Amplificador virtual o plugins para producir mis instrumentos

AkaneYuki
#1 por AkaneYuki el 24/06/2019
Hola amigos; recurro a ustedes porque este foro siempre me ha sido de gran ayuda pero nunca me había hecho una cuenta y ahora lo veo necesario.

Soy nueva en la producción musical, tengo algunos instrumentos (guitarras: acústica y eléctrica, bajo, melódica, washboard y mi voz), de micrófono uso el de mi celular, espero conseguir uno después, conseguí un cable con entrada usb para mi bajo/guitarra, antes la conectaba con un adaptador y auxiliar pero suena no muy bien, bue... ahora lo que quiero es darle más personalidad al sonido, como con un amplificador, probé conectar mi amplificador ya que tiene una salida lineout, y aunque sí suena en los graves mete un ruido como si estuviera el drive a todo lo que da. Traté de buscar amplificador virtual para bajo pero sin éxito, bueno hay algunos de paga pero ahora no estoy para ello, y para guitarra no he buscado pero deben existir más opciones.

¿Conocen algún amplificador virtual para bajo y otro para guitarra?
Si no fuese posible conseguir el amplificador, uso el audacity para 'producir' mi música, saben de algún plugin para audacity que me sirve como algún tipo de amplificador, sé que no se podría en tiempo real pero me ayudaría a cambiar el sonido.

¿Tienen alguna idea de por qué al conectar mi bajo a la pc través de mi amplificador mete ese ruido parecido al drive?
Tal vez otros programas ya tengan esos plugins integrados, una vez intenté aprender a usr el FL STUDIO pero me daban miedo tantas opciones, si en el adobe audition lo usaría, adobe tiene una interfaz con la que ya estoy familiarizada, su programas tienen una forma de organización parecida.

Muchas gracias espero sus respuestas. :)
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 24/06/2019
Ese tipo de conexiones que estás intentando están lejos de ser óptimas. Cómprate una interfaz decente. Según veo en tu perfil, te gusta el estilo DIY lo-fi, así que no es necesario que sea una interfaz de altísima calidad, con una Uphoria UMC22 será suficiente. Micrófono puede ser un Behringer C3.

Audacity es muy rudimentario. Te recomiendo que pruebes Cakewalk de Bandlab. Es gratuito, fácil de usar y tiene una buena cantidad de efectos, entre ellos un módulo para procesar guitarras y bajo, bastante bueno.
Subir
AkaneYuki
#3 por AkaneYuki el 25/06/2019
#2 He instalado el cakewalk con todos sus componentes, pasa algo muy tonto, en la ventana de preferencias dentro del programa no alcanzo a ver la opción de aceptar pues la ventana es muy grande, esto sucede también en pantalla completa, no sé que hacer... ¿Me recomiendas otro programa?
Necesito mover las preferencias y así no me sirve porque ni siquiera puedo cambiar el controlador de reproducción y reproducción, está en ASIO y no puedo grabar ni reproducir bwaah.
Archivos adjuntos ( para descargar)
diablos.png
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 25/06/2019
Mira si puedes subir la resolución de pantalla en Windows.
Subir
AkaneYuki
#5 por AkaneYuki el 25/06/2019
#4 Muchas gracias esa fue la solución, fui muy boba jaja, espero aprender a usar ese programa, tiene muchas opciones y se ve todo muy ordenado, no me asusta como el FL STUDIO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo