Ampliar PA

Menchen
#1 por Menchen el 26/08/2009
Hola a todos!

Tengo dos cajas autoamplificadas de KS Technology modelo KS-215 (300W rms aprox, el doble de watios pico). Las utilizo para dar bodas, cenas... cantando con un midjay de Ketron. Mi intencion es ampliar equipo pero estoy perdido y espero que me podais ayudar.

Por un lado he pensado en comprar 1 o 2 subwoofer, pero hay muchas cosas que no se... ¿Cuanta potencia deberian de tener estos? ¿Como hay que distribuir la potencia? ¿MItad para graves y mitad para medios y agudos?
A lo mejor por algo mas de dinero me trae mas cuenta comprar dos torres de estas que tienen motor y dos conos de 15 por ejemplo. ¿No? Tambien me preocupa el hecho de que la marca no sea la misma porque la de las cajas que tengo creo que ya no fabrica. Mi intencion es comprar alguna marca medianamente buena y con buena relacion calidad-precio claro.

Muchas gracias. Espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Menchen
#2 por Menchen el 27/08/2009
Alguien me ayudarrr????
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 28/08/2009
Añade una o dos cajas de subgraves y tendrás bastante mas pegada.
No te fies tanto de los vatios y vete mas a por los dB.

Tus cajas son de 300W RMS. Busca en sus caracetrísticas técnicas el valor de sensibilidad en dB/W a 1m.
Con eso sabes cuanta presion dan (unos 25 dB mas que la sensibilidad) si son, por ejemplo de 95 dB/W te dan 120 dB.

Busca unas cajas de subgraves que den unos 6 dB mas y tendrás un equipo mas o menos equilibrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo