países como Alemania donde planchan sus tracks en vinilo tal y como se los envían por poco dinero y todos tan contentos.

El mastering destinado para vinilo es diferente al del cd ya que se tienen que cuidar muchas cosas más. Todo esto pasa desapercibido por estos sellos, se limitan a publicar sus discos y por lo visto el mercado les sonríe en muchos casos, donde el usuario final no sabe valorar una producción elaborada, con calidad sonora.
Subir
taytay
#8 por taytay el 27/03/2009
muchas gracias a todos por responder.

Solo mencionar que adquerí un uad2 omni duo y estoy muy contento, por fin mis temas suenan casi igual que de los de mis productores favoritos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo