Amplificador para guitarra española

pedrorp
#1 por pedrorp el 03/07/2007
saludos!

buscaba consejo en la sabiduria de los hispasónicos...quiero comprarme un ampli para guitarra clasica, estoy mirando un AER que se de buena tinta que es una garantía, probé un aer compact 60 y suena estupendamente bien, pero luego informandome descubri el aer compact classic pro, supuestamente mas adecuado para cuerdas de nylon.

Podria alguien informarme de si vale la pena la diferncia de precio ( unos 300 € ).Ya puestos a invertir creo que valdria la pena gastar un poco mas pero quiero opiniones!

tambien de si hay otros amplis igual de buenos y mas baratos...

por cierto tengo una Alhambra 5 P-ct osea de caja estrecha, con un previo preix de fishman. quizas no le sacaria todo el partido a estemega-ampli pero la renovación de la guitarra para mas adelante...

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 03/07/2007
Hablan muy bien de los AER; yo te aconsejaria que la amplificaras de manera que no se coloreara el sonido. Directo a PA es para mi la solucion mas fiable para eso...
Subir
Hare
#3 por Hare el 03/07/2007
yo tengo una Alhambra como la tuya pero de caja normal ;) y la conecto a la PA a través de un magic stomp acoustic, que me gusta bastante y le quita un poco las estridencias del piezo.

Si lo que buscas es un aampli porque no piesas conectarlo a una PA y vas a cantar también quizá un equipo de voces te lo solucione.

Los AER los ponen muy bien pero nunca los he probado así que no puedo hablar.

Un saludo,

Hare
Subir
pedrorp
#4 por pedrorp el 03/07/2007
que rapidez en las repuestas, xas gracias...
solo una cosa, perdonad mi ignorancia, pero qué es una PA?

deciros que no solo busco solucionar el tema del directo
(en sitio pekeño se entiende) sino tambien algo que sea versatil para tocar en casa tambien ( sí , la caja estrecha se nota ;) )

saludos compañeros
Subir
Hare
#5 por Hare el 03/07/2007
Una PA es el típico equipo que encontrarías en un concierto. mesa de mezclas + amplificación + cajas.

Si lo que buscas es una solución pequeñas para ti para casa y para tocar en garitos (y cantar quizá también) yo me iría a bien un equipo de voces que te dará más juego si algún día tocas con alguien más o bien a un ampli como el AER. Yo toqué un tiempo con un Marshall para acústicas y me dio buen resultado, aunque supongo que el AER será mejor.

No sé, si quieres gastarte ese dineral y crees que necesitas esa calidad probaría los AER de los que ya he dicho que no puedo hablar porque no los he usado. Si quieres que suene bien y no necesitas esa exquisitez que parece dan los AER me iría a otros amplis para guitarras con piezo. En el siguiente link tienes desde Behringer hasta AER, Fishman, SWR, etc. etc.

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=am ... cos&oa=pra
Un saludo,

Hare
Subir
neocalorro
#6 por neocalorro el 31/01/2023
#2 Que, curioso, yo pienso que lo peor que se puede hacer es conectarlo directo a la PA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo