Amplificación de Piano Digital

ferran25
#1 por ferran25 el 05/03/2007
Hola,

Tengo un Piano digital GEM promega 3. Uso un amplificador Roland KC-500 para los directos, como única fuente de sonido en sitios pequeños, y como monitor en sitios donde hay un equipo de sonido. Aunque estoy muy contento con este ampli (uso básicamente sonidos de Piano, Rhodes y algun hammond) he leido en varios foros muy buenas referencias de dos amplificadores "estereo": el Motion Sound KP-200, y el Traynor K4.

Alguien ha probado alguno de estos dos amplis? Alguien ha podido compararlos con el Roland KC-500?


Otra duda: necesito un equipo estereo para amplificar el Promega 3 en casa. Me imagino que unos buenos monitores de estudio debe ser la mejor opción. Alguien puede aconsejarme unos buenos monitores de gama media? De momento no tengo mucho presupuesto, y me gustaría saber vuestras opiniones. Básicamente para sonidos de piano y Rhodes.

Muchas gracias!
Ferran
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Anticuao
#2 por Anticuao el 08/03/2007
En otro foro (de Nord Electro) hay unos cuantos que se quejan de que no les gusta cómo suena el Traynor K4 y sólo uno que dice estar contento, aunque sólo lo ha usado en casa y no en directo. Dicen que el K4 suena sin cuerpo, con poca definición y que no crea una imagen estéreo. Puede ser porque el K4 es como un home cinema: suma los dos canales de graves y los envía a un único altavoz de graves. a favor se puede decir que en el canal 1 tiene un previo a válvulas seleccionable.

Parece que en este foro están más contectos con el KP 200, la única pega que le sacan es que no suena suficiente en directo y tienen que llevar la unidad supletoria para conseguir suficiente volumen, con lo que el ampli se pone en 50 kilos de peso. Si tenemos en cuenta que el KP 200 son 100W por canal, una de dos: o el Motion Sound no tiene mucho rendimiento, o los del foro de Nord Electro están medio sordos.

Espero haber servido de ayuda. Un saludo,
Subir
franciscoPS
#3 por franciscoPS el 15/03/2007
Hola, Anticuao :wink:

Yo amplifico en casa con dos Behringer Truth B2031 y me encanta cómo suena el piano (Un Roland RD700 y un Yamaha P120. Hasta el Nord Electro suena bastante bien) Después para tocar por ahí, me compré un Fender Passport PD150 (por 75W + 75W), que es un apmli estéreo de tipo maletita, que se ensambla y pesa muy poco. El sonido de los pianos aquí cada vez me gusta menos, sobre todo las octavas intermedias y la muy grave. ¿Opinas algo al respecto?¿Es que no tiene fuerza suficiente en algunas frecuencias, se podrá arreglar eso de alguna manera, o dejo a este chisme como monitores de escenario y pienso en otro equipo?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo