Amplificar guitarra acústica

  • 1
Javinvencible
#1 por Javinvencible el 08/01/2008
Hola!! No estoy muy al corriente del tipo de amplificación de guitarras acústicas aunque llevo toda la vida rodeado de guitarras. Tengo una Alhambra W-4 y quiero amplificarla... no me gustaría llevarla al lutier para que corte la madera ni inserte previos en la caja... Que alternativas quedan? Que me recomendáis? Que marcas son las mejores?? En fin.... Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 08/01/2008
Muy buenas:

Aqui te dejo un link con varios modelos de las pastillas fishman para acustica:

http://www.arcoirismusic.com/docs/01_In ... ishman.pdf

espero que te sirva de ayuda, saludos
Subir
Javinvencible
#3 por Javinvencible el 08/01/2008
Gracias Bellivai,
Les he echado un ojo a cada uno en la página de fishman pero sigo con el mismo problema! Hay tantos... que estoy un poco desorientado. Alguien que tenga un dreadnought y haya amplificado la guitarra con fishman... que hablen! Un saludo
Subir
DavidShonda
#4 por DavidShonda el 09/01/2008
hola,hay una marca que a sacado unas pastillas con un sistema de captacion nuevo para instrumentos acusticos,pero como minimo tendras que hacer un pequeño agujero en tu guitarra en el canto para poner disimulado con un anclaje de correa un jack para poder conectarla .B-Band es la marca,yo tengo encargado una pastilla cuando la reciba ya te contare ,pero todas las criticas que he visto sobre ese sistema son buenas,saludos.
Subir
DavidShonda
mojama
#6 por mojama el 23/01/2008
Yo le instalaría una pastilla activa. Muy fácil de hacer. Te dejo un video de cómo se instala la L.R Baggs, una pasti muy recomendable sin duda.
Aunque en el video se le haga un taladro,no es imprescindible,hay otras formas de hacerlo.Espero que te sirva.

http://www.youtube.com/watch?v=9ZKoev50YDc
Subir
sognatore10
#7 por sognatore10 el 06/09/2010
Hola a todos! que tal está pastilla activa, Shadow 141. O se costea comprar una pastilla pasiva más complementos?
La idea es amplificar la guitarra pero sin pasar el jack de la boca al exterior, es decir, lo quiero pasado por el canto por el agujero del enganche de la correa. muchas gracias
Subir
sognatore10
#8 por sognatore10 el 08/09/2010
Qué aconsejan , pastilla activa o pastilla pasiva para directo?
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 08/09/2010
Por cuestión de ruido de fondo te aconsejaría la activa. Yo uso la LR baggs m1 activa y suena realmente bien. Además, como te han dicho, se instala sin tener que hacer ningún tipo de modificación a la guitarra (puedes poner el cable de jack incluso por fuera de la caja, aunque yo hice el pequeño taladro para tener el conector instlado en el aro de la caja de resonancia).

Simplemente mandas la señal a una caja de inyección y amplificas por la PA (si no quieres gastarte más). La LR baggs no sólo es una pastilla, sino que lleva un previo integrado, aunque si tienes pasta y te quieres dar el lujo, un previo que te sirva de caja de inyección y que te permita añadir eq y algún efecto viene de perlas. Los hay muy buenos de fishman, LR baggs y otras marcas.
Subir
sognatore10
#10 por sognatore10 el 08/09/2010
Hola Eduardo, tengo una pregunta que hacerte, Si la pastilla es activa necesitas una caja de inyeccion?
Guitarra + pastilla activa + ampli, bien?
Guitarra + pastilla pasiva + caja de inyeccion + ampli, bien?
Muchas Gracias, disculpad mi torpeza, estoy verde
Ciao
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 08/09/2010
La caja de inyección es la forma adecuada para pasar una señal de instrumento por la mesa en una PA, al convertir la señal no balanceada de la pastilla en una señal balanceada.

Por poder, se puede pasar la señal de la pastilla directamente a un ampli, pero no va a sonar bien. De hecho una acústica no suena bien si la amplificas por un ampli de guitarra, excepto los amplis especiales para acústica, que tienen una respuesta más amplia de frecuencias. En los de guitarra eléctrica es dificil sacar buen sonido, pues su rango no es tan amplio.

Lo ideal es
acústica-caja inyección (o previo de acústica)-mesa de mezclas.
o también
acústica-amplificador específico de acústica (en este caso no es necesaria la caja de inyección y el propio ampli tiene un previo óptimo para guitarra acústica.

Si la señal la llevas a una mesa, y de ahí a una PA, para que suene bien y la impedancia de la señal sea correcta o usas caja de inyección o previo de acústica 8que es básicamente una caja de inyección con más prestaciones de ecualización, etc.)
Si la señal la mandas a un ampli de guitarra electrica no pasa nada, excepto que no conseguirás un sonido natural de acústica (sonara un poco mediosa y mal, en definitiva).
Subir
sognatore10
#12 por sognatore10 el 08/09/2010
Mi idea es de hacerme de un ampli acustico q vi en thomann muy coqueto de la marca Harley Benton 60 w, me sobra para lo q lo quiero, ademas lleva canal de micro. Entonces q esquema lleva mi plan?

Guitarra + pastilla (pasiva o activa?) + ampli
la duda esta en la pastilla, si son tan amables, muchas gracias
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 09/09/2010
Con ese ampli, simplemente mandas la señal de la pastilla y ya está. Tiene en el panel trasero salida de línea, por si quieres, además, mandar señal de la pastilla a la mesa de mezclas de la PA, y chorus integrado, que es un efecto que se usa mucho con acústica.

Vamos, que con ese equipo no tendrás problema alguno, simplemente con colocar la pastilla (o un piezo o similar) a la acústica.
Subir
sevidoe Baneado
#14 por sevidoe el 09/09/2010
Yo conecto mi guitarra acústica a un ampli de bajo behringer ( lleva dos conos de aluminio y tiene 450w, de sobra. Ahora mismo no recuerdo el modelo) Sale por algo más de 300 euros pero te garantizo que vas a flipar por cómo suena. Tambien he enchufado guitarras flamencas. Si tienes oportunidad de probarlo hazlo y no te quedes con las ganas, eso sí, pesa como un muerto. Lo puedes ver en musik produktiv, es el bx 4210 a aunque yo lo pillé mucho más barato.
Subir
DiegoC
#15 por DiegoC el 09/09/2010
sevidoe escribió:
Yo conecto mi guitarra acústica a un ampli de bajo behringer

:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo