Amplificador para salida interface de audio USB

alberto2401
#1 por alberto2401 el 09/12/2011
Hola a todos,
Os comento mi duda. Toco en un grupo con un teclado controlador midi conectado a un PC con ableton live. Generalmente saco la salida de audio del PC portatil a traves de un interface de audio USB y lo llevo a una mesa que se encarga de amplificar el sonido. Hasta aqui todo supuestamente correcto (no se si esta forma de realizar la conexion es la más apropiada, si hay alguna sugerencia o corrección se agradece). El tema es que en ocasiones, tocamos en locales mas reducidos directamente con los amplificadores de cada instrumento (guitarra y bajo). En ese caso, empleo la salida RCA de la interface para meterla en la entrada de CD del ampli del bajo. Me gustaría llevar yo mi propio ampli para no depender del del bajo. ¿existen amplificadores para esta función?. Entiendo que vendrían a ser como unos monitores de estudio pero más pensados para moverlos y el directo. He visto amplificadores para teclados, pero lo que yo uso realmente es un controlador midi y la salida de audio me la da un PC portatil (en breve espero que un macbook pro) por lo que supongo que no tendrá nada que ver...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 09/12/2011
Puedes usar perfectamente un ampli de teclados. Ambos aparatos tienen su salida de nivel de línea. La otra opción es usar una cuña o un altavoz de PA fullrange.

No dices si llevas cantante, de ser así supongo que usará un equipo de voces al menos, y ahí también podrías conectarte.
Subir
alberto2401
#3 por alberto2401 el 09/12/2011
Hola Solker, gracias por la respuesta. Mi idea sería comprar un ampli tipo "BEHRINGER K1800FX ULTRATONE" alrededor de 180€. Si no me equivoco con las conexiones, el temas sería llevar la salida de linea de la M-audio FAST TRACK PRO a una de las entradas de linea del ampli. De ese modo podría ya tocar en directo en pequeños locales. Si tuvieramos mesa, que seria mejor, llevar a la mesa la salida de linea del ampli o directamente desde la interface de audio?
Subir
solker
#4 por solker el 09/12/2011
Sería mejor ir a mesa (y si es con DI mejor), pero sería conveniente tener un monitor cerca tuyo para oír lo que tocas/tocan.

P.D. Veo que el ampli tiene salida DI, así que podrías mandar a mesa esa salida.
Subir
solker
#5 por solker el 09/12/2011
Explayando la respuesta.

Tienes 2 opciones, ir por las DI como ten comentaba o usar las salidas Link del ampli a mesa (que en teoría duplican la señal que entra sin alterar)
Subir
alberto2401
#6 por alberto2401 el 09/12/2011
Hola de nuevo solker. El tema es precisamente el que comentas. Por el tipo de musica que realizamos, hay mucho teclado de "relleno" y en ocasiones me cuesta trabajo oirme en directo por lo que un monitor se me hace imprescindible. Además, según en que locales no me fio un pelo de la mesa, la lleva el mismo tio que atiende la barra y prefiero controlar yo el sonido si el tamaño del local lo permite. La salida DI a la que te refieres es la salida line out balanceada?
Voy a "abusar" un poquito más. De estos dos amplis, con cual te quedarías (dejo en lace a thomman).

Rolan CM30 https://www.thomann.de/es/roland_cm_30_cubemonitor.htm
BEHRINGER K1800FX ULTRATONE https://www.thomann.de/es/behringer_k1800fx.htm

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo