Ampliar previos para grabar banda

  • 1
persons
#1 por persons el 01/12/2011
Hola, tengo una motu y quiero ampliar los previos para grabar las bandas en directo en un estudio que estoy montando, me han hablado de focusrite octopre, pero alguien me dijo que no es buena opción por calidad.
Como puedo ampliar las entradas de la motu, se pueden linkar dos motus? O es un invento raro?
Mi idea es trabajar con una command para controlar protools y en lugar de ir a por digi003 factory seguir con motu mkII 828, porque me han dicho q los previos y convertores de motu son mucho mejor q los de digi para protools.
Pero con la motu no puedo grabar una banda entera.
No tengo un presupuesto que te mueres, ósea sobre 500-900€ dispuesto a comprar de segunda mano.
Que opináis?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 01/12/2011
Que tal Motu 8 pre?
Subir
persons
#3 por persons el 02/12/2011
Entonces tendría los 8 previos de la motu 8pre mas los los 2 previos de la motu mk828, con lo que me quedaría con diez, no tendría ni para la batería.
Bombo-2 mic
Caja-2 mic
Platos-3 mic
Toms-3 mic
Ambiente-2 mic
Guitar1- 1 mic
Guitar2- 1 mic
Bajo-1 mic
Voz-1 mic
Ósea lo mínimo es 16-17 entradas.
Que solución tengo?
Tendré que cambiar la motu...
Como lo veis??
Gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 02/12/2011
Puedes meter la motu 8 pre por adat optico y asi obtendrias los 16 canales que necesitas, 8 de la interfaz que tienes y los 8 del 8 pre.
Subir
persons
#5 por persons el 02/12/2011
Os gusta mas la motu 8pre, o focusrite optopre o digi 003 factory?
Subir
distante
#6 por distante el 02/12/2011
Que te han dicho de las oktopre ?

Yo tengo una y sus previos me parecen buenos, no es un pre de 2500 dolares por canal pero hace su trabajo respetablemente.
Subir
titorecords
#7 por titorecords el 02/12/2011
Que tal , yo tengo una Motu 828 mk11 , y uso la entrada de adat optico con una Presonus Digimax FS , con la cual tengo 8 canales mas!!! Los preamplificadores son decentes y se puede usar a 24 bit 96k, Aparte pues tengo otros preamps de mejor calidad conectados a los ins de la motu , con la cual no tengo problemas en grabar mas de 16 tracks a la vez !!! Saludos!!!
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 03/12/2011
Yo el octo pree lo e usado en el estudio de un amigo y va muy bien, pero si buscas algo de mejor calidad posiblemente te convengan unos previos RME.

http://www.rme-audio.de/en_products_octamic_2.php
Subir
robinette
#9 por robinette el 03/12/2011
RaulMX escribió:
Yo el octo pree lo e usado en el estudio de un amigo y va muy bien, pero si buscas algo de mejor calidad posiblemente te convengan unos previos RME.

http://www.rme-audio.de/en_products_octamic_2.php

Si claro, pero cuesta 1200€ y su presupuesto está entre 500-900€.
Subir
robinette
#10 por robinette el 03/12/2011
De todas formas tienes el octopre en dos versiones, con o sin compresor.
https://www.thomann.de/es/focusrite_octopre_mkii.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_octopre_mkii_dynamic.htm
8 previos decentes + comp + adda por menos de 600€ está muy bien.
Subir
persons
#11 por persons el 03/12/2011
Entonces, que me quedo, la motu 8pre o la focusrite octopre?
Ah y otra cosa que no entiendo es lo de comprimir la señal al entrar, nO es mejor comprimirla después??
Lo digo por el octopre con compresor, pq una vez comprimas, ya ni hay vuelta atrás!!!
Subir
robinette
#12 por robinette el 03/12/2011
persons escribió:
Entonces, que me quedo, la motu 8pre o la focusrite octopre?

Con la Motu 8 pre solo puedes entrar por adat a tu 828.
Con la Octopre puedes entrar por adat o por linea a tu 828.
Tu comentabas que 8 previos mas no te solucionaban la papeleta porque tienes 2 en tu 828 y en total serian 2+8=10.
Si quieres mas previos tienes que meterlos por linea. La octopre te da esa posibilidad, la 8 pre no.
Cualquiera de las 2 te sirve para ampliar por adat.
Por linea puedes jugar con muchos otros previos... mono, dos canales, cuatro canales (p.ej el rme quadmic, 4 previos calidad rme. https://www.thomann.de/es/rme_quadmic.htm)


persons escribió:
Ah y otra cosa que no entiendo es lo de comprimir la señal al entrar, nO es mejor comprimirla después??
Lo digo por el octopre con compresor, pq una vez comprimas, ya ni hay vuelta atrás!!!

Efectivamente, una vez comprimidas no hay vuelta atrás.
Pero... ¿para qué sirven si no los "canales de grabación"?. Precísamente para tratar la señal antes de ser grabada. El si te interesa o no hacerlo ya es otro asunto pero no creo que se trate de poner en duda la validez de un compresor en apoyo al previo.
Subir
persons
#13 por persons el 03/12/2011
Y que me daría mas calidad, usar los previos o el adat?
Supongo q ahí intervendría el factor de la calidad de los conversores también, entre motu 8pre y focusrite octopre.
Que opninas?
Gracias
Subir
distante
#14 por distante el 03/12/2011
Estoy un poco confundido, pensaba que tenias algo claro esos conceptos (debido a que estamos en el foro de estudio profesional

Si quieres ver cual conversor es mejor, hay dos cosas que hacer.

1. Escucharlo.
2. Comparar las especificaciones del jitter de cada conversor, rango dinámico, etc.

No se donde están los de Motu, aquí están los del oktopre http://www.focusrite.com/products/mic_pres/octopre_mkii/specifications/
Subir
persons
#15 por persons el 03/12/2011
Hola Distante,
No soy un profesional, ya me gustaría, pero he pensado que aquí si me podrían ayudar.
Ves.. Ahora se que hay que revisar el "jitter" es las especificaciones, solo me falta alguien que me diga como se de de interpretar y que factor hace que el conversor sea malo o bueno.
De todos modos la primera lección aun no la se, que me sale mejor, utilizar los previos o por adat?
Gracias
Gente como vosotros hace de la gente mas sabia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo