Ampliar discos duros de mis Macs a SSD

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 29/09/2013
Hola Maqueros!

Os cuento, quiero ampliar la potencia de mi Home Studio, cada día uso más VSTis. Tengo un Mac Mini y un Mac book Pro. Lo primero que voy a hacer es cambiar los HDDs de ambos por unos SSDs. He estado mirando precios en PCComponentes y me saldría cada uno por 280€ el de 512Gb. Por 3 discos a cambiar son 840€. Ahora, hay un kit en la Apple Store de 4 SSD de 512Gb, por unos 690€, pero dice que son para Mac Pro. Me ahorraría una pasta si fueran compatibles con mi MBP y MM. Alguien me puede decir algo al respecto? :neutral:

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 05/10/2013
No se si hablamos de lo mismo pero si el kit de apple al que te refieres es este http://store.apple.com/es/product/MC731ZM/A/kit-de-unidad-de-estado-solido-de512-gb-para-mac-pro?fnode=5f no son 4 discos SSD de 512G por 750€ los 4, sino que es un kit de disco SSD de 512GB con su bandeja especial (para que entre por las ranuras de los Mac Pro) por 749€ / unidad. Vamos, que seria la primera vez que apple sacase un disco duro o memoria RAM mas barata que la que puedas encontrar por ahí fuera.
Te aconsejo los samsung EVO que yo he puesto en un mac y van muy bien
Subir
avallesp
#3 por avallesp el 06/10/2013
Cambiando los discos a SSD no vas a conseguir más potencia. Lo único que vas a mejorar es la velocidad de lectura, algo que apreciarás especialmente al abrir el sistema y al cargar en memoria proyectos o librerías de samples muy pesadas. Para el uso normal de instrumentos VSTi no vas a notar ninguna mejora en lo que se refiere a capacidad de proceso.
Subir
Lucas Toledo
#4 por Lucas Toledo el 06/10/2013
Muchas gracias, Buhardilla. Si no me llegas a decir algo al respecto me meto una cagada del quince encargándolos.
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 06/10/2013
avallesp escribió:
Cambiando los discos a SSD no vas a conseguir más potencia. Lo único que vas a mejorar es la velocidad de lectura, algo que apreciarás especialmente al abrir el sistema y al cargar en memoria proyectos o librerías de samples muy pesadas. Para el uso normal de instrumentos VSTi no vas a notar ninguna mejora en lo que se refiere a capacidad de proceso.


Entonces uso los SSD para sistema operativo y Cubase con todos los plugins, otro SSD para las librerías más pesadas y recurridas, y el resto de librerías en discos de 7200rpm, por ejemplo, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo