El amplificador "rasca". Ayuda y/o sugerencias.

Daniel Rico
#1 por Daniel Rico el 20/05/2015
Tengo un ampli que va genial y cuando toco los potenciometros rotatorios de graves,agudos, balance o volumen; se oye como un "rasquido" sobre la musica de fondo. ¿Que solucion tiene?.
Por otra parte tengo otro ampli que cuando le meto una fuente de sonido, si esa fuente esta a bajo volumen, como que solo se oye por un canal. Si subo el volumen vuelven a sonar los dos canales. Da igual por cual entrada del ampli llegue la señal (aux, line, cd,...) se va y viene un canal segun el volumen de entrada al ampli. ¿Como puedo arreglarlo o comprobar el fallo con polimetro?
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 20/05/2015
Más fácil que todo eso, el fallo está en los potenciometros del ampli, les suele entrar polvo,y de ahí esos chasquidos. Para eso dos soluciones, una es cambiar entero el potenciometro o la otra es comprar un limpiador de contactos. En cualquier caso hay que abrir el equipo para acceder a los potes en mal estado
Subir
Daniel Rico
#3 por Daniel Rico el 20/05/2015
Y con respecto al otro ampli, ¿alguna sugerencia o es el mismo caso?. Muchas gracias.
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 20/05/2015
El otro ampli puede ser que tengas que cambiar el pote directamente, aunque puedes probar a hacer el mismo sistema, pero puede ser que esté gastado por el uso. vaya no valen caros los recambios si eres un poco manitas y manejas bien el soldador, pero debes comprar el mismo modelo de pote ya que tienen una especificaciones determinadas. Espero haberte ayudado un poco en tus dudas. Saludos y suerte
Subir
Daniel Rico
#5 por Daniel Rico el 21/05/2015
Con uno me pongo a limpiarlo y espero arreglar esas rascadaa. Pero el otro ampli me preocupa mas, porque éste no rasca , sino que se va el sonido por un canal en funcion a cuanta menos señal le entre por la fuente. Si le entra suficiente no se le va el sonido. No si sera algo del previo o simple suciedad. Muchas gracias por tu ayuda Javi!. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo